r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de febrero de 2014

CULTCA y MEDITOP finalista de la LNBB


Miércoles 12 de Febrero de 2014                                                                 

Este fin de semana vio el fin de las Semi Finales “A” y “B” de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto de Venezuela Temporada 2013-2014 COPA MOVILNET, ya que los días Viernes 07/02 y Sábado 08/02 El Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (CULTCA) logró imponerse en calidad de Visitantes sobre Cimarrones de Guatire  y MEDITOP hizo lo justo para  vencer a Mantarrayas de La Guaira.

El viernes 07 de Febrero 2014, el equipo revelación del torneo, El Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (CULTCA), logró imponerse al batallador conjunto de Cimarrones de Guatire  con marcador de 92 x 80, en un juego completamente lleno de excelentes jugadas y nuevamente el apoyo del público asistente de ambos equipos, que le puso un ambiente especial a un Gimnasio Cubierto Francisco Mujica Toro de Guatire a reventar en el segundo partido de la Semi Final “B“de La LNBB.

El encuentro fue muy parejo en su totalidad, específicamente en los tres primeros cuartos, en donde los locales se impusieron en el primer cuarto con parciales de 19 x16 y el segundo fue favorable a la visita 25 x 20 para cerrar la primera mitad 41 x 39, favorable al conjunto Universitario.

En la segunda mitad el partido incrementó la adrenalina y las emociones del público cuando ambos conjuntos se enfrascaron en un toma y dame de canastas con buen básquet y recursos mostrados por sus respectivos atletas, logrando la visita favorecer su marcador con un parcial de 23 x 21, entrando en el último cuarto con ventaja y llevándose el de cerrar con un parcial de 28 x 20, para cerrar la pizarra con marcador final de 92 x 80, destacando por el CULTCA en los puntos Alexander Castro con 30 y su constante atleta Sub-19 Darwin Rivera con 15. Por Los de Guatire, Jorge Ríos con 23 puntos.

En la otra acera el día sábado 08/02 a las 7:00 pm, Mantarrayas de La Guaira y MEDITOP (Parroquia Caricuao de Caracas) libraron un juego electrizante en el Complejo techado de MINDEPORTE en la Parroquia Coche en el municipio Libertador, donde la balanza se inclinó a Favor de los Caricuao con ajustadísimo marcador de 101 x 100. Partido que los Varguenses salieron a buscar desde el inicio como un ciclón, adjudicándose la primera mitad arrollando a los de casa, con parciales a su favor del primer cuarto 23 x 11, pero los Caraqueños no estarían dispuestos a ceder tan fácilmente a pesar que perdieron la primera mitad 40 x 43, descontaron la desventaja tempranera y se acreditaron el segundo cuarto 29 x 20.

La segunda mitad fue de infarto aunque MEDITOP ya tomaba las riendas del partido y conquistó el tercer cuarto con parcial de 19 x 14 y total en la cuenta de 59 x 57, como preámbulo al último cuarto donde fue una verdadera batalla de triples entre Edward Seijas de Mantarrayas y José Alejandro Omaña de MEDITOP donde se anotaron 45 puntos entre ambos quintetos en cancha, ganando el cuarto por la mínima diferencia los Locales 43 x 42, para totalizar una pizarra a su favor 101 x 100. Con el aporte de su estelar José Alejandro Omaña con 20 aciertos 5 de ellos triples y Jonnel Sanz con 19 dianas. Por los del estado Vargas Edward Seijas con 24 tantos, todos desde los 6,75 mts.

Ambos ganadores de sus series Semi finales, se enfrentaran en la Gran Final Durante tres sábados consecutivos a partir del 22 de Febrero  (CULTCA Vs MEDITOP) a las 7:00 pm en el complejo techado de MINDEPORTES en la parroquia Coche, Caracas, esto será durante los dos primeros encuentros (22/02 y 01/03) de haber un tercer juego se efectuara el día 08 de Marzo 2014 a las 7.00 pm en las instalaciones del Gimnasio Luis Navarro de la ciudad de Los Teques.

Los equipos que perdieron, se verán las caras el sábado 01 de Marzo 2014  a las 5:00 pm en la misma localidad Caraqueña en busca del Bronce, jornada en donde se podría definir el Campeón, Sub Campeón y Tercer lugar de la zafra 2013-2014 COPA MOVILNET.

Sigue la acción e información de la LNBB de Venezuela por @baloncesto_lnbb en Twitter. Agradeciendo el patrocinio de PDVSA Y Movilnet. LNBB.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...