r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 17 de agosto de 2013

Conociendo a Luis Hurtado


Sábado 17 de Agosto de 2013                                                                  
 
¿Como estás Luis, nos podría decir tu nombre completo y de que parte del país eres?

Mi nombre es: Luis Armando Hurtado León, soy del estado Mérida

¿En que año naciste, estatura, peso y que posición juegas?

Soy del año 1998, mi altura es 1.97 peso 176 y juego la posición de piloto y a veces como un alero

¿Cómo te iniciaste en el baloncesto?

Bueno, desde muy niño siempre me gustó el baloncesto y siempre veía unos chamos entrenado en una escuela al frente de mi casa,  solo le dije a mi papá que quería jugar baloncesto y el solo me llevó. Fue ahí cuando comenzó todo y conocí a un entrenador llamando Gustavo Mora, que le doy gracias por todo a ese profesor, el me enseñó muchas cosas, me enseñó como ser una gran persona y como ser un jugador.

¿Cuáles son las personas que más han influenciado en tu carrera deportiva y por qué?

Como lo dije anteriormente el profesor Gustavo Mora fue el que me en cautivó en el baloncesto, después pasé por la manos del entrenador Daniel Garmendia y el profesor Alfredo Peña en la selección del estado Mérida. Como también hubieron muchos más entrenadores que estuvieron pendiente de mí como el entrenador Marino Dávila y muchos que pusieron un granito de arena. Toda mi familia que estuvo pendiente de mí, como mi papá Luis Hurtado, mi mamá María Eugenia, mi hermano y hermana, todos.

¿Has representado a Venezuela en categorías menores?

Sí, la he representado en tres ocasiones, una selección escolar, una selección federada, una categoría mayor que fue dirigida por un gran entrenador como es el coach Kako Solórzano, eso fue una gran experiencia para mí.

¿Dónde juegas actualmente?

Actualmente estoy jugando en los Estados Unidos, en una escuela llamada Greenforest Academy, con un gran entrenador llamado David John.

¿De la mano de quien llegas a USA?

Primero fue por un entrenador llamado Marino Dávila, el me dijo que iba a venir un entrenador gringo a ver talentos en un campamento llamado Fundación Tomjim Colina en el estado Zulia, ahí conocí al coach Jim Champagne, habló muy bien de mí en el campamento, le gustó mi juego y de ahí empezó todo.

¿Desde tu llegada a USA que aspecto de tu juego piensas que han mejorado? 

Desde mi llegada aquí he madurado mucho mi juego, he mejorado mi resistencia y mejorado muchas cosas más del juego.

¿Qué diferencias hay entre los entrenamientos y el basket de allá en comparación al que viviste y aprendiste en Venezuela? 

Pues la diferencia es que aquí el basket es muy exigente, aquí hay veces que tengo que jugar 3 partidos al día por 3 días seguidos y después entrenar, es muy duro pero ya uno se acostumbra. En Venezuela se entrenaba todos los días pero no es igual que un entrenamiento de aquí, no es que no quiero a Venezuela porque allá fue donde me inicié, sólo que aquí es otra mentalidad.

¿Cuales son tus virtudes en el juego y que piensas que debes mejorar?

Mis virtudes me han dicho que soy un buen jugador, que tengo una buena visión de pase, que se jugar en equipo que soy un buen pasador, tengo que mejorar un poco mi defensa, a veces soy flojo para la defensa.

¿Nos podrías hablar de los torneos AAU? 

Me fue genial, conocí muchos scouts que me veían y me decían “buen juego”, que soy un buen jugador. Fue duro, jugué muchos torneos en 3 meses de vacaciones, jaja no nos dejaban descansar, pero de todo eso agarré más condiciones para mi juego y fue algo bueno.

¿Qué piensas de la actuación de Venezuela en el suramericano Sub 17? ¿Fuiste llamado a dicho torneo?

Realmente no me he enterado de que posición quedaron, pero escuché que era una buena selección, que tenía buenos jugadores, me imagino que tuvieron una buena actuación. Pues si fui llamado para la selección, hice todo lo posible para poder ir, pero mis entrenadores de aquí no me dieron permiso porque tenía juegos muy importantes donde me iban a ver coach de universidades división 1. Tomé la decisión de quedarme aquí para jugar esos juegos, ya será en otra ocasión si me toman en cuenta y que aquí me den permiso, yo podré ir y representar a mi país y sudar la camiseta vinotinto, porque eso es lo que me gusta representar el país.

