r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de agosto de 2013

Venezuela gana con problemas a Ecuador


Martes 06 de Agosto de 2013                                                                       

Néstor Salazar clasificó a tres mundiales seguidos a la Selección Juvenil hasta el 2003, y desde ese momento la Vinotinto no llega a esas instancias, este año regresó y en el Suramericano Sub17 que se juega en Salto, Uruguay debutaron con victoria aplastante sobre Bolivia 103-47.

En el partido ante los del altiplano los 12 jugadores participaron, teniendo a José Sojo con 17 puntos, 6 rebotes, 6 robos y 4 asistencias, seguido por José Medina con 16 tantos, Evert Bernal aportó 15 puntos, 10 rebotes y 4 robos, mientras que Salvador Torres terminó con 15 unidades y 13 rebotes.

Mientras que este lunes, derrotaron a Ecuador con pizarra de 74-67, llegando a dos triunfos. Una victoria que fue trabajada más de lo esperado.

Venezuela ganó 22-12 el primer cuarto que hacía pensar en una victoria fácil, pero Ecuador cambió para el segundo periodo anotando 23 contra 13 de los nuestros.

Ecuador tomó la ventaja en el tercer cuarto, limitando nuevamente la ofensiva venezolana a 13 puntos por 14 de los meridionales.

En el cuarto final los ecuatorianos mantuvieron mínima ventaja hasta que quedaban cinco minutos, teniendo ventaja de 60-59, pero Venezuela cerró mejor para llevarse la victoria.

Los mejores fueron: José Sojo 23 puntos y 7 rebotes, el capitán Salvador Torres con 13 puntos y 7 rebotes, José Medina con 12 unidades y Adrian Espinoza con 9 rebotes y 2 bloqueos.

El torneo comenzó el 4 de agosto y culminará el 10, este martes Venezuela se medirá a Colombia, equipo fuerte que en la jornada de ayer fue derrotado por Brasil  75-76 con Brasil con 2 tiros libres en el segundo final.

Una derrota ante Colombia prácticamente significaría la eliminación de nuestro conjunto juvenil, que en los últimos años ha caído tanto ante colombianos, así como el equipo de Chile.

Venezuela cierra la primera ronda ante Brasil el próximo miércoles. Los dirigidos por Salazar, pertenecen al grupo A, junto a Colombia, Ecuador, Brasil y Bolivia. Mientras que en el B, juegan Uruguay, Paraguay, Argentina y Perú.






3 comentarios :

Anónimo

hay mamaosa siempre te veo mal.....porque estabas en la final de la lpb en vez de entrenar a esos chamos y la federacion y carmelo cortez en conchupancia por eso es que el basket en venezuela es una bulgar caimanera y mamaosa el jefe caiman.....que triste...

Unknown

Amigo anonimo no creo que en este caso haya que culpar Salazar por aceptar un trabajo (selecciones) donde no te exigen exclusividad... desde mi punto es la federacion la que debe contratar tecnicos de dedicacion exclusiva para las selecciones. Saludos...

Unknown

Amigo anonimo no creo que en este caso haya que culpar Salazar por aceptar un trabajo (selecciones) donde no te exigen exclusividad... desde mi punto es la federacion la que debe contratar tecnicos de dedicacion exclusiva para las selecciones. Saludos...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...