r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 30 de marzo de 2021

Donta Smith se incorporó a Trotamundos de Carabobo


  • Por: Pantalla Deportiva
  •  
  •  

Donta Smith vuelve al baloncesto venezolano, el alero ya se incorporó a las filas de Trotamundos de Carabobo para la segunda edición de la Superliga de Baloncesto que comienza el próximo jueves.

Tras semanas de rumores sobre la incorporación del nacido en Louisville, Kentucky y naturalizado venezolano al expreso, la organización confirmo hoy la contratación de Donta Smith.

El alero de 37 años viene de jugar en la Winner League de Israel con el Maccabi Haifa, donde dejó promedios de 12.8 puntos, 5.5 rebotes, 4.9 asistencias y 1.5 robos, en 13 compromisos.

Antes de eso Smith había estado en Francia, donde jugó un par de temporadas en la Pro-A. En la 2018-2019 vistió el uniforme del Pau-Lacq-Orthez y en la 2019-2020 estuvo con el Paris Levallois.

También estuvo en Italia en la 2018-2019, disputando 22 partidos de la Seria A con el Enel Brindisi.

Smith, que fue seleccionado como el Mejor Jugador de la década pasada en la Winner League de Israel, regresa a Venezuela tras una breve pasantía con Bucaneros de La Guaira en la LPB en 2017.

El alero de 2.01 metros de estatura, que se nacionalizó como venezolano en 2013 y participó con la selección nacional en el Premundial de ese año, fue figura con Marinos de Anzoátegui, equipo con el que ganó el MVP de la final de 2011.

Smith jugó un par de temporadas en la NBA con Atlanta Hawks (2004-2005 y 2005-2006), actuando en 61 encuentros. También cuenta con experiencia en Puerto Rico, China y México.

Donta Smith se suma así al equipo que estará dirigido por Alfredo Madrid y que hará su debut en la Superliga tras no participar en la primera edición.

La contratación de Smith se suma a la de Miguel Marriaga, Arian Amundaray y Elvis Báez, como los principales fichajes que ha hecho el equipo, que estima también la incorporación de Miguel Ruíz cuando termine sus compromisos en Argentina.

Trotamundos de Carabobo estará en el Grupo B de esta edición de la Superliga, que tendrá como sede el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita. El expreso debutará el próximo lunes enfrenando a Gigantes de Guayana.





2 comentarios :

Mauro London Onil P.

Guaooo, se puso a valer Trotamundos

Unknown

Va a ser un equipo a vencer, al igual q cocodrilos de Caracas....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...