r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 31 de marzo de 2021

La super liga dara inicio mañana.

 Miercoles, 31 de marzo del 2021.




En medio de una pandemia mundial que los últimos días ha azotado más a nuestro país se viene una nueva temporada del deporte que nos apasiona como lo es el baloncesto y es que hoy arranca la 2da edición de la Superliga .

Igual que la primera edición  estaremos sin importados y en modo Burbuja, Pero esta vez tendremos un par de variantes, la primera es que tendremos nuevos equipo esta vez se jugara con 18 equipos es decir se sumarían 5 nuevas franquicias en la presente edición y se van a dividir en dos grupos de 9 equipos   y la segunda novedad seria que habrán dos burbujas siendo el Parque Joaquín “papá” carrillo,( Parque Miranda)  como la segunda sede uniendo se al gimnasio Ciudad de la Asunción en  Margarita

Serán 𝟭𝟰𝟰 partidos en fase de grupos o eliminatoria, 𝟳𝟮 por grupo y 𝟭8 por equipo (9 ida y 9 vuelta). Los 5 primeros equipos clasificados de cada grupo, clasificarán a la 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿 𝗥𝗼𝗻𝗱𝗮.cabe destacar que los equipos clasificados no se enfrentaran a los clasificados de su mismo grupo y será un todos contra todo donde clasificaran los 4 mejores; luego esa semifinal seria asi  : juegan 1ero contra 4to y 2do contra 3ero series de 5 al que gane  3 y pasan a la gran final al ganador de 3 juegos.

 

Los equipos Indios de Caracas, Taurinos de Aragua, Héroes de Falcón y los ya conocidos y con gran fanaticada Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo serán las nuevas inclusiones y las que acompañaran a las otros 13 equipos, Al igual que el certamen pasado  en estas primeras de cambio no habrá ingreso al publico.

“Para cuidar a todos, de nuevo se jugará sin público. Es completamente obligatorio el uso del tapabocas, a excepción de los jugadores en cancha. Se van a cumplir todos los mecanismos de bioseguridad, habrá distintos trabajos de desinfección en las canchas, hoteles, medios de transportes y sitios de entrenamiento. Se hará control y seguimiento al cumplimiento estricto de toda esta dinámica durante la realización de la Superliga”, mencionó Hanthony Coello.

Si bien se jugará a puerta cerrada, Coello mencionó que si en junio hay alguna posibilidad de ingreso de público existe un plan para ello, tal como sucedió en Margarita el año pasado. “Sabemos el contexto en el que nos encontramos, estamos haciendo un gran esfuerzo, estamos en una situación delicada, sensible, pero también hay una necesidad de recreación de actividad física y una necesidad propia de los jugadores y técnicos que viven de esto y por eso hemos luchado y planificado y organizado de gran manera esta segunda edición, el precedente fue el primer torneo. Vienen muchas sorpresas, hay una mezcla interesante de deporte, cultura y turismo. Se realizarán varios eventos de medio tiempo que destaquen la cultura de cada región, así como una variedad de audiovisuales”, cerró Hanthony Coello.

 

Muchos critican la Súper liga bien sea porque dicen que prefieren la “LPB “ que la liga es mala , que la liga es de bajo nivel, que es de puros viejos y una minoría dice que es de puros gordos , pero analizando es una liga de criollos por la situación pandemia si no hubieran dos importados , son los mismo jugadores que hacían vida en la lpb , si nos vamos a números 18 por una nómina de 12 jugadores da un total de 216 jugadores que harán vida en esta liga , que nos dice esto 216 criollo en una liga viendo minutos , ¿Que son puros veteranos?  Si hay más de 60 jugadores de más de 36 años? Señores yo lo que veo es que existirán mas de 100 jóvenes en cancha ya profesionalmente, será que en la liga anterior íbamos a ver a un Ali Mata,  Elián Centeno,Angelo Cisnero,  teniendo de protagonista en un club a Melvin Zambrano o a la “Sierrita” Rada? Las oportunidades de juego bien sea de ver más minutos o tener mayor protagonismo se han abierto con esta liga y por lo tanto el crecimiento de nuestro jugadores se extenderá y como todos sabemos una liga siempre debe tener jugadores veteranos que guíen a los más novatos.

Repetirán el campeón Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Cóndores del Zulia, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda y Guaiqueríes de Margarita.

Los Protagonistas 

Spartans Distrito Capital Campeón defensor partirá como favorito del certamen ya que repiten la misma nomina ganadora añadirán al Héroe de México Javinger Vargas y al recién selección nacional José “Jabao” Sojo y a su vez continúan con el mismo Coach el Argentino Pablo Favarel.

