r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 23 de enero de 2017

Venezolanos en el Extranjero 23/01/2017



Lunes 23 de Enero de 2017.-  

La Unión de Formosa de José Vargas avanzó de ronda en la Liga de Las Américas, luego de cosechar dos victorias por una derrota en el Grupo A que se disputó en Mexicali.

En el primer juego el equipo argentino derrotó a Aguada de Uruguay 87-76, en donde Vargas anotó 8 puntos con 4 rebotes y 2 asistencias en 22:43 minutos en cancha.

En la segunda jornada se impusieron 84-77 a Correcaminos de Panamá, partido en el cual Vargas fue el mejor de los suyos consiguiendo 18 puntos con 5 rebotes y una asistencia en 30 minutos, anotando 6-7 en dobles, 1-4 en triples y 3-3 en libres.

En la última jornada no pudieron con el local Soles, equipo que despidió a Anthony Pérez antes del torneo, cayendo 80-71, clasificando ambos equipos por cesta average dejando en el camino al Aguada que dejó también marca de 2-1.

En ese juego Vargas anotó solo 6 puntos con 5 rebotes en 29 minutos, anotando 3-8 en dobles, finalizando su accionar con 10.66 puntos por encuentro.


RUSIA

Michael Carrera participó en la Champions League en triunfo del Avtodor Saratovo sobre Umana 102-67.

Carrera terminó con 4 puntos producto de un 2-3 en tiros de cancha, agregando a su actuación 3 rebotes y una asistencia en 9 minutos de acción.

Avtodor deja marca de 6-7 en el torneo de clubes organizado por FIBA estando en la cuarta casilla del grupo B.


ISRAEL

Gregory Vargas sigue en buena forma luego de la incorporación con el Maccabi Haifa, anotando 16 puntos con 11 asistencias en victoria 94-73 ante Gilboa Galil, consiguiendo 3-5 en dobles, 3-5 en triples y 1/2 en libres, aportando además 3 rebotes y 2 robos en 38 minutos de acción.


ARGENTINA

El Libertad de Sunchalez derrotó 92-80 a Hispano, juego en el cual Miguel Ruiz anotó 7 puntos con 10 rebotes en 23 minutos de acción, anotando 1-3 en dobles y 5-6 en libres, la mitad de sus rebotes fueron ofensivos en 23 minutos de acción, dejando de promedio 6.1 puntos y 8 rebotes.

A Juan Coronado le ha ido bien desde su llegada a la liga TNA de Argentina en donde su equipo el Huracán Trelew lleva seis juegos ganados al hilo. Durante la semana tuvo un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes en la victoria 82-76 ante Gimnasia La Plata

Posteriormente ganaron con facilidad a Petroleros 78-45 con Coronado quedándose a un rebote del doble-doble consiguiendo 15 puntos y 9 rebotes.


CHILE

Se disputó otra jornada de la primera ronda de los playoff en donde el Puente Alto de Jovanni Díaz y Lenín López fueron barridos por el CDE Talca, cayendo en los dos últimos juegos disputados en la semana.

Primeramente fueron derrotados 92-86 pese a los 28 puntos y 6 rebotes de López, que no contó con el apoyo de Díaz al no estar inscrito para el juego.

En el cuarto y último juego de la serie Díaz tuvo 22 puntos y 13 rebotes en 40 minutos en el tabloncillo, mientras que López finalizó con 15 unidades, 5 rebotes y 7 asistencias, en la derrota 91-84, quedando así fuera de competencia en la liga chilena.

Jovanni Díaz finalizó la temporada con 19.2 puntos y 9.5 rebotes, mientras que Lenín López promedió 16.6 y 8.4 rebotes.

El Tinguirica de José Bravo igualó la serie ante CDU Concepción al lograr par de victorias durante la semana, primeramente se llevaron el juego 91-76 con 22 puntos y 10 rebotes en 38 minutos.

Seguidamente se impusieron 87-76 con el aporte de 18 puntos y 4 rebotes en 36 minutos del venezolano.

El Ancud de Francisco Centeno también se encuentra en dura lucha para avanzar en la postemporada, dividiendo su serie 2-2 ante Puerto Montt, durante la semana dividieron ganando el primer encuentro 80-64 con 10 puntos y 2 rebotes de Centeno

Seguidamente cayeron 92-81 juego en que el sucrense consiguió 12 puntos con 8 rebotes.


