r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 4 de julio de 2016

Suramericano2016: un torneo secuestrado y bachaqueado

Lunes , 4 de julio del 2016
Por: fernando Peñalver 
@Rebotero
El Tricampeonato general suramericano o el #BackToBack del 2016, llenó de alegría pero también de extrema vergüenza a la gran familia del baloncesto venezolano, en lo que fue una monumental operación de propaganda oficialista, en tiempos donde el hambre picanea con saña el estómago de todos, cual reloj de 24 segundos.
Vayamos por partes, como dijo el destripador aquel. En lo que la última edición de los campeonatos subregionales, bajo el formado actual, Venezuela afrontó con un equipo talentoso un torneo de mediana o baja categoría. “Estamos cansados de ver partidos por 30 o 40 puntos de diferencia. Queremos más competitividad en cancha. Si Venezuela no hubiese salido al paso, este torneo pudo haber sido declarado desierto”, manifestó el dirigente de Fiba Américas, el argentino Alberto García, tanto en las ruedas de prensa celebradas en el torneo, como en comentarios privados.
En efecto, los equipos de “abajo” confirmaron que siguen muy por debajo del nivel de los cuatro grandes: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. Quizá la gran excepción a la regla fue el equipo de Colombia, que confirmó su estrella ascendente, gracias a su cada vez más competitiva liga interna.
Los dirigidos por Néstor “Ché” García pasearon el torneo, que comenzó en serio para ellos, cuando se midieron a Brasil, quinteto que les metió susto en las dos ocasiones en las que tuvieron que vérselas. Los amazónicos terminaron pagando el costo de haber enviado a Caracas una selección B.

Cada rincón del Poliedro estuvo consagrado a la propaganda. Foto @rebotero
La noche del primer encuentro entre criollos y amazónicos, se descubrió la razón por la cual hubo tantísimo celo en la entrega “gratuita” de las entradas…
Sucedió que en la pantalla gigante del Poliedro, quedó enfocado el rostro del diputado por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez (Psuv) y enseguida se activó una rechifla suprema, acompañada por el famoso cántico “y va a caer, y va a hacer, este gobierno va a caer”.
Fue la única noche que hubo acceso libre a los graderíos. Las entradas eran entregadas a grupos cercanos al partido de gobierno, y el aficionado común que deseaba entrar tuvo que bajarse hasta con 2500 Bs por un boleto, casi siempre en manos de “bachaqueros” uniformados y con chapa…¿Algún parecido con los tristemente famosos CLAP?
Se cuenta que un hombre, ataviado con su camisa roja y los ojos omnipresentes del difunto presidente Chávez estaba compartiendo el cántico contra el gobierno y el viceministro del deporte, Mimou Vargas, le llamó la atención: “mira mi pana, yo estoy cansado de pasar hambre, estoy obstinado de todo esto” el respondió este venezolano al encumbrado funcionario y ex basquetero, promotor de una dudosa gira circense, que a simple vista se ve muy costosa y dolarizada.

Los aficionados pasaron las de caín para ingresar al coso de La Rinconada. Foto @rebotero
Mientras las colas para entrar al Poliedro crecían, tal y como sucede en las afueras de abastos, panaderías y supermercados, la nomenclatura del oficialismo vivía su cuarto de hora de glamour en la zopa VIP del coso de La Rinconada.
Alineaditos y relajados allí estaban Ministros de los más ineficientes, gobernadores sin yates varados en la playa, “Hijitos” de papis devenidos en momias, quienes alternaron con las autoridades deportivas del país y de empresarios que se benefician de los favores concedidos, previa comisión por delante…
¿Era necesario tanto boato, tanto dispendio en esta hora magra de Venezuela, cuyo Poliedro estuvo disfrazado de Staples Center por una semana? ¿Ustedes se imaginan que ni siquiera se hubiera logrado el campeonato? ¿Sirvió de mínimo fogueo este evento, de cara a los Juegos Olímpicos?
En la zona VIP, se vio cada cosa...
Yo no voy a salir de aguafiestas de nadie y asumo esta alegría como propia. Así lo hice en 1991 y 2014. Pero llamemos las cosas por su nombre: el Suramericano fue secuestrado y bachaqueado por la misma gente que se desgañita declarándose defensora del pueblo. Al final del día, se confirman como lo que son, sus más salvajes y despiadados verdugos…




20 comentarios :

Anónimo

Que triste la realidad de mi pais.....mientras unos comiendo carne molida para perros y sardinas podridas .....otros millonarios y que apoyando el deporte...MIMOU VARGAS cuantO te metiste en dollares por traer el showsito GRINGO ?....en ves de invertir en los chamos que supuestamente apoyas...CHUPA SANGRE como este gobierno.....MUY ACERTADO ESTE ARTICULO.....

fanatico

Rebotero por favor…quieres obligarnos hablar de política en esta página también?????? No te parece suficiente lo que vivimos a diario? … compadre, todos los eventos deportivos del mundo tienen una connotación o trasfondo político…o tú crees que todas las empresas que patrocinan un evento deportivo lo hacen porque aman el deporte y a los deportistas??... haz tu campaña revocatoria en otro lado…no seas aguafiestas. Déjanos disfrutar y sonar un ratico ¡¡¡¡

Boris Bracho

De acuerdo mil por ciento con este comentario. Dejen la política a un lado; Ah Se. Peñalver vaya y cuente ese cuento en la asamblea que parece usted un diputado de oposición y no quiere reconocer lo positivo de este logro para nuestro país, o haga un esfuerzo y mudese a otro de su preferencia y llevese su negatividad en la maleta.