Guaiqueríes de Margarita Equipo que en el receso de temporada se hizo de los servicios de los vino tintos José Materan , Heissler Guillent y Eliecer Montaño quienes se unirán a Anthony Pérez , Edgar “Petare” Martínez   es otro de los aspirantes al título ya que mantiene la misma nómina del anterior torneo aunque cambian de entrenador y para esta edición tendrán a .Nicolás Casalánguida

Cocodrilos de Caracas Viene a hacer su debut en la Superliga y logro armar un club con seria aspiraciones al título  Luis Bethelmy . Cesar García,  Elder Giménez, Kelvin Caraballo; teniendo como gran fichaje al “Súper Ratón” Gregory Vargas. El “Kako” Nelson Solórzano estará en frente de la dirección técnica

Diablos de Miranda Se presentó en el torneo anterior con un equipo plagado de jóvenes de poca edad pero mucho coraje, este año le inyectaron un poco más de veteranía al lograr firmar a Tulio Cobos, Jhon Romero, Morris Sierrralta y al “Zancudo” Jesús Centeno, el novato Anyelo Cisnero quien fue su mejor jugador en la zafra anterior con un años más de experiencia aportara mucho al equipo mirandino. Su Coach Manuel Echezuria.

Bucaneros de Vargas El año pasado presento un buen club en lo que a nombres se refiere pero para este torneo la mayoría de sus jugadores firmaron en otras plaza, el veterano jugador Eduardo “Pichi” Torres junto a Emiro Hernández parten como punta de lanza de club naval los acompañaran nuevamente Johandrit Mendoza, Irving Heredia y a su favor repiten a su coach Néstor Salazar que en Venezuela siempre se las resuelve para salir airoso.

Centauros de Portuguesa : El equipo llanero tendrá en su timonel al Estadounidense Dereck Baker y a pesar de que ya no cuenta con Bethelmy , Flores y Materan lograrón armar un buen club se rumora que el eterno Héctor ”Pepito” Romero logre estar esta temporada y se uniría a José Bracho y al “Pollito” Kelvin Peña a su vez mucha expectativa se ha creado con la llegada del pívot con formación en USA de Manuel Canaval de 2.06 m. de estatura y de Brian Ochoa joven piloto nacido en el año 98 quien arriba desde España; también se espera porque concluya sus compromisos en España el ala pívot José Sosa.

Brillantes del Zulia Ya con año más de experiencia tendrán en su joven sensación Raymond Rada su as en la cancha acompañado del primer novato del año de la súper liga el ala pívot Héctor Ortega a su vez  Melvin Zambrano llega al club luego de tener una excelente temporada en la temporada 2020y tendrán la adición del pívot de 40 años de edad y 2.05m. de estatura Amber Marin. El equipo será dirigido por Henry Paruta.

 Supersónicos de Miranda : Se presenta en este torneo con un equipo más novel a comparación de la temporada anterior teniendo a Aarón Espinoza  como referente ofensivo y a un Abrouse Acosta desde el inicio del torneo; Luis Almanza y Alejandro Bernal llegan para reforzar el equipo galáctico y su coach será el Argentino Lucas Zurita

Gladiadores de Anzoátegui: Lamentablemente el equipo Oriental no pudo retener a sus dos principales pieza como lo fueron Eliecer Montaño y Jesús “La Torta” Martínez pero tendrán al mundialista Carlos “Margarito” Cedeño  quien será quien lleve los hilos en el ataque  junto con el recién llegado Yorbis Umbria quien reaparece en el basket Local  El entrenador estadounidense-dominicano James Maye será el encargado de comandar la expedición.

Cóndores del Zulia: El equipo Marabino se presenta en esta zafra con varios jugadores noveles varios de ellos repiten como Kelvin Pérez y Erick Rodríguez ex selección nacional Juvenil y con 2.04 de estatura se ve como los jugadores que tiene que dar la cara por el club. Gustavo García será el mandamás en las decisiones técnicas.

 

Indios de Caracas Equipo  que debuta tendrán como sus principales jugadores a Harol  Cazorla luego de varios años en España los experimentados Cesar “El oso” silva, Darwin Ramírez, Joifre Díaz, Emilio Capare será unos de los encargado de lanzar flechas en este naciente equipo Iván García será el cacique desde el

Cangrejeros de Monagas: Prácticamente el mismo núcleo del año pasado apostando a la juventud llega el equipo dirigido por Jorge Arrieta con las adiciones de Asa Acosta, Jorge Rondón los cangrejeros buscaran luchar y venderá cara su derrotas, un año más de experiencia para Álvaro Rodríguez, Amos Acosta y Edixón Figueroa  y algo positivo será los minutos en cancha y el roce que ganaran los pívots de 2.06m. Carlos López y Emmanuel Chourio.

