r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de julio de 2016

Se inicia la carrera para los 12 de Rio de Janeiro.

Sábado,09 de Julio del 2016

(Primera Parte)

Después de vencer en el Suramericano de Caracas hace un par de semanas, la atención se vuelve al principal reto de nuestro baloncesto en este 2016, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, y el primer paso será seleccionar los 12 guerreros para esa épica batalla.

De los 12 campeones de Caracas solo fue descartado para Rio el armador Harold Cazorla,quien demostró talento y que en un futuro puede hacerse un constante vistiendo la franela vinotinto y que al parecer puede ser uno de los líderes de los jóvenes bases que se vienen mostrando en nuestro baloncesto. Ocurre que, en la lucha contra los Cubillan, Vargas, Guillent y Vásquez, era difícil que Cazorla robara espacios.

A estos 11 jugadores que quedaron en carrera se suma un grupo de 6 jugadores, entre los cuales está el NBA Greivis Vásquez, quien ni jugo el Suramericano por estar su situación contractual en la NBA aun sin equipo, Guillent y Coronado por lesiones, Marriaga y Javinger Vargas por decisión técnica y Cox por compromisos familiares, pero que ahorra se unen a la preseleccion y que darán dura batalla por ir a los Juegos Olímpicos.

En esta lista de 17 atletas vemos hasta 8 jugadores que se pueden desempeñar en posiciones
perimetrales si contamos que Dwight Lewis puede desempeñarse como escolta, sin saber cómo sería la estructura posicional para los Juegos Olímpicos podemos concluir que la selección llevara una buena cantidad de jugadores para las posiciones 1 y 2.

Gregory Vargas se ha mostrado en este ciclo del coach Néstor García como uno de los jugadores más importantes y de nivel, por algo fue el jugador más valioso en el Suramericano de Caracas y máximo anotador de nuestra selección con 13,2 puntos por juego, dando 4 asistencias y mostrando con buenos porcentajes de lanzamientos y preciso en denfensa. Así que su boleto de avión para Rio debe de estar seguro.

David Cubillan fue el tercer mejor anotador nuestro en el Suramericano con 10,5 puntos, mostrando el rol importante que tiene la estrategia de Néstor García de jugar con 2 armadores en cancha, para controlar las jugadas y llevar la responsabilidad de la ofensiva. Con Greivis mostrándose como un combo-guard en la selección, Cubillan se muestra como el primer recambio en ese sistema de 2 armadores en cancha y verlo en Rio es factible gracias a su ofensiva, visión de juego e intensidad en defensa.

Heissler Guillent es en recurso más ofensivo que Gregory y Cubillan, pero la lesión que lo ha mantenido fuera de juego por 6 meses le estará pasando factura en la carrera por llegar a Rio,pero por algo lo mantiene el cuerpo técnico en la preseleccion, porque es un jugador explosivo en ataque y que ha mejorado su visión como repartidor de juego.

Greivis Vásquez es NBA y líder en este equipo, no hay que hacer mucho análisis si estará en Rio o no, con no lesionarse y firmar un contrato en la NBA el Caraqueño estará en Rio, debería  entrar en esa llave de 2 pilotos en cancha y si llega el momento de manejar balón y buscar ofensiva desde el perímetro no sería raro ver en cancha 3 pilotos o Greivis como un alero.

John Cox es el jugador más veterano en la selección, es un jugador que fue descartado años atrás por personas que no lo conocían ni sabían de sus actuaciones en la liga francesa ni en la NCAA, pero es un jugador con talento y que aporta a la selección movimiento de balón, atletismo y tiro perimetral, por su edad y la apuesta personal que hizo con su famoso primo Kobe Bryant de también ir a unos Juegos Olímpicos creemos que Cox estará motivado para hacer el equipo e ir a Rio de Janeiro. Cox es un escolta ofensivo y que puede aportar bajando el balón en la parte ofensiva, ya que su paso por la liga de Francia en ocasiones su rol fue de armador.

Cesar García es un jugador que muchos lo han descartado en las preselecciones y ya lleva un título continental y uno Suramericano y que promete no bajar los brazos ahora y que quiere jugar el torneo Olímpico. García es un escolta que aporta en ambos lados del parquet y en Caracas fue el jugador de menor presencia ofensiva al promediar solo 3,2 puntos por desafío y verlo en Rio se puede aportar que será difícil pero como habíamos escrito líneas arriba, García se las arregla para hacer el equipo en los últimos años, su defensa puede ayudarlo.

José “Grillito” Vargas es un jugador que con Néstor García agarro un segundo aire en su ciclo en la selección, es el capitán del equipo y fue el segundo mejor encestador en Caracas con 11,3 puntos y su liderazgo en el grupo es innegable. Ojalá hubiésemos visto a este Grillito años antes, pero sin duda esta versión de un jugador que puede jugar como 2 y 3 es digna de estar en la selección nacional y a el cual la exigencia de tener un gran rol en Rio va hacer grande ya que deberá sumar en ambos lados de la cancha, pero se ve preparado a el Capitán vinotinto.

Dwight Lewis ha jugado en su ciclo en la selección como alero bajo, pero su juego y físico es mas de escolta y fue en esa posición en que lo hizo en su ciclo en la NCAA, es un jugador muy atlético y con poder de salto, y fue uno de los jugadores nacionales más destacados en la última temporada de la LPB y su espacio en el roster de Rio no estará fijo, pero es un jugador que puede hacer el equipo. Promedio 5,8 puntos en Caracas, pero se mostró irregular en la ofensiva y con bajos promedios en tiros de cancha y en triples, algo que deberá mejorar el jugador que puede jugar como escolta y alero bajo.

