r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 26 de agosto de 2013

Julio Toro asumirá la dirección técnica del Acorazado Oriental


Lunes 26 de Agosto de 2013                                                                         

Prensa Marinos de Anzoátegui.- Marinos de Anzoátegui comienza a estructurar la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la junta directiva del nonacampeón de Venezuela, a través del gerente general Gianni Patino, anunció la contratación del experimentado timonel Julio Toro, como director técnico del Acorazado Oriental.

"Tomamos la opción de Toro (Julio), por toda su experiencia. Sus logros en nuestro baloncesto y fuera de nuestras fronteras. No podíamos desaprovechar la oportunidad, ya que es uno de los técnicos más laureados en América. La directiva del club, en aras de la excelencia, cerró la negociación para utilizar no solo sus dotes como técnico, sino también para explotar sus habilidades motivacionales sobre los jugadores" explicó el directivo.

Toro cuenta con experiencia en el circuito rentado nacional, al frente de Trotamundos de Carabobo (obtuvo el cetro en 1994), Guaiqueríes de Margarita (campeón 1997y 2007) y Toros de Aragua. Además de su recordada gesta con la selección venezolana en el Preolímpico de 1992.

Invitados de lujo

El compromiso de la gerencia naval con su gran afición es tal, que desde ya, aseguró a dos importados de primer nivel, para el arranque de la temporada 2014.

"Los dos primeros foráneos que se unirán al equipo, serán Shaun Pruitt y Aaron Harper. El primero aportará fuerza e intimidación en la zona pintada, mientras que el segundo, puede desempeñarse en las posiciones de escolta y alero" refirió Patino.

El pívot Pruitt (2,08) vistió los colores del "Expreso Azul" bajo las órdenes del propio Toro en 2012. Culminó con 15 p/p y 9.1 r/p (líder) en 48 partidos.

Harper (1,99) reforzó a Panteras de Miranda en 2005, finalizando como Jugador Más Valioso, al totalizar 24,4 p/p y  4,5 r/p. Jugó con el elenco carabobeño en 2008.

Su talento ha recorrido las ligas de Bulgaria (máximo anotador en par de ocasiones), Francia y Ucrania.

Recientemente vio acción con el Sagesse de la división A del Líbano, donde dejó 26,6 p/p y 6,6 r/p.




1 comentarios :

Anónimo

La liga debería tomar medida en el asunto de loa importados. Deberían ser tres por equipo pero solo dos en cancha para que jueguen tres al criollos al mismo tiempo y implementar la liga de desarrollo que sea una sub 23 y todos los equipos tengan su sucursal

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...