Gigantes de Guayana Equipo que nuevamente tendrá al capitán de la selección nacional “El grillo” Vargas acompañando el experimentado Axier Sucre y el pivot de buen momento Miguel Bolívar la llegada al club de Edwin”Zancudito” Mijares y la de Gregory Cúrvelo le darán mayor dinámica al equipo sureño, el experimentado entrenador Carlos Gil será el encargado de generar las jugadas del equipo guayanés.

Broncos de Caracas De buena actuación en la zafra anterior y con el brillante jugador Garly Sojo a la cabeza el equipo capitalino que vuelve a dirigir Manuel Berroteran reforzó la pintura con dos buenas pieza el novato selección nacional Ali Mata y el veterano Luis Julio los perimetrales José “Chonchón” Manaure y Héctor “Mickey” Díaz también recién integrados a la plantilla; y   que unidos a los internos Junior Martínez y Robert Iriarte pelearan por estar en el sitiar de honor  de su grupo

Llaneros de Guárico Con buena intervención en la justa pasada le vuelve a dar las riendas del club a Jesús Cordobés quien repetirá al experimentado ala pivot José Martínez quien unirá fuerza con Jesús “Gigi” Tovar y los recién llegados Leo capare y el centro de 2.10m Adrián Espinoza, otro joven que hay que seguir muy de cerca es Guillermo Silva de 18 años y con otro año de experiencia en la superliga.

Trotamundos de Carabobo El equipo del cabriales le da la oportunidad plena de tomar al expreso a Alfredo Madrid eterno asistente técnico del club  este es un equipo de tradición  ganadora pero debutara este año en la liga ayer dio como flamante firma la del naturalizado alero Donta Smith quien debería ser el que conduzca el expreso en la parte ofensiva la contratación del pivot Miguel Marriaga Arian Amundaray , Elvis Baes , a la espera de lo que podría pasar si se llega a un acuerdo con los vinotintos David Cubillan , Dwithg Lewis, Jhornan Zamora y Miguel Ruiz.

Héroes de Falcón El debutante equipo tendrá en el Uruguayo Mario Andriolo como su coach para esta campaña y contara con Rafael “El Chamo” Pérez como su artillero mayor mucha compañía le hará el alero Jackson Zapata , el escolta Kevin Niño , Steven Quiroz y experimentado pívot Kevin Bracho también tendrá en su nómina al alero fuerte de 2.02m. Adrián Iglesias a la espera de que tenga oportunidad de juego el base escolta Víctor Álvarez de 18 años de edad y 1.95m. de estatura.

Taurino de Aragua  Otro debutante que estará bajo las órdenes del Argentino Néstor “Che” García y a que reunido un buen núcleo de veteranos jugadores entre los que destacan Michael Flores, Rafael Guevara, Alejandro “Tapipa” Barrios, Enderson ramos también llega al club para aportar mayor ofensiva mientras que la pintura estará custodiada por el pívot de 2.05m Jesús Rodríguez .

 

Por: Frank Bastidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




4 comentarios :

Anónimo 100

Excelente articulo. Ya ansioso de que comience la fiesta del basket nacional. No es un secreto que el equipo a vencer sera Guaiqueries. Sera interesante ver la evolucion de los jovenes ademas de poder ver una cantidad importante de centros que pudieran ser considerados para la seleccion nacional. El mayor de los exitos parla SuperLiga de Baloncesto

Unknown

A los que nos gusta el baloncesto y queremos que nuestros jugadores se desarrollen sería mejor no traer importados, y si los traen sería un solo importado por equipo, así no le quita el protagonismo a nuestros jugadores, y al que esté criticando la SuperLiga no conoce al baloncesto, para mí la primera temporada de la liga estuvo muy bien es más pensé que el nivel sería muy bajo, pero realmente sobre paso las espectativas, hubieron muy buenos juegos y como todo juegos de bajo nivel, pero eso pasa hasta en al NBA, así que es algo normal, pero en línea generales fue un buen torneo, así que está próxima edición va a estar mucho mejor y ojalá la SuperLiga no se desvíe de su plan inicial, que es engrandecer a nuestro baloncesto y jugadores, les deseo mucho éxito.

anonimous17

Totalmente deacuerdo con el compañero no deben criticar la liga ya que al cntar con 90 % de la seleccion nacional eleva el nivel sin contar con ala adiccion de prospectos recien culinada carrera universitaria en norteamerica o españa y jugadores como Donta Smith y la mot Roger y lo mas importante que es lo que la gente pedia ver en papel protagonico a novatos y futuro vinotinto como Adrian Espinoza, Manuel Canabal, Garly Sojo , Angelo Cisnero, Ali Mata ,Carlos López y Emmanuel Chourio y otro como Jose Materan Antoni Perez etc

Unknown

Sin marinos no hay emoción

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...