¿Cual serían las mejoras que propones para mejorar las actuaciones de nuestro país a nivel de selecciones menores? 

Pues realmente no hace falta mejorar mucho, porqué yo he viajado para un sudamericano escolar de mi edad y hicimos una muy buena actuación con un grande entrenador que también ha estado pendiente de mí que le doy las gracias por eso, llamado Orlando Guillén. Quedamos campeones del torneo ganándole casi a todos los equipos por una mayoría de 30 puntos. Pero yo se que eso fue solo un escolar, un nivel mas bajo que el federado. Si queremos quedar campeón en un sudamericano federado tenemos que trabajar el doble, mi opinión es que nos tienen que apoyar un poquito más, solo un poquito más, por ejemplo que si nos consiguieron un mes de entrenamientos antes del torneo, bueno que no nos consigan uno si no que ahora consigan dos meses para tener una mejor selección y una mejor calidad de juego, para el torneo que nos den zapatos para jugar, bueno todo lo necesario.

En un artículo que nos llegó de HOOPSEEN habla que puedes jugar de la posición 1 a LA 3, dice "Lo que da miedo es que simplemente estamos viendo el comienzo."¿Qué opinas de este halago? http://hoopseen.com/index.php/news/seen-around-the-hoop/item/451-superlatives-from-the-preview-2016-2017

Bueno, primero que todo le doy la gracias a los entrenadores que me llevaron a ese torneo, también le doy las gracias a la persona que lo escribió, que también me ha estado ayudando aquí en los Estados Unidos,  pues eso ahorita no importa, solo quiero seguir trabajando duro y mantenerme en donde estoy, y si puedo subir un poco más trabajaré para hacerlo

¿Ya  hay universidades interesadas en ti ? 

Eso es algo que tengo muy reservado, ni mi familia lo sabe, de repente dentro de unos años más lo podré decir.

¿Cuáles son tus metas? 

Mi primera meta es conseguir una beca de división 1, jugar para una buena universidad, de ahí sabré si mi otro paso lo podré lograr.

¿Nos podrías hablar sobre el invitacional de Chris Paul?

Fue una experiencia muy genial, llegué a darle la mano a Chris Paul y puede ver a Lebron James desde lejos, fue un torneo muy bueno, entrené con los entrenadores de Chris Paul, era como un estilo NBA, fue fantástico.

En el país ya hay muchos fanáticos pendientes de ti y algunos te comparan con Greivis Vásquez ¿Qué no podrías decir de esto Luis?

De verdad eso es un orgullo, que me comparen con el NBA venezolano, todavía no he tenido la oportunidad de conocer a Greivis Vásquez, pero he escuchado que es una buena persona, que es humilde y todo. Eso es lo que me gusta de los jugadores, que tengan humildad, perseverancia y constancia, eso es algo que lo llevo en mí y le doy gracias a Dios por eso.

Un saludo a las personas que nos leen y siguen en www.SeHablaBasket.com

Le doy gracias a todas esas personas que están pendientes de mí, al coach Wilmer Carvajal, bueno todos de verdad mil gracias.

Por Frank Bastidas
@Frankbas17 




6 comentarios :

Anónimo

este muchacho ya ha empezado de que hablar en USA, esta considerado un jugador muy completo e inteligente para su edad, miren que mide casi 2 metros con 15 años, nuestro alero puro del futuro ?

Anónimo

Le deseo muca suerte y ojala que tome a Greivis Vasquez de modelo (trabajo, trabajo, trabajo).

Anónimo

leyendo el articulo dice q el chamo puede jugar en cualquier posicion en la cancha, eso es interesante....pero dicen q mide 6'4 q es como 1.93, ose que es un chamo que debe de llegar a los dos metros facilmente

Anónimo

SU PESO ES 176 LIBRAS, LO QUE EQUIVALE A 80 KILOS DE PESO.

Anónimo

exitos muchacho trabaja fuerte y con disciplina pero siendo humilde, por cierto podrias participar en suramericano cadetes que se realizara en argentina con la seleccion...

Anónimo

El futbol tiene la misma intensidad del Basket, asi como en el futbol hay muchos jugadores buenos en la zoana andina deberia haber buenos jugadores de basket tambien ahi. Venezuela se tiene que desligar de ese tandem Beisbol-Basket en la cultura y en los profesionales de la prensa y asi el basket puede evolucionar mas, en mi opinion. Y tambien esta el tandem Basket-Boxeo y hasta el tandem Basket-hipismo. La misma solucion pienso yo para esos otros dos tandem que es increible que existan

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...