r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 19 de marzo de 2021

Debut con derrota para Pastoras

Pastoras de Lara (Venezuela) comenzó con tropiezo en su debut en la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino (LSBF) tras ser derrotada por S.C.D Audaz Octubrino (Ecuador) por marcador de 71 por 56.

 El dirigente de las larenses Ronald Guillén comenzó el partido con su quinteto liderado por la experimentada Ivaney Maarquez, Waleska Pérez, Yosimar Corrales, Nohelia Chile y Genesis Rivera.

 Mientras que las representantes de Ecuador saltaron a la cancha con Liliana Angulo, Shacobia Shaunte, Marjorie Caicedo, Verónica Preciado y María Muñoz.

 Al inicio del encuentro los dos equipos mantuvieron un comienzo lento en anotaciones producto de imprecisiones de ambas partes, sin embargo Audaz Octubrino se quedaría con el primer parcial 14 tantos por 9.

 Ya para el segundo período el equipo de Venezuela se había acoplado mejor y se plantó con una defensa regia que frenaría al conjunto ecuatoriano, tomando una ventaja en el marcador hasta por 9 puntos de diferencia gracias a una gran actuación de Guadalupe Díaz que viniendo de la banca terminó el segundo cuarto con 7 puntos para ayudar a las larenses irse al descanso con el marcador a favor 33 por 24.

 La segunda mitad comenzaría con un arranque lento para Lara pero aún mantenía la distancia en el marcador, mientras que Audaz seguía apretando y con una defensiva arrolladora terminaron el tercer cuarto con el marcador empatado 46 por 46.

 El último período fue completamente para Audaz Octubrino dejando atrás a Pastoras apoderándose del marcador con ventaja de 15 y así quedarse con la Victoria con marcador 71 por 56.

 Por Pastoras destacó Génesis Rivera quien anotó 11 tantos y consiguió 3 rebotes. Del lado de Audaz , la estadounidense Shacobia Shaunte terminó con 18 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

 Ronald Guillén entrenador del equipo venezolano comentó sentirse muy orgulloso de todas sus chicas en este debut y que espera retomar energías para el partido de mañana. 

“Primero que nada muy orgulloso de todas las chicas, hicieron un trabajo tremendo por 3/4 partes del juego, lastimosamente nos pesó el físico y el contario tomó la ventaja" exclamó Guillén. “Esperamos que nuestras jugadoras puedan reponer energías para jugar mañana. Será un partido muy duro contra Leonas Inder, que cuenta con un núcleo de 7 jugadoras de selección. 


Nosotros haremos el planteamiento desde nuestras posibilidades para pelear el partido, duele siempre una derrota pero las chicas hicieron un gran trabajo” comentó el dirigente venezolano. Pastoras de Lara buscara mañana su primera victoria frente a las anfitrionas Leonas Inder a las 8 de la noche hora de Venezuela.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...