r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 1 de julio de 2016

Venezuela a la final del Suramericano


Viernes 01 de Julio de 2016                                                               

La Selección Nacional de Venezuela logró avanzar por tercera vez al hilo a una final Suramericana al derrotar 74-62 a Uruguay, vengando la derrota ante este equipo en el pasado preolímpico.

Venezuela estuvo efectiva desde la larga distancia ante la zona implantada por la defensa uruguaya, anotando 13 triples en 30 intentos para un 43.3%, 6 de esos triples repartidos entre los bases David Cubillán y Gregory Vargas que embocaron un trío cada uno.

Cubillán y Vargas fueron los mejores anotadores por parte de Venezuela con 16 y 11 puntos respectivamente, en un bien repartido ataque en el cual anotaron los 11 jugadores que vieron acción, quedando solo sin jugar Harold Cazorla.

Uruguay manejó el encuentro al principio marcando distancia de 18-15 en el primer cuarto, pero después Venezuela dominó el encuentro con parciales de 21-13, 18-13 y 20-18 para conseguir su victoria número 13 al hilo tomando en cuenta el preolímpico, la preparación en España y este Suramericano.

Gregory Echenique y Dwight Lewis, que fueron los mejores el juego anterior ante Brasil, solo pudieron anotar dos puntos cada uno, apareciendo otros nombres como Néstor Colmenares con 7 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, siendo el mejor de nuestro conjunto en las dos últimas estadísticas, además de César García, Luis Bethelmy y José Vargas con 8 puntos cada uno.

Venezuela entró ganando al último cuarto con ventaja de 10, ventaja que se amplió al anotar 5 triples consecutivos, contando con un cuadro conformado por 5 jugadores con lanzamiento exterior como David Cubillán, José Vargas, César García, Luis Bethelmy y Windi Graterol que abrieron el encuentro que no se complicó más.

En el resto de la jornada Chile se impuso 70-55 a Bolivia para quedarse con el séptimo lugar, mientras que Colombia aplastó 82-58 a Paraguay para ubicarse como quintos y asegurar su pase a la próxima America’s Cup, torneo que se jugará a partir de 2017, además de lograr su pase al Grupo A del premundial que arranca en noviembre del año entrante.

En la otra semifinal Brasil sorprendió llevándose la victoria ante la favorita Argentina que venía invicta, el juego físico de los cariocas fue mucho para los argentinos, que esta vez no contaron con puntería desde la larga distancia al anotar solo un 30% luego de promediar por encima del 45% en sus primeros encuentros.

De esta manera el día de mañana Venezuela buscará su segundo título al hilo y tercero de la historia en Suramerica ante Brasil, equipo que no ha derrotado jamás a Venezuela en casa con marca de 6-0 para nuestro representado.

Por Antonio Ruiz





9 comentarios :

Anónimo

por favor que le pasa al Ché García que no pone a jugar a Anthony Perez dandole prioridad a Bethelmí y García tiene algo personal?, lo sienta justamente cuando Perez le toma el pulso al juego y comienza sus anotaciones en el día de ayer Perez anota 5 ptos en solo 5 minutos hoy anota 5 ptos en solo 6 min (sin contar los 27 que le anotó a Bolivia en un momentico)y de paso se vió en la tv un regaño en la cara de Anthony Perez es preferible que este mediocre tecnico ponga su cargo a la orden antes de que siga con sus preferencias a la hora de seleccionar a los jugadores ,ya se sobrentiende de que Anthony Perez NO ASISTIRÄ A LAS OLIMPIADAS ya que el Ché ya tiene sus elegidos.

anonimo

Me molesta que en esta pagina hayan personas que se cren tecnico, menos mal el che no ha perdido un juego desfe hace 13 compromisos porque sino dicen que perdio porqie semto a antony perez.

