r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de marzo de 2021

Supersónicos se arma con Luis Almanza

 

(Caracas, 02 de marzo de 2021).- Determinación. Valentía. Pasión. Son solo algunas de las diversas cualidades que caracterizan al jugador Luis Almanza, quien se convirtió en nuevo integrante de Supersónicos de Miranda para encarar la segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB). 

El atleta, que se desempeña en la posición cuatro de la cancha, llegó al conjunto espacial mediante la figura de préstamo, proveniente de Gigantes de Guayana, conjunto con el que estuvo desde que debutó en el baloncesto nacional hasta la pasada edición de la Superliga, cuando llegó para reforzarlos en la postemporada y los ayudó a alcanzar el subcampeonato.

Almanza, además ha compartido su vida profesional en los tabloncillos dentro de las ligas de Colombia; donde, entre otras cosas y gracias a su doble nacionalidad, ha logrado uniformarse con la selección neogranadina en diversos torneos internacionales.

Ahora, al mirandino que está próximo a cumplir los 30 años de edad le tocará encarar un desafío como figura y guía dentro de un plantel renovado, en el que la sangre joven predomina y que ansía no solo competir, sino trascender en el certamen que iniciará a partir del 1 de abril.

“Estoy orgulloso de pertenecer a Supersónicos. Para mí significa mucho estar en este equipo, considerando que soy de aquí del estado Miranda. Me siento contento de volver a donde fueron mis inicios en el baloncesto aquí en esta cancha (José Joaquín “Papá” Carrillo), desde donde incluso fue que me reclutó la gente de Gigantes y ahora se me presenta esta gran oportunidad”, dijo Almanza.

Aunque todavía se puede considerar como un jugador joven, la sapiencia adquirida durante todo este tiempo, la madurez y la confianza que muestra en cada una de sus intervenciones dentro de los rectángulos de juego, le conceden cierto estatus y lo colocan como uno de los líderes con los que contará el técnico Lucas Zurita en el vestuario, una responsabilidad que no le resulta mayor inconveniente y que asume con toda la responsabilidad del caso.

“Llegué aquí para aportar todo lo que sea necesario. A cada uno de los jugadores jóvenes que se encuentran en la organización actualmente, en lo que yo los pueda ayudar lo voy a hacer de todo corazón, porque yo tuve muchas personas que lo hicieron de igual manera conmigo. De mí van a aprender lo suficiente, ya que he contado con la dicha de jugar internacionalmente con la selección Colombia y esa experiencia me servirá para apoyarlos a ellos”, esbozó el interno de 1.96 metros de estatura.

La llegada de Luis Almanza a Supersónicos no se trata de un movimiento realizado a la deriva por lo que dictaba el mercado. Fue una transacción planificada exhaustivamente por la gerencia del equipo, de acuerdo a las carencias y necesidades del club.

“Luis no es la tapa del frasco. Aunque de acuerdo con lo que investigué sobre sus estadísticas, se trata de un jugador que brinda constancia juego a juego y es lo que andábamos buscando. Además es mirandino, lo que lo vincula más a nuestro equipo y es algo que tengo pensado hacer, para crear ese arraigo gentilicio-club-fanaticada”, manifestó el presidente del club, el licenciado Francisco Ugueto.

Almanza estará a los órdenes del club a partir del primer día estipulado para el inicio formal de las prácticas de pretemporada con el director técnico Lucas Zurita al mando.




2 comentarios :

Anónimo

imaginense si este jugador hubiese sido formado como escolta ya q por su tamaño y biotipo esa seria su posicion ideal? si hubiese sido asi hoy en dia estaria jugando en Europa, pero como siempre pasa lo agarraron mama osa,kako solórzano, berroteran, oscar silvaa, paco diez, etc,,etc y bueno el resultado es este: 1.96 mts ala-pivot para jugar solo en venezuela y colombia.. hasta alli

Caribeño

Éxitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...