r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 30 de enero de 2017

Venezolanos en el Exterior 30/01/2017



Lunes 30 de Enero de 2017.-   

El Huracán Trelew de Juan Coronado sigue en buen momento dentro de la TNA de Argentina al doblegar 69-66 a La Unión de Colón para lograr su séptima victoria al hilo. Coronado estuvo cerca de conseguir un doble-doble al anotar 19 puntos y capturar 9 rebotes en 37 minutos de acción anotando 8-13 en tiros de cancha y 3-8 en libres, agregando a su accionar un bloqueo.

El Libertad de Sunchalez de Miguel Ruiz dividió en sus dos partidos disputados en la semana, primeramente cayendo por amplio margen de 104-73 ante San Lorenzo, partido en donde Ruiz tuvo 7 puntos, 8 rebotes y un robo de balón.

En el segundo encuentro se impusieron 84-73 ante Boca Juniors, con 15 puntos del venezolano producto de 5-7 en dobles y 5-6 en libres, tomando además 5 rebotes, 4 de ellos ofensivos.

Por su parte se produjo el debut de José Materan en la primera división argentina, para convertirse en el noveno venezolano en este nivel. El jugador que en la LPB pertenece a Marinos de Anzoátegui estuvo en la derrota de Weber Bahía 91-76 ante San Lorenzo.

Materán estuvo en cancha durante 9 minutos fallando dos dobles y dos intentos desde la larga distancia con una asistencia. El venezolano que también juega en la Liga de Desarrollo venía de anotar 12 Puntos con 5 Rebotes en caída ante Bahía Basket.

Mientras que la La Unión de Formosa se llevó el juego ante Argentino Junín con pizarra de  72-65 con el aporte de 10 puntos de José Vargas, sumando además 5 asistencias en 26 minutos.


USA

Osbel Caraballo consiguió otro doble-doble en su último año en high school anotando 22 puntos con y 11 rebotes en fácil victoria de Upper Room 94-54 ante St. Laurent, contando con el apoyo del base Carlos Lemus que anotó 6 Pts y 11 asistencias.

Caraballo repitió su actuación de la semana con 15 puntos y 17 rebotes en victoria 84-64 ante Ridley con el aporte de Lemus con  4 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Por su parte Girardi Cubillan lideró el ataque de su colegio con 19 puntos en victoria 70-69 ante King George, mientras que el alero José Serrano tuvo 15 puntos en victoria de Balboa ante Aspire Academy seguido de 9 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 6 robos en derrota ante Prolific Prep.

El jovencito Luis Mora tuvo 13 puntos y 5 rebotes en triunfo 81-74 de RCA_Academy ante Thetford Academy, luego Mora anotó 23 puntos en victoria de su escuela 79-73 ante Tilton Academy.

Finalizando el accionar venezolano con 10 puntos y 6 asistencias de Luis Hurtado en su último año en este nivel antes de jugar NCAA División I.

En la NAIA la Universidad de Faulkner cayó en dos oportunidades, primeramente ante  Middle Georgia State 78-63 a pesar del trabajo redondo de Mathías Aranguren que tuvo 13 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Anotando 4-10 en tiros de cancha y 6 pérdidas de balón en 38 minutos.

Posteriormente fueron derrotados 83-67 ante Dalton State, con el venezolano anotando 7puntos, capturando 7 rebotes con  2 asistencias, 2 bloquos y 3 robos de balón. Aranguren anotó 3-10 en tiros de cancha con 6 pérdidas de balón en 32 minutos en cancha.

Huston-Tillisot cayó cerradamente en par de oportunidades en esta misma liga, iniciando con derrota 81-80 ante Texas College con Manuel Canaval tomando 13 rebotes, 4 de ellos ofensivos, anotando 2 puntos al concretar su único intento al aro en solo 19 minutos de acción.

Seguidamente cayeron ante St Thomas 61-57 con un punto y 7 rebotes del ala pívot venezolano, que estuvo en cancha durante 13 minutos, fallando sus dos intentos al aro y un libre en dos intentos.


RUSIA

Michael Carrera no pasa por un buen momento en el baloncesto europeo, participando durante dos juegos en la semana, primeramente tuvieron una victoria ante el LeMans en la Champion League 85-51 sin puntos para el venezolano con 2 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

Posteriormente en la liga local cayeron el Avtodor cayó estrepitosamente 110-68 ante Nizhny Novgorod con  5 puntos, 4 rebotes y 2 robos del alero venezolano.


ISRAEL


Gregory Vargas anotó 7 puntos con 7 asistencias y 5 rebotes en  en derrota de Maccabi Haifa  ante Ironi Nahariya con marcador de 83-73.


CHILE

El Ancud de Francisco Centeno se puso arriba en la serie 3-2 luego de derrotar a Puerto Montt con pizarra de 91-83, el ala pívot venezolano terminó el encuentro con 7 puntos y 7 rebotes en 21 minutos de acción, en una serie al mejor en siete encuentros.




8 comentarios :

Anónimo

FEVEBALONCESTO, EL INN(MINALIMENTACIÓN), MINEDUCACIÓN, IND, MINDEPORTE, FUNDACREDESA, MINPLANIFICACIÓN, ETC. TIENEN QUE OCUPARSE DE LA ALIMENTACIÓN DE LAS Y LOS MUCHACH@S JUGADORES DE BALONCESTO, DESDE LA PRIMERAS EDADES.

NO LLEGAREMOS A NINGUNA PARTE CON LA PEOR ALIMENTACIÓN DEL MUNDO PARA NUESTROS DEPORTISTAS: HARINAS REFINADAS, MARGARINAS Y REFRESCOS GASEOSOS, ETC., UNIDA A UNA PÉSIMA EDUCACIÓN. ANEMIA Y DEBILIDAD CON UNA MALÍSIMA EDUCACIÓN: A DONDE VAMOS A LLEGAR ASÍ?

caribeño

Bien por Miguel Ruiz y que sigan sus éxitos.

Unknown

A carrera están que lo botan

Anónimo

a los jugadores venezolanos le cuesta madurar su juego lo mismo que le pasa a michael carrera y antony perez después de los 25 años es que consolidan su juego, a diferencia de uruguayos, argentinos y brasileros que con 20 años ya están en la selección y jugando a nivel internacional

Unknown

A mi parecer lo mas resaltante de esta jornada es el debut de materan en la primera divivion argentina. Y estuve chequeando a ese equipo y su base esta formada por Anthony jonhson y tres jugadores menores de 20 años que tal

Anónimo

A LOS JUGADORES VENEZOLANOS AMI PARECER LES HACE FALTA UN ENTRENADOR DIFERENTE A ESE OSCURO PERSONAJE MAL LLAMADO EL CHE UN ENTRENADOR QUE LOS PROMUEVA SOBRE TODODESPUES DE S GABER SIDO CAMPEON EN MEXIZO FIJENSE QUE NINGUNO DE ESTOS JUGADORES HA TENIDO UN CONTRATO A NIVRL FE ESTOS PERGAMINOS FUERON A LAS OLIMPIADAS Y EL UNICO ES GREGORY VARGAS Y EN ISRAEL DE EUROPA EL UNICO ES JGORNAB ZAMORA QUE FUE SACADO DE LA SELECCION POR EL CHE YESO NO SE JUSTIFCA SRES DE LA FEDERACION PONGAN ATENCION A ESTO

Unknown

A yornan lo sacaron y fueron campeones! Tendrá su oportunidad de hacer el equipo de nuevo

Anónimo

SI LO SACAROK PERO NPNGUNO OBTUXO UN CONTRATO EN EUROPA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...