Anónimo

ivan romero tu molestias te las guardas y aprende a respetar la opinión de cada persona yo tengo mi punto de vista con respecto a este técnico argentino(NO ME AGRADA DEBIDO A QUE HAY AMIGUISMO Y COMPADRASGO EN LA SELECCION)lo único rescatable de su dirección tecnica(segun mi opinión) ha sido el trabajo defensivo que ha implantado en el equipo ,con respecto al juego de ayer si el tenía alguna objeción en contra de Anthony Perez(lo cual está en su derecho) por no cumplir lo pedía con respecto a la defensa se lo podía señalar pero no de la fORMA GROCERA y ALTANERA como lo hizo que mas bien parecía el regaño de un adulto a un niño de 6 años y luego lo sentó hasta finalizar el encuentro en cambio Luis Bethelmi es diferente (será porque es ficha de guaros de Lara?)puede fallar miles de veces en sus lanzamientos o en la defensa y no lo sienta y mucho menos se observa la altanería con la cual se refirió a Anthony Perez.

Victor Hugo

El técnico "mediocre" es el que nos llevó a ganar un Panamericano y casi dos Sudamericanos en tres años, es decir, en tres años hizo que la selección ganara más que en los 30 años anteriores.
Yo también quisiera ver a Anthony Pérez jugando más minutos pero el Che ha rotado mucho a sus jugadores en este certamen (Gregory Vargas y Cubillán son los que más han jugado). Lo que pasa es que el Che probablemente tiene descansando a Pérez, quien ya a estas alturas pinta como un titular indiscutible, para preservarlos de cara a los JJOO de Rio y prefiere darle más minutos a aquellos que andan peleándose por los últimos puestos como son César García, Bethelmi o Cazorla.
Además que la competencia se hace mucho más fuerte en la medida en que se vayan incorporando los estelares que no están disponibles tipo Greivis, Cox, Heissler o Carrera. Cuando estos se sumen, automáticamente tendrán que salir cuatro de los que ahora están en la nómina del Sudamericano.
Yo francamente sólo pensaría en llevarme a Bethelmi y dejó fuera a Marriaga.
Mejor que tu nick siga siendo "anónimo" porque tus comentarios son impresentables.

Unknown

Con carrera, cox, guillent y vasquez no hace falta bethelmy, hace falta un centro que respalde a echenique 16 o 18 min.

Anónimo

Vicor Hugo señor desde cuando se prueban jugadores en un torneo QUE ES OFICIAL ? para eso existen los juegos de preparacion amistosos ,el sudamericano se debe ganar con los mejores elementos en el tabloncillo ya que de paso se es local, el Ché García está dando a entender cuales son los jugadores que gozan de su predileccion `para asistir a la olimpiada no digas imbecilidades para tratar de justificar la mala dirección del Ché Garcia el no se está reservando ningún jugador para la olimpiada en el caso de Antony perez sencillamente Peréz no está en sus planes sino la primera opción la tendrá su compadre LUIS BETHELMI.

Victor Hugo

Señor, en este torneo no se juega absolutamente nada, el cupo para el próximo panamericano estaba virtualmente asegurado porque este grupo es mejor que Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, etc.
El Che hizo exactamente lo mismo que Brasil y Argentina: probar jugadores alternos en un torneo mediocre y así y todo GANAMOS!!! ASI QUE DEJE LA LLORADERA!!
Aunque también me gustaría que le dieran más minutos a Anthony Pérez tampoco me pongo con esa criticadera ridículo y menos con esa loquera de llamar al Che "mediocre" cuando gracias a él es que estamos en un ciclo ganador.
Felicitaciones a los campeones y al equipo dirigido por el Che García!! Que este sea el tercero de una cadena muy larga de triunfos!! Vamos Venezuela!

Anónimo

y ya gano el 3er campeonato seguido cuando vlza habia hecho esto ? nunca y todos con el che que carajo critican ????? y sin co0ntar su primera liga de las americas con guaros ojala en vzla hayan mas tecnicos como los tienen argentina puerto rico y brazil que tienen tecnicos en muchas selecciones

Anónimo

El Che ha sido mejor entrenador de estos últimos 20 años, y de pana que tiene toda mi confianza por su filosofía FIBA. Hay jugadores que no están más me hubiese gustado verlos como el triplero Javinger Vargas, Greivis Vasquez, Michael Carrera, Marriaga. Está en observación si entran esos 4 caballos a Río 2016.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...