r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 16 de octubre de 2021

YOHANNER SIFONTES, INCANSABLE: “NO HE PARADO DE ENTRENAR, ESTOY LISTO PARA EL INICIO”

 16 DE OCTUBRE DE 2021 | “Sifo” valoró positivamente la química del equipo

PRENSA SPARTANS  


Spartans Distrito Capital suma 10 días de pretemporada con miras a la Copa Superliga 2021. Y desde el primer día cuenta con un referente incansable que no ha parado de trabajar desde que regresó de Lituania tras representar a Venezuela en el repechaje olímpico: Yohanner Sifontes.

Las primeras impresiones de “Sifo” luego del regreso a los entrenamientos están cargadas de alegría y entusiasmo. El escolta ansía volver a competir: “Estos días hemos estado tomando el ritmo como equipo y en lo individual. Nos vemos muy animados. El equipo está muy concentrado porque sabemos que nos quedamos cortos la temporada pasada”, explica.

Tras casi dos semanas de trabajo, son fundamentales las sensaciones percibidas por un jugador, pensando en el futuro cercano, de cara al inminente inicio del torneo. Para Yohanner, la química del equipo ha mejorado con respecto a la temporada anterior.

Independientemente de las nuevas incorporaciones, confiesa que “el equipo está más unido”, y además, con mayor determinación en la toma de decisiones, las cuales han sido potenciadas gracias a los entrenamientos y las ganas de triunfar que posee cada uno de los jugadores que integran a la plantilla espartana.

Sifontes: en mejoría constante

En lo personal, la Superliga 2021 significó un nuevo paso hacia adelante para Sifontes, quien asumió mayores responsabilidades en ofensiva y logró un salto de calidad en numerosos renglones estadísticos. Pasó de promediar 7.8 puntos a 11.1 puntos por juego. La clave estuvo en tomar más y mejores lanzamientos. Todos sus porcentajes se elevaron:

  • Tiros de campo: de 42.0% (2020) a 57.7% (2021).

  • Cestas triples: de 23.7% (2020) a 45.7% (2021).

  • Tiros libres: de 60.7% (2020) a 73.7% (2021.).

En la postemporada también destacó. Su actuación en la Súper Ronda (10.0 pts, 4.0 reb, 4.6 ast) lo llevó a ser tomado en cuenta como refuerzo en semifinales. Demostró su valía, así como la línea ascendente que busca mantener en la disciplina.

Sin un trabajo arduo y constante hubiese sido imposible alcanzar semejante mejoría en poco tiempo. Y afortunadamente su enfoque no cambia, al contrario, es cada vez mayor: “Desde que llegué de la selección no he parado de entrenar: gimnasio, baloncesto. Estos días he tomado el ritmo de juego. Ya estoy preparado para el inicio de la competencia”, aseguró el jugador de 26 años.

Por último, “Sifo” alabó el trabajo realizado por la organización capitalina para mantenerse en activo con tiempo de antelación: “Me quito el sombrero ante la organización. No ha dejado de trabajar todo el año. Nos reunió, habló con nosotros, nos llamó a entrenar y aquí estamos: dándolo todo por Spartans”, concluyó.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...