r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de julio de 2016

Conociendo a Yhoiker Marín.

Lunes, 25 de Julio del 2016

En el tiempo que tiene SeHablaBasket.com hemos dado a conocernos jóvenes jugadores y en especial
a jóvenes jugadores con estatura poco común en nuestro baloncesto, en una posición en donde no se ven mucho material y que gente tanto en la FVB como en los equipos reclaman presencia, pero pocos hacen algo en el desarrollo de ese material.
Años anteriores hemos entrevistado a jóvenes altos como Aaron Cooifman, Neiro Espina, Juan Coronado, Luis De La Rosa, el fallecido Ángel Contreras, Jean Pierre, Víctor Leander , Wladimir Lamberg, los hermanos Madi, David Campilongo, Adolfo Blanco, Manuel Canaval, Anthony 
Pérez, Erik Torres o Christopher Guerrero y en los últimos tiempos chicos como Miguel Bolívar, Eliecer Montaño, Adrián Espinoza, José Sosa, Francisco Alfonzo, José Ascanio, Endry Herrera, Adonay Machuca, Ricardo Duran, José Franco o Luis Risquez. En algunos casos hablamos de chicos que ya han abandonado el baloncesto, otros aún buscan un cupo en algún equipo o minutos y muy pocos pueden sentirse ya como jugadores profesionales y aquí presentaremos a otro jugador llamado Yhoiker Marín, de 19 años y una estatura nada despreciable para este deporte con sus 2,12.

Saludos Yhoiker, danos por favor tu fecha de nacimiento, lugar y estatura para que nuestros lectores te conozcan.

Saludos a todos, mi fecha de nacimiento es 15 de mayo de 1997, soy de Charallave en el Estado Miranda y mi estatura son 2,12.

Cuéntanos sobre tus inicios en el baloncesto, que te motiva para ser un jugador profesional ?

Me inicié como jugador hace 2 años, cuando culmine mis estudios de bachiller, siempre me ha gustado el baloncesto ya que ha sido una inspiración para mí.

Donde juegas actualmente ?, perteneces a algún equipo LPB ?, viendo que relativamente tienes cerca hasta 4 franquicias LPB, juegas en la Liga Nacional ?.

Actualmente soy agente libre ya que no he firmado con ninguna organización y no estoy jugando en la Liga Nacional.

Tienes una estatura envidiable para jugar en la pintura y por tu estatura debes trabajar en movimientos especiales y con real atención, trabajas en tu juego ?, te ha ayudado algún entrenador en tu mejoría ?.

Si bueno no es fácil jugar en mi posición, hace 2 años conocí a Omar Walcott quien me dio unos consejos los cuales aplique para mejorar en mi juego debajo del aro.

En países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico o Brasil para hablar de nuestro continente hay programas de captación de jugadores altos a temprana edad para ayudarlos a mejorar su juego, qué opinas que en nuestro país no ha habido un programa de este estilo de captación de talentos ?.

Si en Venezuela son pocos los jugadores con nuestra estatura, creo que hace falta más compromiso de los equipos LPB en la captación de talentos, hacer campus por el país e ir reclutando jugadores de más de 2 metros.

Tienes 19 años, como te ves dentro de 5 años ¿?, como un jugador de algún equipo en la LPB ?.

Si claro, con dedicación y constancia se logran las cosas, Dios mediante estaré defendiendo los colores de un equipo LPB .

Siendo jugador de la pintura, puedes decirnos a que jugador nacional o extranjero imitas tu juego o tiene alguna semejanza ?.

Si me pones a elegir entre tantos jugadores diría que uno de mis favoritos en Anthony Davis, me gusta su forma de jugar en la pintura.

Cuáles son las fortalezas en tu juego y en qué crees que debes mejorar ?.

Mi forma de atacar el tablero creo que es la mejor faceta de mi juego, de mejorar creo que el dribling es mi prioridad ahora, jugadores altos como Kevin Durant tienen buen manejo de balón y en eso estoy trabajando ahora.

Estuviste en el programa TNT de Marinos, cuéntanos como te fue y por qué crees que no firmaste
con ellos ?.