Anónimo

YO SI APOYO ESTE ARTICULO YA QUE FUI EN 3 OPORTUNIDADES Y PAGUE POR UNA ENTRADA QUE ES GRATIS LO MAS BARATO QUE PAGUE FUE 2.000 BSF LA FINAL LA PAGUE EN 3500 DE PASO QUIENES LAS VENDIA ERAN POLICIAS Y FUI CON MIS DOS HIJOS LA PAGO PORQUE ME GUSTA EL BASKET PERO ESTO FUE POLITIZADO , APLAUDO A ESTE SEÑOR PEÑALVER POR SER PERIODISTA Y NO QUEDARSE CALLADO COMO MUCHOS , DE PASO ESOS OJOS DE CHAVEZ EN EL RECINTO FUE LO MAS RIDICULO QUE VI

Unknown

¡La verdad que yo no entiendo a esta gente!¿Hasta cuándo nos tenemos que calar a estos amargados? Uno pendiente de su deporte favorito y sale este con su amargura política, ¡Si eres periodista escribe tú articulo en una pagina de politica y quejate todo lo que quieras!, ¡Pero déjanos a nosotros disfrutar del deporte y relajarnos!!

Anónimo

en cancha no existe seleccion A ni B, Canada llevo a 9 NBA a mexico casi todos unos super atletas,, y quedaron de terceros..este equipo de brasil que vino puede representar dignamente a brasil... a lo mejor viene Hilario y compañia y brasil queda de tercero..asi que no hablen de seleccion B menospreciando este triunfo Venezolano y buscar la 5 patas al gato por la politica..no me gusta este gobierno tampoco la oposicion me gusta el deporte...por eso difruto este trinfo

Unknown

que poca ética de periodista al publicar este articulo hermano, tremendo error utilizar esta pagina con fines políticos, sobre todo cuando el basket venezolano como nunca esta dando alegría a nuestro país que irrespetuoso a los que siguen esta pagina manifiesto mi desacuerdo me parece que raya en lo patológico

Unknown

pena ajena por este articulo sesgado no merece mas comentario. y al usuario que dice que pago por entradas... pues eres complice pena deberias de darte ademas lo dices como gran cosa. constantemente consulto esta pag porque hay informacion que no la consigo en otro lado y para leer estos desahogo politico hay como arroz picado en la web. por favor no infectemos esta gran pagina gracias!!!

Justo Vasquez

Señor peñalver este artículo da pena, está bien la crítica , eso de decir lo malo pero creo debería destacar lo bueno, que pena da usted utilizar este medio para manifestar su posición política, bueno ya nos la dio a conocer muy bien por usted se le respeta ahora, por favor hable de baloncesto, tenga dignidad y no utilice este medio para desahogar su amargura política existencial, vamos lo reto a que haga un buen artículo de baloncesto referido a esta gran asaña deportiva.

Anónimo

Señor peñalver que patetico su articulo al decir que venezuela gano este campeonato por que otras selecciones trajeron equipos B. LE RECUERDO QUE VENEZUELA FUE AL FIBAAMERICAS supuestamente con un equipo B y termino siendo campeon de la misma. no hay equipos B señor. todos representan dignamente a sus paises. usted no quiere aceptar que fue un exito para venezuela realizar el campeonato y ganarlo. y espero tambien critique el sudamericano femenino en donde habia propaganda de HENRY FALCON "VENEZUELA PROGRESISTA" por cierto tambien fue un exito para las chicas y la organizacion. ah tambien critica el FINAL FOUR de la liga de las americas.. hagalo por favor critique los dos bandos.

Anónimo

que bolas, esta bien disfrutar del deporte y este buen momento q vive la seleccion, pero como obviar esta situacion q tan mala y penosa q vive el pais y q estoy seguro q a todos ustedes les a afectado cuerdas de sinverguenzas. joann cornejo dice q el pana q pago por las entradas es complice, viejo acaso tu no has pagado una harina pan, un arroz o un espaguetti con sobreprecio?? eso te convierte en complice?? piensa antes de escribir pendejadas. por eso estamos como estamos por la apatia y sinverguenzura de gente q prefiere taparse los oidos y los ojos.

ANONIMO

Aplaudo el artículo del periodista Peñalver, utilizar el deporte para hacerle propaganda a la muerta revolución roja, es por los menos para rechazar, pero algunos enchufados no les gusta la critica ni la reprobación que de muy buena forma hace el periodista, por eso es que Venezuela esta en la miseria,por borregos enchufados que sólo ven sus intereses sin importarle el país ni mucho menos a la gente.

