r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 25 de marzo de 2021

Aarom Espinoza y la oportunidad que tanto estaba esperando

 



 (Caracas,25 de marzo de 2021).- El nombre de Aarom Espinoza es ampliamente conocido por muchos de los que, de algún modo, guardan relación con el baloncesto venezolano.

Entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y hasta comunicadores han oído hablar del joven jugador aragüeño. Pues ha conformado una importante cantidad de veces los planteles de diversas selecciones nacionales en sus categorías inferiores.

De la misma manera, formó parte de diversos equipos representativos de su estado natal, en los que cosechó no solo buenas estadísticas; sino también construyó una reputación que lo colocaron como una de las promesas de la disciplina en el país.

Ese accionar llevó a Espinoza a recalar en un importante club profesional, en el que no contó con el tiempo de juego suficiente de exhibir sus dotes y terminar de explotar todas sus cualidades para convertirse en una realidad.

Aunque ya eso forma parte del pasado.

Desde el 2020, Aarom pasó a integrar el plantel de Supersónicos de Miranda, con el que si bien sus minutos en cancha aumentaron considerablemente,  sus actuaciones se limitaron a la de un jugador de rol, que dejó muy gratas sensaciones en el seno de la organización.

Fue esta la razón principal por la que la directiva no titubeó para mantenerlo en sus filas y no conformes, armar un proyecto con él como una de las piedras angulares, que cobrará protagonismo para la venidera segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

“Significa mucho para mí desde el ámbito personal y profesional. Creo que muchos jugadores vivimos y nos preparamos esperando esta clase de oportunidades. Debo ser agradecido con el club, porque están apostando a la juventud y me están otorgando tan enorme responsabilidad. He pasado por muchas cosas y quizás no he tenido la suerte de estar en una mejor posición, aunque a pesar de todo esto, Dios me sigue abriendo las puertas, me mantiene sano y eso ya es ganancia”, dijo el alero que está próximo a cumplir los 25 años de edad.

Durante lo que va de entrenamientos de pretemporada, a Espinoza ya se le ha visto cumpliendo con su nuevo papel estelar. Además de la buena forma física en la que se presentó y todos los argumentos que pone sobre los tabloncillos, ha tomado voz de mando para comandar a la novel camada supersónica, con consejos no solo aplicables dentro del juego, sino incluso útiles para la vida misma.

“Me siento cómodo con el grupo. Creo que eso le concede a uno un plus para poder asumir con responsabilidad y toda la disposiciòn del mundo toda la confianza que se me está brindando. Y claro está, que es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Un muy buen amigo me dijo que el tren solo pasa una vez, así que creo que para este tren si tengo mi boleto asegurado”, auguró el atleta.

Si alguien puede constatar lo dicho por Espinoza, ese el coach Lucas Zurita. Aunque el tiempo compartido ha sido poco, al argentino le parece suficiente para omitir una opinión acerca de su dirigido.

“En primer lugar debo decir que Aarom me ha demostrado ser una excelente persona. Educado y muy respetuoso. En lo extenso de la pretemporada ha ido mejorando su juego gracias a su compromiso y dedicación. Esta temporada de la Superliga cumplirá con un papel más protagónico que la edición anterior y él se está preparando para responder a todas esas expectativas y a su vez contribuir con el equipo”, esbozó Zurita.

 

Aarom Espinoza se vislumbra para ser un complemento perfecto para los más experimentados compañeros Luis Almanza y Abrouse Acosta, junto con quienes está llamado a ser uno de los comandantes de la nave espacial, misma que viajará a Margarita ávida de resultados positivos sin dejar a un lado la meta principal: el campeonato.

Asimismo, se reencontrará con un “viejo amigo” como lo es Alejandro Bernal, con quien compartió infinidades de veces en los semilleros del estado Aragua y en Cocodrilos y con el que guarda una buena amistad, lo que podría rendir dividendos una vez ambos pongan de manifiesto sus capacidades sobre el rectángulo de juego.

 

 

 

Rayner G. Rico S.

Gerente de Comunicaciones




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...