r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 24 de agosto de 2013

Los Guácharos compartieron una tarde de baloncesto


Sábado 24 de Agosto de 2013                                                                       

Prensa Los Guácharos.- Acompañados con más de 50 niños de distintas escuelas de baloncesto de Maturín, además de niños del sector Los Cortijos, este jueves 22 de agosto la Fundación Los Guácharos de Monagas, en alianza con la Alcaldía de Maturín y la Asociación de Baloncesto del estado Monagas llevaron una clínica de baloncesto para enseñar los fundamentos técnicos del deporte de los gigantes a todos los presentes.

Bajo el mando del profesor Ibsen Castrillo y la ayuda de los jugadores Javier Valdez y  Luis Julio, La Fundación sigue empeñada en fomentar y masificar el baloncesto en todos los sectores de la ciudad de Maturín.

También participaron personalidades del baloncesto en Monagas, como Carlos Guilarte, Cruz Mejías y José “Cheo” Acosta.

Luego de la actividad, el profesor Ibsen Castrillo comentó que “este tipo de actividades da a conocer lo que es el baloncesto en nuestras comunidades. Se van ganando los posibles talentos, también sirve para masificar y promover nuevas escuelas en las categorías menores”.

Por su parte, José “Cheo” Acosta expuso. “Estas actividades acercan a las comunidades al baloncesto, tiene que ver con la parte socializadora de este deporte. Es un agrado para los que vivimos en el baloncesto que hagamos esto en las canchas de los barrios, así ayudamos a los nuevos talentos e impulsamos los próximos futuros jugadores”.

Acosta agradeció a los promotores. “Quiero agradecer a Los Guácharos, al Alcalde José Maicavares y todos los apoyan este tipo de eventos para seguir fomentando el baloncesto”.

“Fue una excelente manera de promover el baloncesto por parte de Los Guácharos de Monagas, la idea es llevar este deporte a todo el estado y seguir fomentando la fanaticada”, expreso Luis Julio.

“Causa alegría ver tantos niños, hay mucho talento y ver jóvenes que participan en las selecciones menores del estado. Siempre es grato estar con ellos, ayudándolos a seguir mejorando los fundamentos. Hay que apoyarlos para que no decaigan”, dijo Javier Valdez.

Un exjugador de la casa, conocido por jugar en Guácharos de Maturín habló de sus impresiones de la clínica en Los Cortijos. “Queremos incentivar a todos los niños para que se unan a la práctica de este deporte. Uno sale muy contento por la cantidad de niños que nos acompañó, que recibieron la ayuda del profesor Ibsen Castrillo, de jugadores como Luis Julio y Javier Valdez, además de leyendas de Guácharos”.

La Fundación Los Guácharos de Monagas hace extensivo el agradecimiento a Livia Montilla, de la Casa de Cultura, el profesor Alan Plaza, director de Imderma, por la colaboración prestada para el evento, así como también a la comunidad del sector Los Cortijos, por la receptividad para llevar esta clínica adelante.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...