r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 24 de agosto de 2017

"Tantos sacrificios en vano es una burla hacia nosotras".

       

   Fue la segunda mejor asistidora del torneo. FOTO: FIBA.





 - Alejandro Escalante.-  Otra de las jugadoras con las que conversamos fue la capitana Ivaney Márquez quién nos hablaba un poco de lo que se vivió tanto dentro como fuera del tabloncillo. "Nuestra preparación fue la clave de todo, desde un principio todo fue tan accidentado" dijo la valenciana, que durante los primeros cinco días de preparación en Caracas la comida aún no estaba aprobada "no sabíamos si viajaríamos, había mucho disgusto ya que no teníamos el apoyo que nos merecíamos". 



Se mantuvieron positivas y animadas pero al final, los escasos días de preparación pasaron factura, "prepararnos 10 días para un torneo como el AmeriCup es una locura", fueron las sinceras palabras de la jugadora tricolor.



 La condición física también tuvo algo que ver y eso se notó en el partido ante Islas Vírgenes ya que contra Brasil tuvieron una estupenda participación (a pesar de la derrota), y el desgaste fue notable. "Es difícil saber que pudimos haber estado en el podium y solo por no prepararnos hemos dado un gran salto atrás como equipo. Es desconcertante" comentó Márquez vía telefónica. "Es un sentimiento inexplicable saber que has trabajado y has dado resultados y siempre tengamos que ser las que pasan por cosas como las que pasamos ahorita. Tantos sacrificios en vano es una burla hacia nosotras". 



Como todos ya sabemos, para que la selección pudiera viajar tuvieron que irse en diferentes grupos. Hasta el regreso fue engorroso. Esperaron en la frontera por un salvoconducto para pasar caminando a oscuras y luego venir en un bus dónde no cambian todas. Todo esto les dejó bien en claro de que: "somos un equipo comprometido que a pesar de tantos altercados jamás bajamos la cara".



La alero piensa que la selección fémina de baloncesto no son apreciadas ni respetadas"teníamos mucha fé y queríamos seguir haciendo historia". Al igual que su compañera Mariana Durán, Márquez, también dejó un claro mensaje: "Queremos igualdad de género, no es justo lo que pasa con el femenino"



Para concluir nos reveló que hay ofertas de diversos equipos en el exterior y también de la liga local (Venezuela), pero aún no hay nada concreto.


Alejandro Escalante.
(Ig: @alejandro99escalante).



3 comentarios :

Anónimo

TIENES RAZÓN. TODOS CRITICAMOS LO QUE TU EXPRESAS, PERO LO HICIMOS HASTA EL CANSANCIO ANTES QUE SUCEDIERA TODO LO QUE DICES. A PESAR DE LA GUERRA MASIVA DESDE MUCHOS FRENTES Y PAISES, A PESAR DEL TERRORISMO ASESINO CONTRA NUESTRA PATRIA, SIEMPRE SE PUEDEN PREVER LAS SITUACIONES Y BUSCAR FÓRMULAS Y VÍAS ALTERNAS.

TAMBIÉN HAY QUE TENER DIGNIDAD, CONSCIENCIA Y ÉTICA, PARA NO IGNORAR QUE ESTAMOS EN MEDIO DE UNA GUERRA, QUE NUNCA BUSCAMOS, LA CUAL PRETENDE LA APROPIACIÓN DE NUESTRO PETRÓLEO, NUESTRA AGUA DULCE, NUESTRO MAR TERRITORIAL, NUESTRO ORO, NUESTROS DIAMANTES, NUESTRO COLTÁN, NUESTRO TORIO, ETC. POR PERVERSOS INTERESES EXTRANJEROS.

PERO SOBRE TODO QUIEREN ACABAR CON NUESTRA INDEPENDENCIA, NUESTRA SOBERANÍA, NUESTRA INTEGRIDAD NACIONAL, NUESTRA DIGNIDAD, NUESTRA MORAL Y NUESTRO COMPROMISO ÉTICO POR LA JUSTICIA SOCIAL EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y, NO PODRÁN.

Jose Mata

Pana me disculpas !!! Pero de que estas hablando, esto es Basketball y la verdad es que la FEDERACION DE BASKET Y MINISTERIO DEL DEPORTE QUE ES QUIEN DAN LOS DOLARES NO CUMPLIERON CON ESTAS BELLAS ATLETAS... eso es todo, es el pais sub-real en el que estamos viviendo...

Unknown

Asi es, si van a hablar de política, sean realistas y no hagan como el gobierno que culpa a los demás de su ineptitud... El responsable directo es la federación de baloncesto, de ellos depende el trabajo para alcanzar las condiciones óptimas, es el que selecciona el grupo de jugadores y posteriormente el entrenador es el que hace el corte definitivo, no solamente de nuestra selección femenina, sino de todas las categorias, que de paso, este este año fue un total fracaso. Hasta ahora no ha clasificado en ninguna categoría de las que han asistido... El otro responsable es el ministerio deporte, es el encargado de la logistica, viáticos para la comida, hotel, transporte... Es el que afloja el dinero, dinero que ya debe estar con antelación para evitar que pasen estas cosas. Pero como todo es un desorden, resulta que lo dejan todo para ultima hora y después no consiguen a la persona que carga el dinero, porque anda haciendo política y el deporte no debería politizarse... Si estoy equivocado me disculpan, pero asi lo entiendo. Las chicas se molestan con razón, no es posible que la carguen del timbo al tambo subiéndose y bajándose de un avión y volviéndose a montar en otro... Son deportistas de la maxima categoría femenina, reprentes de nuestro pais. Ellas también merecen respeto y consideración.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...