r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de agosto de 2013

La selección femenina de Baloncesto regresó al país


Martes 05 de Agosto de 2013                                                                       

Prensa FVB.- El grupo venezolano que representó a Venezuela en el Suramericano Femenino que se disputó  del 31 de Julio al 04 de Agosto en Mendoza, Argentina llegó a Caracas, con el objetivo principal cumplido, ya que obtuvieron un cupo al Pre Mundial Femenino que se jugará del 21 al 28 de Septiembre en Xalapa, Veracruz-México.

La medalla de oro del XXXIII Campeonato Sudamericano Femenino se la llevó Brasil, la plata se quedó con Argentina y Chile superó a Venezuela 74-56 para finalizar en el tercer puesto del podio.

Waleska Pérez, de WeatherFord College estaba bastante emocionada por la experiencia de haber jugado el Suramericano.  “Llegué un poco lesionada, ahora necesito recuperarme muy bien para poder ayudar a mi país en el Pre Mundial, pero la química es excelente”. Mientras que Daniela Wallen, con tan solo 18 años, dijo:” Tenia muchos nervios en el primer juego, soy la más joven del grupo, teníamos un objetivo por cumplir, y trabajamos unidas. Logramos la clasificación, me queda una gran experiencia, jugar mi primer evento de mayores y en lo personal, mis dos primeros juegos con doble-doble, no me puedo quejar”, Daniela se va a seguir sus estudios en Independence en Kansas, a partir del 10 de Agosto, ya que comienza clases el 15 de agosto. Donde estudia Artes Liberales.

La base armadora, Roselis Silva, celebró su cumpleaños en pleno evento, marcando 28 puntos y muy inspirada. “En el primer juego no tuve un buen juego, y sabia que yo tenía una responsabilidad grande con mi país, entre todas hicimos un gran trabajo, tenemos buen equipo pero debemos seguir trabajando, porque nos falta más preparación física para poder cerrar los partidos, al final se nos escapan por la parte física.” Silva, se irá el 20 de Agosto a continuar sus estudios en Arkansas Tech.

Por último conversamos con el entrenador del equipo, Oscar Silva quien resumió el evento: “Tenia un equipo muy competitivo, trabajamos mucho la parte mental, siempre estuvimos concentrados en ganar. Pero al final nos faltó más preparación física, mas fogueo, roce internacional. Aunque siempre estuvimos guerreando, defendimos bien, y mis chicas producían en transición. Cleyder y Marielka hicieron gran trabajo en la zona pintada. Ivaney Márquez súper feliz de regresar a la Vinotinto, Roselis mucho más madura. En resumen logramos el objetivo clasificar a México, pero estamos claros que vendrán reuniones con la FVB porque debemos seguir trabajando, no podemos parar, el Pre Mundial es un evento grande y solo rifará tres cupos al Mundial, hay que prepararnos muy bien.”



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...