r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 29 de marzo de 2021

Por menores de la 2da edición de la Superliga

 ¡Balón al aire! Se ofrecieron todos los detalles para la segunda edición de la Superliga

 




 

Tomando en cuenta el éxito del primer certamen, todos los involucrados pusieron en marcha el plan para corregir pequeños detalles e inaugurar el primer torneo del año, el cual viene cargado de talento joven y nuevas organizaciones que han decidido dar el paso al frente en pro del desarrollo del baloncesto en el país.

 

Igual que en 2020, dado la situación que atraviesa el mundo y de la cual no escapa el país con el COVID-19, la competencia se realizará en el formato “burbuja”, para de esta forma resguardar la salud de todos los empleados de los distintos equipos y evitar contagios. Serán dos los escenarios en los que se jugará desde el 1ero de abril hasta el 6 de junio, de ser necesario; repetirá el Gimnasio La Asunción de la Isla de Margarita el cual albergará al Grupo B, mientras que el José Joaquín “Papá” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda recibirá al Grupo A.

 

El auge que tuvo el estreno de la competición en 2020, hizo que otras televisoras se sumaran a transmitir la segunda edición de la Superliga. A Meridiano Televisión, TVes y Venevisión, los canales Simple TV y TLT sumarán los choques de baloncesto a su parrilla de transmisión. “Todo el pueblo venezolano podrá disfrutar de más del 85% de los juegos, para que desde casa toda la familia pueda disfrutar de esto, que es para ustedes. Esto ha sido un trabajo exhaustivo para darle mayor promoción a nuestro baloncesto”, informó el jefe de la cartera del deporte nacional. Asimismo, el streaming vía Youtube del canal SuperligaTV, será otro medio por el cual poder ver los duelos. Mediante distintos circuitos radiales también se podrán seguir las incidencias.

 

Por  otra parte, los involucrados saben de la importancia del torneo, tanto en el desarrollo de nuevos talentos como en el presente de la delegación nacional. “El 90% de los jugadores pertenecientes a la Selección Nacional participarán en este torneo. Es importante que se mantengan en ritmo competitivo debido a que en junio se estará jugando el Repechaje Olímpico en Lituania”, sentenció Maldonado. “La Superliga es un elemento fundamental en la ruta Tokyo 2021 y estaremos haciendo todo lo posible para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos”.

 

Más allá del tema salud, que es lo más importante, en lo que respecta a lo deportivo, hay que mencionar que el torneo se llevará a cabo solo con jugadores criollos, algo que Hanthony Coello junto a su equipo de trabajo ha venido construyendo y forma parte de su plan de trabajo desde que asumió como Presidente de la FVB en 2019.

 

“Para nosotros es sumamente importante la expansión del baloncesto profesional. Pasamos de 13 equipos en la primera edición a 18 en ésta; eso significa mayores oportunidades para el talento venezolano y también la posibilidad de desarrollar los cuerpos técnicos, donde entran por supuesto los entrenadores extranjeros”, atizó Coello.

 

Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Taurinos de Aragua, Héroes de Falcón e Indios de Caracas fueron los cinco equipos que se añadieron para la segunda edición. Dos viejos conocidos y tres franquicias nuevas que comenzarán su andar en el baloncesto nacional. Repetirán el campeón Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Cóndores del Zulia, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda y Guaiqueríes de Margarita.

 

“Se jugará basket en nuevas ciudades -sobre todo haciendo referencia al estado Falcón- y a través del esfuerzo de tener más de 85% de transmisión de los juegos, vía pública y privada e incluso vía streaming para quienes están en el exterior nos da un gran aliento para seguir cultivando esta disciplina”, señaló el Presidente de la FVB, tomando en cuenta que por lo menos en el estado Zulia se estrenaron dos quintetos en 2020, se sumó otro en la capital y existe la posibilidad de que conjuntos de Sucre y otras regiones del país próximamente se inscriban.

