r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 27 de agosto de 2013

Venezuela termina su preparación con victoria


Martes 27 de Agosto de 2013                                                                       

Venezuela culminó su preparación rumbo al Premundial, al derrotar en tiempo extra 92-85, en juego donde tuvieron su mejor rendimiento ofensivo en los 11 juegos disputados.

En un triangular que le sirve al cuerpo técnico definir los 12 jugadores que disputarán el torneo destacaron en la noche de ayer el base Heissler Guillent con 21 puntos y Néstor Colmenares con 15 puntos y 10 rebotes, jugadores que dieron lo mejor de sí para volver a la Selección.

Nuevamente Venezuela mostró lo mejor de su juego en el primer cuarto, llevándose la victoria 19-8, teniendo en el cuadro inicial a Heissler Guillen, Rafael Pérez, José Vargas, Héctor Romero y Windi Graterol.

Venezuela siguió mejorando su ataque en el segundo cuarto sacando hasta 16 puntos de ventaja ante sus rivales del debut, pero México respondió con un parcial 12-4 para quedar abajo 35-27 en los primeros 20 minutos.

Los mejores en la primera mitad por Venezuela fueron Guillent con 8, Jhornan Zamora y David Cubillán con 5, mientras que el NBA Gustavo Ayón era el mejor por México con 8.

La casa volvió a alejarse en el marcador con un inspirado David Cubillán, sacando 13 puntos de ventaja, pero los mexicanos se fueron acercando basado en su dominio en los tableros ofensivos, sobre todo del atlético Lorenzo Mata, mejor por México con 17 puntos, que les permitió terminar abajo 55-49 en el tercer cuarto.

El juego se tornó rudo en el último cuarto, David Cubillán golpeó en la cara con clara intención a Orlando Méndez que significó una falta intencional que acercó a México 57-55, el zuliano quiso tomar venganza de un golpe que recibió en la cara del mismo Méndez cuando este intentaba hacer un pase por la línea final.

Venezuela recurrió al tiro exterior para mantenerse arriba, con Guillent y Colmenares a la cabeza, este último anotando 2 triples, arma que no es común en el ala pívot. Mientras por México apareció la figura del base Paul Stoll que fue un imán para recibir faltas y castigar desde la línea.

Los locales tomaron la ventaja 77-75 con doble de Guillent, pero Ayón tomó un rebote ofensivo en los últimos segundos para mandar el juego a tiempo extra, siendo la segunda canasta al hilo de los mexicanos luego de un rebote ofensivo ante la poca estatura de nuestros internos.

En el tiempo extra Venezuela se escapó, aprovechó la salida de Mata del encuentro por faltas, mientras Guillent y Colmenares seguían con su gran exhibición al ataque, para llevarse con facilidad el cuarto 15-8.

México se llevó la Copa Israel Sarmiento, luego de quedar los tres conjuntos igualados con balance de uno ganado y uno perdido, siendo favorable el cociente de puntos a los norteños.

Venezuela finaliza así su preparación, dejando marca de 6 ganados y 5 perdidos, en la espera de la decisión del cuerpo técnico de cuales serán los 12 definitivos, decisión complicada ante el rendimiento parejo de los jugadores.

Muchos dan por contado la salida de los novatos Heberto Guanipa y Lenín López, ambos con características para ayudar al conjunto, el primero en la posición de centro, donde solamente tenemos dos jugadores y López con su desparpajo y habilidad para jugar desde el puesto 1 hasta el 4.

Pero al analizar los juegos se ve que Néstor García utilizará una rotación larga, de hasta 12 jugadores, por lo que se concluye que irá con un equipo experimentado, quedando todavía en la decisión en el aire de cuales serán los jugadores que no harán el corte.El ingreso de Donta Smith complicó la decisión de García.

Frases después del juego

Heissler Guillent:
"Gracias a Dios conseguimos el resultado. Nos salieron las cosas en la ofensiva. Hoy (ayer) mejoramos en los triples, que era algo que no se nos estaba dando y todo esto sirve para sacar conclusiones positivas para el comienzo del premundial”.

Néstor Colmenares:
"He tenido la confianza del entrenador, estoy jugador en una posición no es mi natural, pero he trabajado mucho y eso me va a ayudar a prolongar y hacer más efectiva mi carrera profesional. El Che me ha dado mucha confianza."

Néstor García
"Lo positivo de este encuentro fue poder usarlo para agarrar ritmo y además demostramos que sin tener hombres grandes se puede hacer el trabajo de defender la zona de la pintura."

"Tengo que hablar primero con los jugadores. Por el reglamento tenemos que quedarnos con 12. Ha sido una competencia muy pareja”


Por Antonio Ruiz




13 comentarios :

Anónimo

heisler ews el hombre de los puntos en la seleccion digan lo que digan es un fijo.....

Anónimo

Esta debe ser la selección
titulares:marriaga, graterol, smith, zamora y cubillan
2do equipo: colmenares, Romero, bethelmy, perez, guillent
3er. Cambio: guanipa, vargas
Cortados: López, grillito, sucre

Anónimo

Ese deberia ser el 5 inicial Marriaga, Graterol, Smith, Zamora y Cubillan. A Pepito lo veo muy flojo. Los cortados para mi son Guanipa, Lopez y Axiel o Betelmi que no termina de encajar en la vinotinto. Una decisión dificil para el Che... Veremos...