Aquí un análisis de las posiciones 1 y 2. Próximamente hablaremos de los aleros, aleros fuertes y centro para Rio.

Por Juan Escorcia



13 comentarios :

Anónimo

buen analisis, garcia no ira a rio y lewis tiene q jugar mejor, mal suramericano

Anónimo

todo indica, que si heissller guillent no se recupera para la alta competencia de los que se analizaron serian:

1. gregory vargas base
2. david cubillan base
3. greivis vasquez base-escolta-alero
4. jhon cox escolta
5. jose vargas escolta-alero


ya temdriamos los cinco primero faltarían siete para completar los 12

Anónimo

todo indica, que si heissller guillent no se recupera para la alta competencia de los que se analizaron serian:

1. gregory vargas base
2. david cubillan base
3. greivis vasquez base-escolta-alero
4. jhon cox escolta
5. jose vargas escolta-alero


ya temdriamos los cinco primero faltarían siete para completar los 12

Anónimo

Comparto estos 5 q anotan y sigo sugiriendo q en vez de ruiz hay q llevar uno mas alto q aporte defensa q es lo q aporta ruiz por ejemplo juan coronado y como el che no se llevo un centro alto jovennn bueno sera morir con echenique y marriaga y los q faltan serian antony,colmenares,windy,betelmi.

Anónimo

Comparto estos 5 q anotan y sigo sugiriendo q en vez de ruiz hay q llevar uno mas alto q aporte defensa q es lo q aporta ruiz por ejemplo juan coronado y como el che no se llevo un centro alto jovennn bueno sera morir con echenique y marriaga y los q faltan serian antony,colmenares,windy,betelmi.

Anónimo

lo mejor del analisis fue lo de greivis, claro y al punto...el tipo va porque es nba y el de mas cache en la seleccion y quien llevara el balon en el ultimo tiro y con lo 2 bases mas seguro que ira asi lleve 4 bases en la seleccion porque greivis puede jugar hasta de escolta y tiene tamaño de alero bajo

Anónimo

tu sabes que los otros siete hay dos formulas posible una: ya tenemos los primeros cinco ya descrito los otros:

6. antony perez alero
7. javinger vargas alero
8. nestor colmenares ala pivot
9. miguel ruiz ala pivot
10. luis betelmy o wendy graterol ala pivot
11. miguel marriaga centro o wendy graterol ala pivot
12. gregory echenique centro

si javinger vargas no va a rio no hay mas nada que buscar estos son los siete:

6. antony perez alero
7. nestor colmenare ala pivot
8. miguel ruiz ala pivot
9. luis betelmy ala pivot
10. wendy greterol ala pivot
11. gregory echenique centro
12. miguel marriaga centro

no hay mas nada que buscar realmente el problema seria si heissller y javinger se recuperan o carrera llega a tiempo si no esta ultima seria la selección agregando a los cinco primero

Anónimo

Miguel ruiz hace el trabajo que no se ve .pero no se rinde las pelea todas

Unknown

Miguel ruiz defiende pero no anota nada asi es q se puede llevar otro q defienda pero q anote por lo menos unos 8 puntos wn basquet fiba hay q anotar minimo 75 puntos si no no hay vida

Unknown

Miguel ruiz defiende pero no anota nada asi es q se puede llevar otro q defienda pero q anote por lo menos unos 8 puntos wn basquet fiba hay q anotar minimo 75 puntos si no no hay vida

Unknown

Indudablemente el aporte ofensivo es necesario para ganar, pero tambien es bueno contar con hombres que trabajen duro en la defensa para poder mantener la ventaja. no obstante sin defensa no se gana y por lo visto no tenemos otro mejor que Ruiz para hacer el trabajo que no se ve.

Anónimo

HOLA BUENAS TARDES! ESTOY VENDIENDO UNAS BOTAS DE BALONCESTO UNDER ARMOUR, LAS QUE UTILIZARON LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL EN 2014, ESTÁN FIRMADA POR ALGUNOS MIEMBROS DE LA SELECCIÓN SON TALLA 48,5 EUR O 14 USA INTERESADOS 0416 823 31 21

Unknown

La gente les tiene rabia a los argentinos por pedantes, pero tambien son autocriticos y sinceros cuando no hacen algo bien. Espero que alguien replique este comentario. Yo soy partidario que Greivis se deje de guevonadas y sea responsable con el Pais que dejo hace rato, al igual que los brasileños que no han representado mas a brasil (nene hilario, leandrinho barbosa) porque se fueron a la nba y se dedicaron a sus carreras, ahora lo van a hacer porque brasil es sede y son las olimpiadas. Greivis viene de una lesion y no esta en forma y de paso el nos es Curry ni siquiera un Ginobili en la NBA, asi que su aporte NBA pudiese ser aprovechado siempre y cuando el venga caliente en su juego, pero se esta amparando de la chapa NBA, si el fuese argentino, dijera que le gustaria representar a su pais pero no quiere ser irresponsable cuando el no esta a la altura que se le exige porque si va a estar en la seleccion es para dar el todo y mas y ser uno mas del equipo no creerse el mesias. Es mi opinion personal, admiro al carrera de el, se que cometio su erros al decir la churra esa para no ir al preolimpico, cosa que le costo perder la historia y su nombre no estara en la hazaña unica de nuestro baloncesto, pero si el fuese responsable diera un paso atras y dejara a otro que si no va a estar pendiente si se lesiona porque total ese no estara esperando un contrato NBA y vendra a su tierra a seguir batallando.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...