r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 2 de agosto de 2013

Presentado oficialmente el Circuito 3x3 Categoría Libre


Viernes 02 de Agosto de 2013                                                                       

Prensa FVB.- Este jueves se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar oficialmente el Circuito Nacional Categoría Libre del 3x3, avalado por FIBA, FVB, MinDeportes y patrocinado por RS21, el promotor principal es Luis Correa de Promociones Promueve Venezuela.

En el podio se encontraban Luis Correa como promotor, Francisco “Paco” Diez en su cargo de Director Técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto, Pedro Arturo Raga como Director Técnico de la FVB y Oswaldo Narváez como el gerente del proyecto.

Comenzó hablando Pedro Raga, sobre este evento que promueve FIBA, buscando la masificación y dándole el empuje necesario para que el 3x3 se convierta en deporte olímpico. “Son las populares caimaneras, pero con reglas, con árbitros y con premios. Buscamos que todos jueguen baloncesto con nivel en todos los sectores”

Por su parte el profesor Francisco Diez, expresó:” Que el baloncesto de 3 contra 3, es la columna vertebral del deporte de los gigantes. Porque concuerda con la NO utilización de la zona defensiva. Siempre se juega 1vs1. Por ende se desarrolla el talento, el pick and roll, se mejora el tiro. FIBA está promoviendo estos eventos porque están conscientes de que la zona le hace daño al basket, y 3x3 ayuda mucho, así empezamos todos en las canchas de asfalto”

Mientras Tanto, Oswaldo Narváez: “Comenzamos con las validas juveniles, ya tenemos dos realizadas y solo nos falta jugar la gran final, los campeones asistirán al Mundial de Indonesia, tenemos invitación para asistir al Torneo de las Américas 3x3 Sub 18 en Washington. La propuesta de FIBA al COI está latente y en cualquier momento seremos deporte olímpico. En la categoría libre la Federación está apostando fuerte, el campeón va a la valida de Brasil, y para el Mundial ya escogeremos a los mejores para que representen al país”

Para finalizar habló Luis Correa e indicó que desea llevar esta modalidad a todo el país. “Queremos masificar el baloncesto, llevarlo a toda Venezuela, tenemos incentivos y grandes premios por validas y para el campeón. Invitamos a todos a participar, profesionales y aficionados, todos pueden demostrar su nivel en las canchas de Higuerote, Valencia, Catia y Coche. Estamos comenzando pero queremos continuar apoyando el baloncesto”

Los juegos son de 10 minutos, y los equipos constan de 4 jugadores con 3 en cancha, y se juega en la mitad de la cancha con las medidas reglamentarias y con árbitros.

La primera valida comenzará este fin de semana, en la Cancha Luis Brion, cerca de la Concha Acústica. Aun quedan cupos disponibles, pueden inscribirse en www.3x3planet.com

Son 24 equipos por válida, clasifican los 4 mejores a la gran final.

El ganador de la valida se llevará premios en metálicos, 8mil Bs y el campeón del Circuito se embolsará 20mil bs.

La 2da Valida se jugará en Valencia, 9-10 de Agosto, seguirán en Catia, en la Cancha Ali Primera del Parque Del Oeste 17-18 de Agosto y cerrará en Caracas en la Cancha de Coche para la gran final, el fin de semana del 24-25 de Agosto, lo que será el pre ambulo para el Campeonato FIBA Américas que se jugará en el Poliedro del 30 de Agosto al 11 de septiembre.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...