r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 29 de agosto de 2013

Selección Nacional: Los Bases

Jueves 29 de Agosto de 2013                                                                       

David Cubillán

El base zuliano viene de ser titular en los dos últimos torneos bajo la dirección de Eric Musselman, haciendo una gran pareja con Greivis Vásquez en las posiciones uno y dos, pero con la ausencia del NBA tendrá más responsabilidades al saltar a la cancha.

Cubillán viene de una temporada accidentada con Trotamundos de Carabobo en la LPB afectado por una lesión en la espalda, de la cual se espera que esté recuperado para el torneo, a pesar de perderse varios juegos de preparación.

El ahora base del Maccabi Haifa de Israel deberá aportar su acostumbrada velocidad, siendo uno de los primordiales jugadores gracias a su tiro exterior, promediando en el pasado Preolímpico de Mar Del Plata un 43%, siendo el segundo mejor anotador del conjunto con 13.1 por partidos.

Ante la no presencia de Vásquez los tres seleccionados tendrán una gran responsabilidad, al no tener en el conjunto un escolta de la calidad del jugador de Sacramento, que bajaba el balón y distribuía juego.

En un conjunto que recurrirá primordialmente a rotar el balón en búsqueda de gastar el reloj y buscar un tiro abierto, se necesitará la puntería de Cubillán, cuya labor en conjunto con sus dos compañeros seleccionados en esta posición son quizás los más importantes para este torneo.
 

Torneo
PPG
RPG
APG
2012 FIBA World Olympic Qualifying Tournament
9
4
4.5
2012 South American Championship for Men
10.6
1.2
1.4
2011 FIBA Americas Championship
13.1
2
4.9
2010 South American Championship for Men
4.6
1.8
2.8
Average
9.3
2.2
3.4


Gregory Vargas

El jugador de Marinos de Anzoátegui por segunda vez consecutiva se pone la vinotinto, muestra de que es uno de los mejores pilotos en la actualidad, siendo este su primer Torneo de Las Américas, en donde podrá mostrar si su juego de velocidad y fuerza lo pondrá imponer en el difícil baloncesto FIBA.

En lo que se supone un pool de bases para el campeonato la labor de Vargas será de suma importancia, sobretodo por la defensa sobre los incomodos bases que se van a enfrentar, tales como JJ Barea, Facundo Capazzo, Marcelo Huertas, Paul Stoll y un largo etcétera.

En una selección que apuesta por marcadores bajos, exprimiendo el reloj, parece no congeniar un impulsivo base como Vargas, pero su velocidad y agresividad tarde o temprano va a tener que utilizarse como variante.

Este es el tercer torneo internacional de Vargas, que tuvo una buena actuación en el partido ante Nigeria en el repechaje, con 6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 20 minutos.


Torneo
PPG
RPG
APG
2012 FIBA World Olympic Qualifying Tournament
5
3
3
2012 South American Championship for Men
8
3.6
2.8
2010 South American Championship for Men
5
1.8
1.6
Average
6
2.8
2.5


Heissler Guillent

Guillent viene de un par de amistosos donde tuvo luz verde para mostrar su juego, siendo el jugador de mejor rendimiento ofensivo al promediar 17 puntos ante México y Uruguay, los primeros rivales en el encuentro del debut.

Hay que esperar el torneo para saber si Guillent tendrá el mismo protagonismo que en la Copa Israel Sarmiento, ya que los minutos que vio se pueden considerar también como una prueba para ver que podía aportar al equipo.

Nadie puede poner en duda la capacidad anotadora de Guillent, que cuando recibe confianza y está inspirado puede ser una importante arma ofensiva, pero enfrentará a unas defensas a las cuales no está acostumbrado, confrontando a bases de mucha calidad y jugadores altos que buscarán cerrarle el paso hacia la canasta.

Esta es una oportunidad de oro para Guillent para mostrar que es más que un jugador espectáculo, y como dijimos anteriormente la labor de los tres bases va a ser crucial, no solo por el manejo de la pelota, sino también por los puntos que puedan anotar.

Este es apenas su segundo torneo, luego de disputar el Preolímpico de Mar Del Plata, en donde vio muy pocos minutos, pero se las arregló para anotar 4.9 puntos por juego.


Torneo
PPG
RPG
APG
2011 FIBA Americas Championship 4.9 0.7 1.6



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...