r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 20 de agosto de 2013

Adrián Espinoza: Espero adaptarme rápido al baloncesto colegial en Estados Unidos


Martes 20 de Agosto de 2013                                                                       

Después de un verano movido para el joven centro de 16 años, Adrián Espinoza, en donde jugó liga juvenil con Distrito Federal, estuvo en el Baloncesto sin Fronteras FIBA y participó con la Selección Nacional en la categoría sub17, ahora parte a Atlanta, Georgia, en donde estará en el colegio Greenforest Christian Academy, de esa ciudad estadounidense.

“Es una gran oportunidad que se me presenta y un reto el cual espero superar”, confiesa el espigado atleta caraqueño, que también añade “Fundamental será adaptarme rápido al baloncesto colegial y al estilo de vida en Atlanta”.

El jugador cursará sus últimos 2 años de secundaria –High School- en Greenforest Christian Academy para optar en el periodo 2015/16 por una beca en alguna universidad de la División 1 de la NCAA, el cual es uno de las prioridades trazadas por Espinoza.

En cuanto a las expectativas que tiene el centro, son grandes, pasan desde ganarse un puesto en el equipo titular hasta mejorar sus mecánicas de tiro y fortaleza física “Trabajaré lo que me pida el coach, soy una persona que me esfuerzo en el entrenamiento”, comenta el entrevistado.

“He podido notar, que a pesar de que solo hablamos de baloncesto colegial, es muy completo como trabajan con los jóvenes atletas, tienen entrenadores, nutricionistas y todo lo que necesite un jugador, eso me motiva también en esta nueva experiencia” añade el jugador que viajó a Estados Unidos el pasado domingo18 de Agosto.

“No he tenido contacto con el coach de la escuela, tengo referencias es por el coach Jim Champagne, quien fue uno de los artífices de mi beca, pero ya tengo idea de lo que ellos quieren de mí” agrega el atleta.

En cuanto a compartir sobre sus experiencias en el Baloncesto Sin Fronteras FIBA y sobre el suramericano sub17, el canastero nos comentó “Fue una grata experiencia, había mucho talento de donde saldrán grandes jugadores en el futuro para la NBA, Europa o en sus respectivos países, habían muchos ojeadores de equipos y universidades, estrellas NBA y coachs, era una gran vitrina y mucha oportunidad para aprender”.

“Yo daba algo de ventaja en mi edad con respecto a algunos jugadores altos de la competición, pero fue interesante enfrentar a esos jugadores, siento que aprendí mucho y salí motivado después de esa experiencia, tuve la oportunidad de conversar con Luís Scola y Emanuel Ginobili, son muy dados a enseñar a los jóvenes”, comentó el centro de 2.06 que desea ampliar su juego en Estados Unidos.

También expresa Espinoza “gane la mención del atleta que mejor desempeño tenía en las prácticas, y aunque no jugué el juego de las estrellas del Baloncesto sin Fronteras, me siento satisfecho por mi actuación”.

Al ser consultado sobre algunos jugadores altos de otros países que destacaron en este campamento internacional, el joven jugador comenta “Son chicos talentosos, algunos ya con más rodaje, ya que ya participan profesionalmente en sus países, son jugadores que disputan juegos de manera continua y tienen entrenamiento en paralelo, ahí llevan ventaja”.

Con respecto al Suramericano sub17 en donde Venezuela no pudo ni llegar a semifinales, el entrevistado opinó, “Al público le quedo una mala sensación y se entiende, pero en lo personal creo que no se nos dieron algunas cosas y ahí estuvo la eliminación, pero pueden creer que dimos lo mejor de nosotros”.

“No nos fuimos con las manos vacías, obtuvimos experiencia y eso tendrá peso en el futuro para nosotros para manejar estos compromisos con otra visión, yo me siento satisfecho con mi actuación, ya que cumplí el rol exigido”, expresó para finalizar el contacto, Adrián Espinoza.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

Anónimo

Sin trabajo y metas grandes, el talento se pierde. Suerte Espinoza!

Anónimo

No entiendo por que no comienzan a darle chance con la selección y no vengan con el cuento que es muy joven etc etc. Pues podemos ver que dmonicana llevo a karl towns a los juegos olímpicos o la furia roja llevo a ricky rubio a un mundial con apenas 16 anos y como ellos muchos ejemplos mas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...