r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 16 de marzo de 2021

Conociendo Mayron Martinez

 Martes, 16 de marzo del 2021.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Me llamo Mayron Gabriel Martínez Farías, nací el 24 de septiembre del 2003 mido 1.85 y peso 70kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Soy base-piloto comencé a jugar a los 10años y soy de Antimano-Caracas.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Comencé en cocodrilos porque me gustaba ver las prácticas después que salía del béisbol le dije a mi mamá que me inscribiera porque me gustaba mucho y comencé a jugar, luego me cambié a San Juan por problemas que tenía en el equipo jugué mi primer distrital y mi primer nacional, unas de mis mejores experiencias y después del distrital se desintegró el equipo y terminé jugando con bravos del 23 hasta ahora, las personas que más influyeron en mi primeramente mi papá, fue el que me ha corregido después de cada uno de mis juegos, me ha regañado hemos peleado. pero él fue el que me enseñó y aún me enseña a jugar este deporte tan hermoso, segundo Manuel rojas, me ayudó a convertirme en alguien con un carácter frío sin nervios, todo eso lo construyo el en sus prácticas con sus regaños y enseñanzas, y luego viene Dickson Salazar que ha sido el que ha pulido cada una de mis virtudes y me ha ayudado a ser un jugador más ágil y versátil en la cancha, me ayudó a mejorar muchas cosas más y se lo agradezco mucho, ahora me mantengo entrenando en “Odio las excusas” que me mantienen súper bien, una academia que fue de menos a más y ahora estamos trabajando para subir más de nivel.


¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

En mi primer distrital, quedé de 4to lugar y el primer nacional de 2do lugar perdimos una final apretada contra Miranda nunca había participado en torneos así y fue una experiencia muy bonita, en el segundo distrital quedé de primer lugar MVP del torneo y de la final, y en el nacional perdimos contra Carabobo la final y quedamos de 2dos otra vez.

¿Actualmente con quien juega Mayron?

Con bravos del 23 en Caracas.

¿Has estado en alguna preselección nacional?

Por mala suerte las dos preselecciónes de mi año que han hecho he estado enfermo y no he podido participar en ninguna, pero participe en una preseleccion 2002 el año pasado.

¿Cuéntanos qué esa experiencia con el Coach  Alfredo Madrid?

Muy buena aprendí muchas cosas nuevas con coachs de buenos equipos de la liga y fue nuevo para mí, una linda experiencia, lastimosamente no estaba en los planes del entrenador 

Tu nombre y ha escuchado  insistentemente en los últimos meses, ya que en varios torneos en Caracas has sobresalido cuéntanos del por qué ese boom o impacto mediático

Eso viene del trabajo diario constante y con disciplina eso me ayudó a sobresalir en los torneos

Incluso hemos ido a varios try out de equipos de súper liga y hemos visto que te han escogido entre uno de ellos; incluso escuchamos a un gerente de un equipo y ex selección nacional decir que tu juego le recuerda mucho al de Diego Guevara, ¿Qué piensas de esa comparación y cómo te ha ido en esos campamentos?

Jajaja… Me gusta mucho esa comparación ya que es uno de mis jugadores favoritos y me siento sorprendido y halagado al saber que me comparan con un jugador con tanto nivel y tanta jerarquía como Diego Guevara, En los campamentos me ha ido excelente gracias a dios y he gustado mucho con los entrenadores.

¿Qué nos puedes decir de tu juego  en que sobresale y que debes mejorar?

Tengo que mejorar todas las herramientas que tengo para ser cada día mejor, dicen que soy buen manejador de la pelota y de los tiempos.

Con ese salto de calidad en tu juego que has dado en los últimos meses, ¿Mayron no ha recibido oferta  para estudiar y jugar  en USA?


 No he tenido ese privilegio por diversas cosas que han sucedido la vez que tocó la selección de mi año no tuve la oportunidad de representar a mi país y debido a eso prácticamente soy un jugador desconocido y la situación país más la pandemia a puesto las cosas muy difíciles pero yo igual sigo trabajando y esperando con muchas ganas mi oportunidad.

Cuáles son los planes actualmente de Mayron?

Recibir una oportunidad en el extranjero, desarrollarme como un jugador íntegro tanto en baloncesto como en estudio esos son mis planes.

Para finalizar conocías nuestro portal web? Envíale un saludo a nuestro lectores

Un saludo para todos esos compañeros que están al tanto con nuestras entrevistas y publicaciones gracias por ver WWW.sehablabasket.com se le quiere…


Video .

Por: Frank Bastidas






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...