ESPAÑA

El Palencia Basket sigue en su buena campaña en la segunda división española derrotando 97-89 al CB Breogan, en donde Jhornan Zamora colaboró con 8 puntos viniendo desde el banco.

En la EBA se produjo el deber de Rafael Melgarejo luego de solucionar sus problemas de papeleo, colaborando con 12 puntos en solo 9:49 minutos en la victoria del 60-76 AEC Collblanc sobre Collarenys.

El Azuqueca se impuso 77-66 al Estudiantes con 18 puntos y 9 rebotes de Luis Valera, que anotó 5-10 en tiros de cancha en 26 minutos.

Mientras que Luis Rubianes solo estuvo cuatro minutos en cancha solo aportando un robo de balón en la victoria del Vigo 64-48 ante Seis Do Nadal.

En la liga autonómica de España el pívot José Sosa tuvo 11 puntos con 15 rebotes y 3 bloqueos en la victoria de Vinaros 83-64 ante Manises.


COLEGIAL USA
El base Daniel Garmendia anotó 20 puntos en la victoria de Indiana Elite 85-79 ante Lincoln en categoría Prep School. Venía de anotar 22 puntos  en victoria ante Spire Blue con pizarra de 85-70, sumando además 10 rebotes y 4 asistencias.

Luis Risquez finalizó con 17 puntos y 10 rebotes en victoria de First Love Christian Academy 81-31 sobre Vineyard High School.

Upper Room Christian derrotó a Lawrenceville 96-69 con otra gran actuación de Osbel Caraballo con un doble-doble consiguiendo con 30 puntos y 12 rebotes, por su parte su compañero Carlos Lémus estuvo cerca de tener doble figura al anotar 8 puntos con 10 asistencias.

En la NAIA la Universidad de Faulkner tuvo marca de uno ganado y uno perdido con otra gran actuación de Mathías Aranguren, en el primer encuentro derrotaron 90-85 a Bethel con un display completo del venezolano con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos

Seguidamente cayeron ante Martin Methodist 84-77 rompiendo su racha de nueve victorias al hilo, perdiendo el liderato de su conferencia quedando a un juego de diferencia con Dalton State.

Aranguren volvió a cumplir al anotar 16 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, siendo el partido número siete al hilo con doble figura en anotación.

Por otro lado Huston-Tillotson perdió sus dos encuentros durante la semana, primeramente 73-65 ante LSU Shreveport, en donde Manuel Canaval estuvo como titular con un punto, 9 rebotes y un bloqueo en 16 minutos.

Posteriormente fueron derrotados por LSU Alexandria 79-64 saliendo nuevamente el venezolano como titular sin poder anotar en tres intentos al aro capturando 7 rebotes.

Por Antonio Ruiz



4 comentarios :

Anónimo

El futuro de la Selección de baloncesto en acción

Anónimo

Claro que son el FUTURO DE LA SELECCIÓN TRICOLOR DE BALONCESTO DE VENEZUELA. Ya el hecho de salir a HIGH SCHOOL, ES MUY POSITIVO:

BUENA EDUCACIÓN ESCOLAR

DISCIPLINA SI O S: ALLÁ NO PUEDEN CAER EN INDISCIPLINA, FLOJERA, INFORMALIDAD, PORQUE LOS BOTAN IPSO FACTO, Y LOS DEVUELVEN RAPIDÍTO PARA ACÁ.

BUENOS PROFESORES Y ENTRENADORES QUE SI DOMINAN A CABALIDAD LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA DE LA DISCIPLINA: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.

PROGRAMAS INTEGRALES DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO.

CUBIERTOS ASPECTOS COMO SALUD Y ALIMENTACIÓN, ETC.

Anónimo

Gente nisiquiera el llegar a ncaa significa que sean prospectos para la selección miren el caso de Anthony Perez cortado recientemente en México

Anónimo

antony perez tiene un futuro inmenso pero solo tiene 22 años tiene que seguir madurando como jugador va a ser un fijo en la seleccion el debe trabajar y trabajar por que talento tiene

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...