r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 26 de agosto de 2013

Equipos del premundial: México


Lunes 26 de Agosto de 2013                                                                         

El baloncesto mexicano tiene décadas en donde no logra participar en campeonatos Mundiales ni Juegos Olímpicos y no parece que cambie esa condición en el próximo premundial a realizarse aquí en Caracas en los próximos días, pero igual, los “manitos”, vienen con ganas de mejorar sus últimas actuaciones.

México, quien no logró la clasificación a este torneo originalmente, dirá presente para cubrir la vacante dejada por Panamá, que no participará en el torneo por una suspensión hecha por FIBA a la federación del país centroamericano.

Desde el 2011 es dirigida por el español Sergio Valdeolmillos, quien ha intentado darle a esta selección un baloncesto controlado en ofensiva, con lanzamientos que se realicen cercano a los 20 segundos en ataque y defensa zonal, dependerá mucho también de su joven estrella, el NBA Gustavo Ayón.

Ayón, de 27 años y 2.08m, promedió en la campaña 2012/13 solo 3.7 puntos por choque, repartidos entre Orlando Magic y Milwaukee Bucks, estando para la campaña próxima con Atlanta Hawks, pero eso no le ha impedido liderar a la selección Azteca, en otro intento por ir a un mundial, algo que no ocurre desde 1974.

En el NBA México espera tener a su líder en ofensiva, ser quien aporte defensa y rebotes, teniendo como escuderos al exjugador de la prestigiosa UCLA en la NCAA, Lorenzo Mata, un centro de 2.04 que viene de quedar campeón en Puerto Rico, que deberá aportar defensa en un equipo mexicano que no tiene a gigantes de antaño como Horacio Llamas, Ramses Benítez o Adán Parada. Además cuentan con el conocido armador Paul Stoll, que viene de jugar en Israel y que jugará próximamente en Italia, un jugador con buena visión de juego, penetración y tiro desde el perímetro.

También deberían estar en el quinteto mexicano Orlando Méndez, el base Pedro Meza y el centro Héctor Hernández, jugadores, que acompañando a Ayon, igualmente les queda difícil lograr la clasificación al mundial, en donde solo en su grupo parece estar segura su victoria frente a la débil Paraguay.

Estarán ausentes el ofensivo alero Rommel Beck y el swingman Anthony Lever-Pedrosa, ambos con experiencia en nuestra liga, algo que le quita un poco de efectividad al juego perimetral Azteca, así como el súper experimentado Víctor Mariscal que renunció a la preselección.

En los últimos choques el equipo mexicano ha enfrentado a selecciones como Brasil, Uruguay o Argentina, sin conocer la victoria pero vendiendo cara su derrota, enfrentándose a Venezuela y Uruguay en un triangular se jugará en el Poliedro el fin de semana.

Conseguir dos victoria en primera fase sería un buen escenario para el quinteto verde y rojo, para intentar sorprender a los otros rivales en la segunda fase y poder meterse en puestos del mundial, el no tener la presión de ser favorito puede ayudar a este equipo, pero les hace falta banca, algo que le pasará factura en su objetivo mundialista.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33


Bases

Paul Stoll
Edad: 27
Estatura: 1.78
Equipo: Enel Brindisi (Italia)

Pedro Meza
Edad: 27
Estatura: 1.82
Equipo: Halcones de Xalapa


Escoltas

Orlando Méndez
Edad: 27
Estatura: 1.82
Equipo: Halcones de Xalapa

Jovan Harris
Edad: 32
Estatura: 1.92
Equipo: Piomeros de Quintana Roo

Jorge Gutiérrez
Edad: 24
Estatura: 1.91
Equipo: Canton Charge (NBDL)


Aleros

Román Martínez.
Edad: 25
Estatura: 2.01
Equipo: Soles de Mexicali

Jesús González
Edad: 27
Estatura: 1.95
Equipo: Huracanes de Tampico


Ala Pívot

Lorenzo Mata
Edad: 27
Estatura: 2.03
Equipo: Halcones de Xalapa en México / Piratas de Quebradillas (Puerto Rico)

Héctor Hernández
Edad: 28
Estatura: 2.05
Equipo: Pioneros de Quintana Roo

Fernando Benítez
Edad: 24
Estatura: 2.04
Equipo: Halcones Rojos

Noé Alonzo
Edad: 29
Estatura: 2.00
Equipo: Halcones de Xalapa


Centros

Gustavo Ayón
Edad: 28
Estatura: 2.06
Equipo: Atlanta Hawks (NBA)

Joaquín Villanueva
Edad: 27
Estatura: 2.08
Equipo: Pioneros de Cancún














1 comentarios :

Anónimo

ese orejon del lorenzo mata es bueno para los rebotes...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...