Anónimo

En la final lpb 2013, bethelmy jugo muy bien marcando a la moto roger, prefiero a guanipa fajado en rebotes que a sucre. Los tres pilotos estan fijos. El grillo se ha vistp mejor que el chamo perez. Salen el chamo perez, sucre y colmenares.

caribeño

Para mí salen Lenín Lopez, Axier Sucre y el Chamo Perez, mas la decisión es del Ché y va a tener su mejor 12 de Venezuela.

Anónimo

Y sigue con la burra al trigo; axier es mejor fajador que pepito romero, es decir, muy dificil de quedar fuera axier sucre; los que si van a ser cortados son: lenin lopez, el chamo perez y el último me lo reservo.

Anónimo

Y sigue con la burra al trigo; axier es mejor fajador que pepito romero, es decir, muy dificil de quedar fuera axier sucre; los que si van a ser cortados son: lenin lopez, el chamo perez y el último me lo reservo.

Anónimo

lenin lopez,heberto guanipa fijos saldran el otro saldra de luis bethelmy o grillito vargas......3 pilotos....2 escoltas.zamora y chamo perez...los puestos 3 y 4 se repartiran y los altos son marriaga y graterol......2.8 y 2.4 metros respectivamente.....

Anónimo

ÚN.- Tras la Copa Israel Sarmiento, disputada en el Poliedro de Caracas, desde el día sábado hasta el lunes, el seleccionador nacional del equipo de baloncesto, Nestor 'Che' García, realizó un tercer corte a la preselección de Venezuela y dejó por fuera a Lenín López y Hebert Guanipa.

Faltando tres días para que empiece el Premundial de Caracas el equipo criollo cuenta con un excedente de un jugador, de cara a los 12 que deben formar el combinado nacional.

Se espera que el último jugador excluido del cuadro venezolano dependa de alguna lesión que se pueda presentar, o de que finalice el papeleo para que García pueda contar con Donta Smith en el equipo.

Hasta los momentos estos tres jugadores conforman el equipo que representará a Venezuela en el Premundial:

Miguel Marriaga
Gregory Vargas
Heissler Guillent
Jhornan Zamora
David Cubillan
José Vargas
Luis Bethelmy
Héctor Romero
Axiers Sucre
Rafael Pérez
Windy Graterol
Néstor Colmenares
Donta Smith


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/baloncesto/fotos---trece-jugadores-continuan-en-la-preselecci.aspx#ixzz2dDRIXSoC

Anónimo

CREO QUE JOSE VARGAS ES QUIEN IRIA FUERA

Anónimo

ojala que los pilotos hagan un buen trabajo con la consuccion del balos--a veces parecesn escoltas bajitos, mas que pilotos--, pues los pilotos de puerto rico, brasil, argentina, dominicana y canada son muy buenos y nos pueden echar la burra pal monte si nuestros pilotos no logran imponer el ritmo de trabajo que plantea el che...

Anónimo

...Os quatro primeiros colocados de cada grupo se classificam para a segunda fase, quando as equipes do Grupo “A” jogam com as do Grupo “B”. As quatro primeiras na soma de pontos das duas fases garantem vagas na semifinal e na Copa do Mundo da Espanha, em 2014.

Anónimo

UN SALUDO MUY CORDIAL A LOS BASKETEROS Y EN GENERAL, QUIEN LES ESCRIBE ES ARGENIS PADRON.
MI COMENTARIO ES QUE VENEZUELA DEBE GANAR EL JUEGO CLAVE PARA LLEGAR DE 2DO LUGAR EN EL GRUPO B, Y ESE PARTIDO ES CONTRA LA REPUBLICA DOMINICANA, DE MANERA, QUE LOS OTROS PARTIDOS SON MAS ACCESIBLE: PARAGUAY, MEXICO, Y EL MENOS ACCESIBLE DE GANAR SERA CONTRA ARGENTINA DENTRO DEL GRUPO B.
LLEGANDO EN EL 2DO LUGAR JUGARIA CONTRA EL 3ER LUGAR DE GRUPO A, QUE PUEDEN SER RIVALES ACCEBLES, QUE PARA MI SON CANADA Y URUGUAY, LO CUAL EN VARIAS ICASIONES SE LE HA PODIDO GANAR.
MI OPINION: AQUI PUEDEN ESTAR LOS 4 GRANDES DEL TORNEO: 1) ARGENTINA 2) BRASIL 3) PUERTO RICO 4) VENEZUELA.
NO SUBESTIMO A CANADA Y A URUGUAY, PERO ESTOS “SON RIVALES UN POCO MAS ACCESIBLES” PARA QUE VENEZUELA LOGRE SU BOLETO AL MUNDIAL.
SI VENEZUELA NO LE GANA A REPUBLICA DOMINICANA, SEGURO QUE SE VERA MUY COMPLICADA, PORQUE LE TOCARIA EL 2 DEL GRUPO A; BRASIL O PUERTO RICO, RIVALES MENOS ACCESIBLES

A:
1) BRASIL
2) PUERTO RICO
3) CANADA
4) URUGUAY
5) JAMAICA
B;
1) ARGENTINA
2) VENEZUELA
3) REPUBLICA DOMINICANA
4) MEXICO
5) PARAGUAY
LES RECUERDO QUE ESTA ES UNA OPINION, BASADA EN UNA PERCEPCION PERSONAL Y RESPETANDO LAS DE LOS ENTENDIDOS DEL BASKET

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...