Anónimo

Porqueria de articulo.. No se porque esta distinguida pagina basketera lo permite..

Unknown

Yo también apoyó el articulo se sabe ke es una página de Basket pero si el hijo de puta gobierno se inmiscuye negativamente en el deporte como no resaltarlo en todos lado o es ke tenemos ke kedarnos callado ante los atropellos o peor aún estamos apoyando a loa mal paridos eso

Unknown

ANONIMO si eres muy valiente por que no das la cara como la damos muchos acá con nombres y apellidos! sabes porque no me convierto en cómplice porque gracias a dios tengo 2 manos y creatividad para sustituir alimentos procesados como la harina precocida y pasta por nombrar algunos. afortunadamente me instruyo para sustituir cereales y carbohidratos. alla tu con tu ineficiencia y dependencia alimenticia. resaltemos lo bueno en esta pag que creo que se llama sehablabasket y no un lugar para amargados politiqueros con incontinencia verbal.

Victor Hugo

Bueno era de esperarse, aquí el gobierno todo lo hace con el interés de la ganancia política, no por el deporte en sí. Igual que la transmisión de manera monopólica y obligatoria de TVES en abierto, con eso básicamente obligaron a la gente a calarse la propaganda del gobierno si querían ver a la Vinotinto del baloncesto.
Lo mismo es de prever en las Olimpiadas, donde según tengo entendido ya TVES tiene los derechos monopólicos para transmitir (volvieron a fregar a Meridiano que ahora es esencialmente parte del gobierno a través de TeleAragua), es decir, más propaganda política disfrada de "deportes".
Para aquellos que dicen que todos los gobiernos hacen eventos deportivos con fines electorales, les recomiendo meterse en youtube y ver las transmisiones del Sudamericano de baloncesto del '91 y notarán que era una simple y normal programación deportiva sin tintes políticos (creo que sólo había publicidad de la gobernación de Carabobo).
En fin, suscribirme a DirecTV fue la mejor idea que he tomado en años, así no que calo esta propaganda asquerosa por la TV pública venezolana.

Unknown

En mi día a dia, leo estas y otras páginas sobre mi deporte favorito, además en twitter y fb, trato de sólo seguir info deportiva, hasta que escribe este señor Peñalver, más hacia politica que cualquier otra cosa. Puede que tenga razón en algunas cosas, a mi tampoco me gusta el circo de mimou, pero su sesgo político hace enfermiza casi todas sus intervenciones.

Anónimo

Este artículo es la triste realidad Venezolana, tengo fe de que el PSUV se vaya de Venezuela.

Frankcaraquista

En realidad quiero empezar reconociendo lo excelente que me parece esta pagina. Soy de los que viene del foro zona131 y el trabajo que se empezó hacer en esta pagina para apoyar nuestro baloncesto es inigualable. Creo que los promotores directos e indirectos de la misma son gente seria.

Yo prefiero leer una noticia sobre nuestro basquet aquí que en cualquier otra pagina llamese Líder en deportes o Meridiano. Sus artículos y análisis son 1000 veces mejor.

Me extraña entonces que se haya prestado esta pagina a guindar en su espacia semejante articulo sesgado y parcializado políticamente y peor aun desmerita el triunfo de nuestra selección en el suramericano olvidándose de la evolución que a tenido y para muestra el logro obtenido en México y la victoria ante un Canadá con 9 NBA. Se dice fácil.

Realmente el que la pagina se haya prestado para ser eco de este articulo es un lunar a su buen historial.
Solo esperó que artículos de ese corte no se conviertan en una constante porque para opiniones políticas me meto en otros lados.

Fijense que esa noticia me hizo acordar a pasquines como La Iguana, Aporrea, Misión Verdad, Maduradas.com, La patilla, Globo visión, Noticiero Digital, etc. Medios que solo transmiten la información conforme a su parcialidad política por ende dicha información es sesgada.
El país vive una polarización terrible en cuanto a sus lideres políticos y los intereses que están tras de ellos. Y el pueblo común somos los que estamos pagando los platos rotos. Así que por favor esta pagina es de Baloncesto no la hechen a perder.

Saludos a Escorcia33, Rafael, Frankbas... Etc.

Anónimo

este articulo esta relatando la realidad de este pais triste aquellos que no acepten esto por tirarsela de moralistas , el gobierno pretende llevarse la gloria de los logros que han cosechado cada jugadores en la seleccion de venezuela a titulo propio , si nosotros los deportistas no recibimos el mas minimo apoyo del estado , si el pais esta politizado en todos sus aspectos no es culpa tuyas sr peridiosta es culpa de esta gente que acepta a un gobierno que se mete en todo en la comida, los hospitales , la educacion , el deporte entre otros , y que ellos si parcializan todo sus comentarios y sus frases como partidarios de un solo partido valga la redundancia de gobierno , les recuerdo gente si uds van a ver un partido de basket no ha verle la cara a un señor que fallecio que por cierto no identifica a toda venezuela , como si un simon bolivar lo hace , asi que resentidos son aquellos que por defender a unos se ciegan ante la realidad

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...