Bueno estuve un año y medio con ellos jugando liga Paralela y LNB, fue una gran experiencia en todo sentido, el coach Henry Paruta y su equipo de trabajo me ayudaron en desarrollar mi juego, tengo que agradecerles porque aprendí mucho por ellos.

Háblanos sobre tus apreciaciones sobre el campus hecho por Greivis Vásquez y como te fue en lo personal en ese campus ?.

Me gustó mucho la experiencia de Los 24 de Greivis, para mí fue muy buena y creo que fue una bonita iniciativa de Greivis que ayudaría a promover el talento joven del baloncesto del país.

Ya para finalizar, quieres mandarle un saludo a tus familiares, amigos y lectores de nuestra website y que opinión tienes de la pagina ?.

Bueno muchas gracias por la oportunidad a SeHablabasket.com y le mando un saludo a todos los lectores de esta gran página que siempre ha apoyado al talento nacional.

Por: Juan Escorcia
@escorcia33



16 comentarios :

chiri

pero nadie le para bola a estas caracteristicas,tiene 19 años y si la federacion hiciera su empeño en 3 meses o menos le enseñan a este y a otros por lo menos lo fundamental del basket,y lo demas se va puliendo jugando y adquiriendo experiencia,,,pero lo que se hace es una publicidad falsa y cada quien cobra su realero y chao al proyecto

Unknown

Claroooo, sin tiene 19 años ahora es que tiene futuro debería buscar firmar con algún equipo, en la liga nacional estarán participando mas de 30 equipos alguno debe darle oportunidad

Anónimo

urgentemente este jugador debe ser fichado por algún equipo de la LNB y LPB,tiene 19 años si se tardan un poco más se perdería este valioso prospecto pra jugar en el puesto 5 ,hay que recordar que la posición de centro es una de las más fáciles de jugar y que requiere menos fundamentos técnicos en el baloncesto lo más dificil es tener la estatura adecuada como la tiene este jugador,en la actualidad tenemos los casos de Miguel Ruiz con apenas 2 m ¡¡¡¡ jugando como pivot o Miguel Marriaga de 2.06m ambos jugadores DEFENSIVOS sin aportar nada a la ofensiva de la seleccion Nacional solo aportan rebotes, bajo esta premisa me pregunto si jugadores netamente defensivos están con la seleccion nacional PORQUÉ RAZÖN SE LES CIERRA LAS PUERTAS A JUGADORES DE MAYOR ESTATURA como este YHOIKER MARIN y OTROS para desarrollar aunque sea un juego defensivo y solo se concentren en tomar rebotes para ayudar a la selección nacional en los puestos 4 y 5 en futuros torneos?sería UNA GRAN NEGLIGENCIA de que este jugador se perdiera para la seleccion nacional todo porque ningún equipo o la federación quieren invertir en el desarrollo(aunque sea solo defensivo) no solo de este jugador sino de otros prospectos de gran estatura que se han dado a entender a través de esta página.

Anónimo

No es raro que pase esto en nuestro basket rentado y federado, ya se han perdido otros igual o más grande (Coiffman, Hoira, De la Rosa, Contreras). Ojalá aparezca algún rastro de inversión en algún gerente LPB.

Por otra parte yo le recomendaría a este chamo que haga pesas, si va a ser un jugador defensivo con tener un poco más de fuerza y volumen ganaria puntos a su favor. Para hacer músculo lo único que hace falta es comer bien y hacer pesas/ejercicios, no hay que estar firmado en ningún equipo para hacer eso.
Que corra sprints, que haga full abdominales y sentadillas, además de las mencionadas pesas, otro poco de barras y verán que algún equipo le prestará atención.

Unknown

Amigo de SEHABLABASKET, de que murió Angel Contreras?

Unknown

Amigo de SEHABLABASKET, de que murió Angel Contreras?