 

Coello también reconoció el trabajo de distintas organizaciones las cuales han realizado varias pruebas PCR desde el inicio de sus entrenamientos en busca de minimizar los contagios. Añadió que antes de entrar a la burbuja, todos se harán las respectivas pruebas y de haber algún infectado se procederá al aislamiento y proceso de recuperación. Las pruebas de serología se añadieron como parte de los protocolos de salud, algo que ha venido realizando la Federación Internacional Baloncesto (FIBA) durante las ventanas de clasificación a la AmeriCup.

 

“Para cuidar a todos, de nuevo se jugará sin público. Es completamente obligatorio el uso del tapabocas, a excepción de los jugadores en cancha. Se van a cumplir todos los mecanismos de bioseguridad, habrá distintos trabajos de desinfección en las canchas, hoteles, medios de transportes y sitios de entrenamiento. Se hará control y seguimiento al cumplimiento estricto de toda esta dinámica durante la realización de la Superliga”, mencionó Hanthony Coello.

 

“Antes y después de cada juego se realizarán procesos de desinfección. Esto aplica también para los autobuses, sitios alternos de prácticas y en la llegada y salida del hotel. En la entrada de los camerinos estarán permanentemente cabinas de desinfección”, precisó.

 

Si bien se jugará a puerta cerrada, Coello mencionó que si en junio hay alguna posibilidad de ingreso de público existe un plan para ello, tal como sucedió en Margarita el año pasado. “Sabemos el contexto en el que nos encontramos, estamos haciendo un gran esfuerzo, estamos en una situación delicada, sensible, pero también hay una necesidad de recreación de actividad física y una necesidad propia de los jugadores y técnicos que viven de esto y por eso hemos luchado y planificado y organizado de gran manera esta segunda edición, el precedente fue el primer torneo. Vienen muchas sorpresas, hay una mezcla interesante de deporte, cultura y turismo. Se realizarán varios eventos de medio tiempo que destaquen la cultura de cada región, así como una variedad de audiovisuales”, cerró Hanthony Coello.

 

En la presentación de la segunda edición de la Superliga también hicieron acto de presencia Endes Palencia (Viceministro de Seguridad Ciudadana), Juan Amarante (Presidente del Instituto Nacional del Deporte y Viceministro de Alto Rendimiento) y Pedro Chourio, MVP del año pasado, como representante de los jugadores.

 

Un total de 18 equipos que representarán a 12 estados del país lucharán por hacerse con el cetro de campeón. Será una pugna pareja, que como todo tendrá algunos favoritos, pero en el que no habrá rivales pequeños.

 

Las cifras

 

270 atletas, 126 técnicos, 56 personas entre árbitros, oficiales y estadísticos, 59 encargados de la producción televisiva, 25 del equipo de la Superliga y 52 involucrados con la logística, harán vida en las burbujas de Margarita y Miranda para la segunda edición de la competencia.

 

#VamosAJugar #LaEvoluciónDelBaloncesto

 

Elaborado por: Isaac Silguero Matheus / Comunicaciones Superliga





2 comentarios :

Mauro London Onil P.

Balón al aire y esperanzas al cielo....

Victor Hugo

Bueno debo decir que este formato de la SuperLiga es interesante por tener más equipo y haber podido repatriar a jugadores que estaban en una suerte de limbo (caso Canaval o Espinoza) o darle oportunidad a jugadores jóvenes que en la LPB no tenía cabida por sus vicios internos (casos como el de Luis Carrillo, Acosta, que casi ni jugaban). Sólo espero que le den oportunidad a la nueva camada de jóvenes (18-21 años) para que puedan ir ganando experiencia y no pierdan 5 años hasta que le den una oportunidad (creo que todos los antes mencionados anteriormente encajan en este reglón).
Así que bueno, desde que me fui de Venezuela hace casi 3 años reconozco que casi no he visto basket venezolano pero haré un esfuerzo para seguir los juegos por youtube. Espero que este nuevo formato sirva para catapultar al baloncesto venezolano en todos los niveles.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...