r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 28 de marzo de 2021

Manuel Carnaval debutará al profesional

Many # 0


 Manuel Canaval jugará con Centauros

El alero fuerte Manuel Canaval , jugará en la segunda edición de la Súper Liga de Baloncesto , con el equipo Centauros de

Portuguesa , lo que marcaria su debut como jugador profesional después de graduarse como Traumatólogo en el 2018.

Canaval , un puesto 4 de 2,06 , quien puede desempeñarse como centro , llegó a su natal Maracay , el día de ayer , pisando Venezuela por primera vez desde que salió en el 2012 becado para la escuela Christian Life Center , en Humble , Texas .

En la primera edición Canaval , de 27 años , se había vinculado con Supersónicos de Miranda , pero por compromisos en Estados Unidos , no pudo hacer su debut con los futuristas , y ahora recibió una oferta de Centauros , facilitando esto su presencia en la SLB .

Su carrera universitaria transitó por la NJCAA , con las universidades de Neosho en Kansas y Sequoias en California , y se gradúa jugando en la NAIA con Huston Tullitson , en donde aún es recordado por su capacidad defensiva y poder de salto , característica que lo ayudó a promediar 8,4 rebotes en 25 juegos en su año “ Senior “ .

Sin duda será una buena oportunidad para Canaval , de mostrarse a la afición nacional y para el cuerpo técnico de la selección , para quien ya tiene experiencia en la preselección Vinotinto , cuando en el 2015 estuvo convocado para la preparación en Estados Unidos y España , cuando la dirigía Néstor García , y también bajo la dirección de Fernando Duró , fue convocado pero no pudo asistir por compromisos universitarios . Ahora sin duda puede ser un buen momento para el alero fuerte .

Conversando horas después de la llegada a Maracay , Canaval nos dio sus impresiones y expectativas con el equipo de Portuguesa que se sigue armando para esta segunda temporada de la SLB , “ Bueno , mis expectativas son altas , para hacer el trabajo por el bien del equipo , se que me pedirán mucha defensa y también aportar ofensiva “ .

Y Añade vía telefónica quien reside con su familia en Austin , Texas , “ venga a sumar al equipo para ganar la energía he intensidad para hacer a mis compañeros mejores jugadores , y también me gusta mantener a mis compañeros concentrados , con la cabeza en su lugar , animarlos , todo por conseguir ganar “ , nos dice el jugador que hará su debut en el Baloncesto profesional y desde ya será uno de los rookies a seguir en el próximo torneo .

Juan Manuel Escorcia

Twitter : Escorcia33





5 comentarios :

John Doe

Un logro de la superliga, el hecho que se estén repatriando muchos jugadores que estaban regados en el extranjero.

Anónimo

Exito manuel a demostrar q todavia puedes llegar alto en el baloncesto profesional

Anónimo

Veremos que trae este muchacho y adryan espinoza con guarico

Unknown

Buenos dias en estos jugadores jovenes es donde esta el futuro de la seleccion gracias a la super liga y a todos los equipo.q la componen q estan trayendo todos esos jugadores q estaban x fuera y todavia es q hay mas se nesecita mas equipo como marinos, guaro, aragua q se inscriban y asi puedan seguir llamando a todos esos jugadores q estan x fuera clara y q tambien se les paguen bien y q no esten sentado en la banca q todos los equipo le den la oportunidades como debe ser para q el director tecnico fernando duro los pueda ver

Unknown

Lo veo como un futuro NBA!!!! tiene todas las cualidades d un alero fuerte...y eso se logra con mucha disciplina, esfuerzo y trabajo...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...