Unknown

Pobre Pais esta mierda, todo el mundo pendiente de la politica, los reales se lo robaron en estupideces y retorica balurda, si esta fuera una verdadera revolucion, este chamo fuese a cualquier gimnasio construido en la cuarta, proque deberia haber un entrenaor para su categoria que estuviera preparandolo y si el chamo demuestra cualidades este entrenador lo recomienda a cualquier equipo de la LNB para empezar y ellos deberian verse obligados a contratarlo porque viene del "programa x" para Venezoelanos jovenes que practican deporte, y si el chamo no tiene una buena vivienda, se le deberia dar alojamiente en una de las tantas villas que se han construido en juegos y darles las tres papas, mientras el chamo se dedique a su juego y siga sus estudios o se inscriba sino lo ha hecho. Pero eso es una universo paralelo para esta mierda, no siento lastima sino impotencia con ese venezolano humilde deportista que lucha y que a su vez es humillado por unas mierdas parasitas que solo sirven para aplaudir al mongolico mayor.

anonimo

La estatura no es suficiente para ser un excelente jugador, se tienen que tener condiciones naturales y disciplina para progresar en cualquier deporte, lo que me llama la atencion es que este jugador estuvo en el programa de marinos tnt y por alguna razon ya no esta, ademas comenzo a practicar este deporte algo tarde, acuerdense del caso del difunto angel cabrera le dieron mucha oportunidad e incluso jugo en el equipo grande y no arranco.

escorcia33

Angel fallecio ya hace 2 años sino mo equivoco por diabetes

caribeño

Alguien de la LPB debería fichar a este chamo y ponerle un modulo de entrenamiento full, para que en la venidera LPB debute con algún equipo.

Unknown

Saludos escorcia33

Anónimo

Para mi esta claro que:

1) en Vzla se pierde el talento (este chamo debio ser identificado en su escuela primaria o en el liceo y enviado a un programa especial)

2) Por el "simple" hecho de tener 2,12 no hay garantia de poder llegar a ser jugador profesional. Segun entiendo en la nota, este chamo tampoco es que no ha sido probado, la cuestion es saber cuales son en realidad sus condiciones mas alla de los 2,12

3) Tal como dice el pana Juan Orcial, lo que da mas arrechxra es tener que ver las faltas de oportunidades en medio de tanta corrupcion y habladera de pendejadas a la que los venezolanos nos hemos acostumbrado estos ultimos 16 anos.
El pais esta jodido y aun hay gente que dice "no hablemos de politica, esto es un foro de deportes", sin darse cuenta que la destruccion nos arrastra a todos: estudiantes, deportistas, obreros, etc.

Anónimo

Gran jugador y gran amigo tienes todo mi apoyo hermano si alguien se merece oportunidades es Yhoiker que ha luchado sin rendirse por cada una de sus metas una persona de mucho talento y gran corazón estudie con el desde 6to grado. Un fuerte abrazo hermano que todas tus metas se cumplan.. Ricardo.V

Unknown

Creo y me parece que a un chamo en venezuela con semejante estatura de 2.12 mts se debería de tomar muy en cuenta y mas a un con solo 19 años pues todavía tiene mucho que dar mucho que aprender y mucho que demostrar es uno de los muy pocos en Venezuela con una estatura como para jugar puesto 5 y por muy bajo que sea su desempeño o no en la ofensiva pues en la defensiva tiene futuro recordemos el caso del el famoso yao ming jugador con poco talento que con esfuerzo y dedicación ademas de mucho apoyo he inversión de un equipo llego y logro estar en la NBA

Anónimo

De acuerdo con el anónimo que habló de estos malos y últimos 16 años en el país, este chamo Yhoiker de manera urgente metanlo en un módulo de entrenamiento como lo hacen en Argentina que aquí tambien se puede hacer, y en la proxima campaña tendríamos un centro nuevo. Así de sencillo.

Eduardo Torres Hurtado

Cual es la diferencia entre Europa y EEUU con nosotros? Por que aquí los pocos jugadores altos no son aprovechados y desarrollados? Simple, alla hay alguien con conocimiento y paciencia q los ENSEÑAN, aquí ya un chamo tiene roza los 2 mts y lo siembran de pivot, no los enseñan a driblar; ni lanzar. Aquí se quieren los jugadores ya hechos y esa no existe; las habilidades se desarrollan, unos mas rápidos que otros; solo hay que trabajar ENSEÑAR

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...