r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 30 de agosto de 2013

BasketWorld: Y llegó el PreMundial


Viernes 30 de Agosto de 2013                                                                       

Caracas vivirá por año seguido la experiencia de ser sede de un altísimo torneo de baloncesto FIBA, teniendo esta oportunidad a las mejores selecciones del continente, con la excepción de Estados Unidos y la sancionada Panamá, pero en esta oportunidad nuestro baloncesto luchará por un cupo al Mundial del próximo año en España.

Las expectativas de nuestra selección no son tan altas como en otros compromisos, ya que los últimos torneos de Las Américas no hemos tenido los resultados esperados, con fuertes ausencias en nuestra selección no muestran el mejor panorama para ser optimistas, aunque sabemos que este equipo goza de jugadores que pueden aprovechar la localía y las ausencias en otros quintetos y ganar los partidos importantes.

Para las personas que no tienen fe o esperanza en nuestra selección, o que solo ven el baloncesto NBA por su espectacularidad y que no les llama la atención otro tipo de baloncesto, este no es su torneo a seguir, perdiendo la oportunidad de no solo apoyar a nuestro baloncesto, sino perdiéndose también jugadores NBA y otros de gran carrera en Europa, en donde se juega a un altísimo nivel.

Jugadores como Luis Scola, la guinda del pastel del talento de atletas que veremos en Caracas, mostrando también a J.J. Barea que disputa la NBA, los exNBA Renaldo Balkman de Puerto Rico o el uruguayo Esteban Batista, el hijo del mítico Pat Ewing, que defenderá a Jamaica, Pat Ewing jr. y que también hizo paso por la NBA.

Sigue la lista con el NBA dominicano Francisco García y su compatriota Jack Martínez, Guillermhe Giovanonni, de Brasil, Rafael Hettsheimer, flamante fichaje del Real Madrid de España, mientras que por Canadá estarán los NBA Cory Joseph, Andy Rautins, Tristan Thompson y el campeón de la NBA Joel Anthony, más Levon Kendall, jugador con gran trayectoria europea.

El gigante exNBA Daniel Santiago, que con sus 2.16 será el más alto del torneo, más su compatriota y también exNBA Carlos Arroyo, serán con Barea los líderes del elenco boricua, del baloncesto francés vendrá el brasilero JP Batista, Nicolás Mazzarino también dirá presenta para los charruas, el excompañero en el liceo de Gregory Echenique, Samardo Samuels, también vendrá al país, mientras que por México estará Gustavo Ayon, significando esto, que aparte del talento nacional que veremos, podremos observar grandes jugadores de otros países.

Con un recinto que desde el año pasado recibe elogios como es el Poliedro de Caracas, un evento de calidad con publico de otros países que seguirán a sus naciones, nosotros como venezolanos no podemos quedarnos atrás, acompañando con nuestras banderas y nuestro calor humano debemos apoyar a nuestra selección, ya que en la cancha no se ganan los partidos solo por el apellido que aparece en la camiseta o en donde se juega profesionalmente, simplemente gana el que mejor hace las cosas.

Arriba Venezuela.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...