r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de octubre de 2021

Cinco clubes confirmaron su participación en la primera edición de la Superliga Femenina

 12 de octubre de 2021 | Próximamente será anunciada la fecha de inicio del torneo 

Prensa FVB


Este lunes, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) llevó a cabo una reunión logística referente a la Superliga Femenina, en la cual fueron confirmados cinco clubes que integrarán la primera edición del torneo, el cual se realizará en formato burbuja en Caracas.

Los equipos participantes serán los siguientes:

  • Patriotas de Barinas.

  • Caribeñas de Caracas.

  • Bucaneras de La Guaira.

  • Pastoras de Lara.

  • Yaracuyanas BBC.

Resta un club por confirmar su intención de participación en el torneo. En los próximos días se integrará a los cinco equipos previamente mencionados.

El objetivo de la FVB es lograr la masificación de la disciplina en la rama femenina e impulsar a los clubes existentes, especialmente a los integrantes de la Superliga Masculina, a conformar sus conjuntos femeninos.

El formato de la ronda regular de la primera edición de la Superliga Femenina será un todos contra todos a doble vuelta. Los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales (1ro vs. 4to; 2do vs. 3ro), las cuales se jugarán en series al mejor de tres partidos. De la misma forma -series al mejor de tres encuentros- se disputará la gran final.

En el marco del desarrollo de la Superliga Femenina también se jugará, en simultáneo, la Superliga Femenina 3x3, la cual otorgará puntos al ranking mundial de la FIBA. Cada conjunto podrá inscribir a dos selecciones.

José Pineda, vicepresidente de la FVB, señaló que próximamente será anunciada la fecha de inicio del torneo: “La fecha de inauguración será anunciada en una rueda de prensa conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la cual se llevará a cabo en los próximos días”.

Venezuela tendrá baloncesto femenino tras cuatro años de ausencia. Desde noviembre de 2017 no se han realizado partidos de baloncesto femeinino a nivel profesional. La Superliga Femenina tiene la misión de marcar un antes y un después positivo en la disciplina.

Fotos cortesía: FIBA.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...