r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 13 de enero de 2017

LPB con fecha de Arranque

Caracas, 13 de enero de 2017



Por Prensa LPB

Este viernes, se desarrolló la rueda de prensa de la Liga Profesional de Baloncesto en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, en la cual Bob Abreu,presidente de la LPB, anunció que el 24 de febrero iniciará la temporada 2017.

El partido inaugural se desarrollará en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas. El actual campeón, Cocodrilos de Caracas, estará recibiendo a Gaiteros del Zulia dando inicio al espectáculo deportivo de Venezuela. “El baloncesto continúa y seguiremos teniendo Liga Profesional de Baloncesto en nuestro país” comentó Bob Abreu durante la rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que aún se están discutiendo puntos con respecto al calendario: “Estamos ajustando el calendario para que todo funcione bien y pronto les estaremos dando fechas y compromisos. Se mantendrán las conferencias” destacó Abreu.
  
Por otro lado, las directivas de los equipos que integran la Liga aprovecharon la oportunidad para destacar anuncios importantes sobre los procesos de preparación para el inicio de la temporada. Rostin González, presidente de la Organización Deportiva Cocodrilos, comentó que el equipo se está alistando para la LPB y Liga Las Américas: “Ya tenemos una semana entrenando y estoy seguro de que haremos un buen papel” alegó.

En este sentido, Carlos Muñoz, parte de la Junta Directiva de Toros de Aragua, aseguró que Iván García será el director técnico del equipo en la venidera temporada, al igual que Alberto Díaz, gerente general de Bucaneros de La Guaira, quien ratificó a Luis Guil Torres como su dirigente.

Con este, son cuatro los entrenadores confirmados para la XLIV edición de la  LPB: Néstor Salazar (Cocodrilos de Caracas), Jorge Arrieta (Guaros de Lara), Luis Guil Torres (Bucaneros de La Guaira) e Iván García (Toros de Aragua). Durante el acto, Giuseppe Palmisano, nuevo presidente de Trotamundos de Carabobo, agradeció a Bob Abreu por la bienvenida y el respaldo brindado al asumir el mando del “Expreso Azul”. Mientras que Carl Herrera expresó que al recibir la presidencia de Marinos de Anzoátegui se propuso mejorar las condiciones del Gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz y trabajará para lograrlo.

La gran familia de la LPB y los directivos de los equipos continuarán reuniéndose en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, la semana entrante, para definir detalles referentes a reglamento y calendario, de cara al inicio de la esperada campaña 2017.



2 comentarios :

Anónimo

ACTUALIDAD DEL BALONCESTO EN VENEZUELA


ASÍ A LA BRAVA Y CON PREPOTENCIA. PERO HAY MULTIMILLONARIOS EN DOLARETES QUE LO QUE QUIEREN ES QUE EL GOBIERNO (MINDEPORTE, IND, CENCOEX, BCV) LES CUASI - REGALEN LOS DÓLARES PARA MANTENER 3 IMPORTADOS EN CANCHA, CUYA CONSECUENCIA ES QUE “LOS JUGADORES VENEZOLANOS”(NACIDOS Y CRIADOS AQUÍ) NO JUEGUEN Y PIERDAN SUS BRILLANTES CARRERAS.


“El baloncesto continúa y seguiremos teniendo Liga Profesional de Baloncesto en nuestro país” comentó Bob Abreu durante la rueda de prensa.

También se anunció que se jugará con tres importados, descartando nuevamente la solicitud de la Federación Venezolana de Baloncesto de bajar a solo dos, justificando esto por la participación en la Liga de Las Américas, donde se juega con tres extranjeros. "No podemos mantener un número de importados en un torneo y otro número de importados en otro" indicó Rostyn González en representación del equipo capitalino.

En otro tema, como cosa insólita, el mismo González declaró "Nosotros no manejamos el tema de la ficha. Es una pregunta para Carmelo Cortez. Eso no está en nuestro reglamento" cuando de todos es sabido que los jugadores, jueguen o no jueguen, les paguen o no les paguen, están obligados a estar con un equipo hasta que los dueños de decidan, utilizando una y otra vez la figura de la ficha en sus acciones y declaraciones, siendo materia común escuchar "vendimos la ficha", "prestamos la ficha", "es nuestra ficha", etc.

En cuanto a lo anunciado por Cortez hace unos días sobre el comienzo de la Liga Nacional a partir de septiembre de 2017 como principal liga del país Abreu declaró “La LPB tiene el aval de la FIBA. La LNB será de desarrollo”, cuando el aval lo da FIBA a las Federaciones Nacionales y estas a su vez a las Ligas Profesionales.
QUIEN MIENTE???: BOB ABREU(LPB) O ALBERTO GARCÍA(SECRETARIO GENERAL DE FIBA AMÉRICAS)?
SEGÚN GARCÍA, LA PREEMINENCIA Y FACULTAD DE VALIDAR EL TORNEO DE LA TAL LPB LO TIENE LA FVB(CORTÉZ)
La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) habló con Alberto García, secretario general de la FIBA, para pedirle el aval del torneo que iniciará el 24 del mes próximo y García se abstuvo de darles su aprobación.

“Ellos (LPB) deben reunirse con la FVB”, dijo tajante García quien además aclaró que la FIBA no da el aval a ninguna liga profesional del país, porque eso lo hace cada federación.

La LPB, por intermedio de Bob Abreu, presidente de la Junta Directiva, debe solicitar la reunión con la FVB, comandada por Carmelo Cortez.

“La carta solicitando la reunión con ellos (FVB) fue enviada y mañana (hoy) debemos tener la fecha, la hora y el lugar de donde se realizará”, dijo una fuente allegada a la liga criolla.

La FVB provee de árbitros, oficiales de mesa, estadísticos, transferencias de jugadores, entre otras cosas, a la LPB y eso, hasta ahora, no está garantizado para el venidero campeonato.

“La FVB es el enlace del baloncesto profesional venezolano con la FIBA y por ende nosotros no podemos reconocer el venidero torneo (de la LPB) si aún no lo ha hecho la federación”, concluyó García.
SE CANSA UNO!

Anónimo

JUGADORES EXTRANJEROS: QUE TRAMPA Y DESCARO: TRES EXTRANJEROS EN CANCHA JUGANDO SIMULTÁNEAMENTE POR EQUIPO.

Puro "PAQUETE" para justificar DOLARES CUASI - REGALADOS POR EL GOBIERNO, par devolverse a DOLAR TODAY, y bloquearle la capacidad de jugar y desarrollarse a los JUGADORES VENEZOLANOS (NACIDOS, CRIADOS Y FORMADOS AQUÍ EN VENEZUELA), EN LAS SELECCIONES Y CAMPEONATOS MENORES Y JUVENILES PROGRAMADOS Y EJECUTADOS POR LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO(FVB).

SI SON UNA LIGA PROFESIONAL, SI COMO ELLOS MISMOS HAN DETERMINADO Y AFIRMAN: "NO SON UNA LIGA DE DESARROLLO". NO SE ENTIENDE QUE "LES REGALEN" NUESTROS ESCASOS DOLARES PREFERENCIALES. PRESUNTA CORRUPCIÓN.

LOS PROPIETARIOS SON MILLONARIOS. ES UN NEGOCIO PROFESIONAL. ENTONCES, NI UN SOLO DÓLAR PARA ELLOS. QUE TRAIGAN SUS PROPIOS MILLONES DE AFUERA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...