r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 25 de febrero de 2012

JR Coronado quiere el título de la NJCAA


Después de conseguir el título de la Florida Southern Conference de la NJCAA el miércoles pasado por 99 a 75, siendo una victoria más cómoda de lo esperado contra Indian River CC, el alero fuerte criollo Juan Rafael Coronado está seguro que su instituto puede ganar el campeonato de los Estados Unidos de Junior College y Community College.

Coronado de 21 años y 2.03 m. de estatura nos comenta “Vamos por todo en los estadales para ir al campeonato nacional” con una seguridad que siente al ver un quinteto con talento y enfocados en la victoria.



El espigado atleta que se desempeña como alero fuerte pero que nos comenta que trabaja por mejorar su lanzamiento de media y larga distancia y el dribling del balón para atacar el aro, obtuvo para su universidad la Palm Beach State College dos puntos al encestar su único lanzamiento y tomar 5 rebotes en solo 8 minutos que estuvo en el tabloncillo el pasado miércoles. Coronado tiene en la actual campaña en 24 juegos 18 minutos en juego y 5.5 puntos y 7.5 rebotes por desafío.

Con respecto a la posibilidad de ser tomado en cuenta para los futuros compromisos de la selección de mayores el potente rebotero nos expresa “me siento con calidad de estar al menos en la preselección” y también comenta “se que han hablado de llevar gente que juega aquí en los Estados Unidos pero no he recibido ningún llamado”.

El nativo del estado Nueva Esparta también vivirá en la próxima campaña el ascenso a la meca del baloncesto universitario norteamericano, al conseguir estudiar en la universidad de Liberty que participa en la Big South Conference de la NCAA División I, y nos habla con mucho entusiasmo de lo que espera del equipo de baloncesto de esta casa de estudios “Liberty la temporada que viene estará mucho mejor, gracias a los jóvenes que firmaron durante este año”.

Para cerrar la conversación Coronado habla con respecto al papel que espera hacer en Liberty y afirma “me siento clave en la posición de power forward la temporada próxima, y eso que la universidad tendrá mucho talento en la zafra 2012/13 “.

Por Juan M. Escorcia



2 comentarios :

Caribeño

Que broma que este pana no lo hayan llamado ni siquiera a la preselección.

Luisa

¿Golfista? No te pierdas el Mayakoba Golf Classic - tremendo torneo del PGA TOUR y el unico evento del PGA TOUR en Mexico: http://bit.ly/A0Hs

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...