r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 7 de agosto de 2013

Venezuela vuelve a caer ante Colombia en la Sub 17


Miércoles 07 de Agosto de 2013                                                                   

La Selección Nacional Sub 17 de Venezuela no pudo derrotar al equipo de Colombia, sucumbiendo 87-75 para caer por primera vez en el Sudamericano Juvenil, derrota que prácticamente elimina a los nuestros y los aleja una vez más del podio en categorías menores.

Colombia dominó el juego cerca del aro anotando 64 puntos en la pintura, aprovechando también las impresionantes 30 pérdidas que tuvo el conjunto venezolano que les costó 24 puntos en contra.

Venezuela se mantuvo en el juego los tres primeros cuartos, llegando a estar igualados a 54 puntos, pero el cuarto de cierre el equipo se derrumbó, permitiendo 33 puntos colombianos, incluyendo un parcial de 11-0 que los alejó de sus rivales, llegando a estar abajo hasta por 16 puntos.

Los ganadores tomaron hasta 8 rebotes ofensivos en el último cuarto que significaron 16 puntos que al final fueron claves en la victoria neogranadina.

Yildon Mendoza fue el mejor por Colombia con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Hansel Atencio anotó 20 con 7 asistencias.

Por Venezuela destacó una vez más José Sojo con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que Salvador Torres terminó con 13 puntos y 8 rebotes.

El equipo venezolano, que solo tuvo un mes de preparación, la mayoría del tiempo sin su entrenador Néstor Salazar por estar disputando la final de la LPB, está ahora obligado a derrotar a la invicta Brasil por más de 13 puntos para avanzar de ronda.

Hasta el 2010 el récord oficial en categorías menores (SUB-20, juvenil y cadetes) ante Colombia era 24-0, en los 3 años recientes 1-3, informó por su cuenta Twitter el historiador Freddy Chavier.

Por Antonio Ruiz




12 comentarios :

Anónimo

mi pregunta de quies es la culpa? de mama osa, de los chamos, de la lpb, tienen nombre y apellido la federacion,

Anónimo

la culpa es de la vaca

escorcia33

No se puede negar q hay progreso en Colombia, por que en categorias menores hace 10 años perdian contra Brasil tambien por 40 puntos y hace 2 dias solo perdieron por uno, pero tambien es verdad que estamos en un retroceso que no se puede ocultar, las distancias se han acortado y aqui no se ha hecho un trabajo para mejorar la parte tecnica de los jugadores y el desarrollo fisico, el centro Colombiano Yildon Mendoza, fue uno de los mas destacados en el baloncesto sin forntera de 2 semanas atras, y ayer hizo lo q quizo con nuestros reboteros, que yo sepa en Colombia el biotipo fisico es parecido al nuestro, pero actualmente, no hablo d calidad, sino de cantidad,ellos presentan mas jugadores altos q nosostros, pero quien quita si dentro de poco en la de mayores se notara esa diferencia de trabajo.

Anónimo

una seleccion sin tecnico permanente y jugadores con mjuchos detalles tecnicos......esto se veia venir y es lo mejor que paso para ver si por fin se enseria la federacion venezolana de basketbol....son unos mediocre carmelo cortez renuncia...y mamaosa tambien hasta cuando lo mismos payasos.....

Anónimo

nestor salazar es un cancer para las sellecciones menores!!!!!!!!!

Anónimo

Que dice el Sr. Nestor Salazar, que yo sepa ellos Colombia, no tienen la calidad de entrenadores que venezuela, será que los jugadores colombianos tienen mejor calidad, o simplemente con organización y trabajo constante se logra el desarrollo. Felicitaciones a la federación de colombia, jugadores y entrenadores. Van por buen camino. Lamentablemente ese camino en venezuela se perdió a mediados de los 90.

Anónimo

OJO Chile y Paraguay también viene subiendo al igual que colombia. Que desgracia Sr. Cortez ponga su cargo a la orden, esto es una bofetada a la afición de baloncesto de venezuela. Tomé el ejemplo del fútbol y comience a desarrollar el baloncesto, ese es su trabajo.

Anónimo

Al menos no fue KAKO Solozano, porque la humillación hubiese sido peor. La selección debe estar en manos de Carl Herrera, ese sí sabe de trabajo, progreso y desarrollo, para muestra un boton Gigantes de Guyana.

Anónimo

Solo dire algo, que lastima con lo sucedido con las selecciones de venezuela en categorias menores.. al parecer no hay motivacion alguna por desarrollar el deporte en el pais, q tal vez a ellos de la federacion se le olvido la gran fanaticada de este del basket en venezuela. y solo apoyan al Bum de la vinotinto del futbol.

Anónimo

Sres todos pedimos la renuncia del Sr. Cortez sin embargo sabemos que esto no sucedera. Más bien hace poco fue reelegido para otro periodo. Fue reelegido por la "Misma Mafia" que lo ha mentenido allí. Federaciones Estadales obsoletas y corruptas que se valen para seguir "Guisando" con Viaticos y con Presupuestos destinados al Deporte. Casos similares en el Voleibol, Futbol (Whiskyvel) y Beisbol (Edwin Polarcita Zerpa), manejan grandes recursos pero no hay Titulos en Torneos Oficiales.

Anónimo

Por que no le dan a Carl las selecciones menores. Cual es el record de Nestos Salazar con selecciones nacionales? Es entrenador vitalicio?

Anónimo

que yo recuerde fue la misma situacion del suramericano anterior, se perdio con chile, y tambien la seleccion tubo un mes de prearacion, mas claro quell agua fuera cortez, no esta hacienda su trabajo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...