r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 27 de mayo de 2016

Las Guerreras se quedaron con la plata suramericana


Barquisimeto.- La Selección Nacional Femenina logró emocionar a toda una nación que se ha acostumbrado a ver el pabellón tricolor bien representado en una cancha de baloncesto. Las guerreras de Oscar Silva lograron la medalla de plata tras caer en la final 94-75 ante Brasil, gigante de Suramérica que logró su 16° corona seguida.
El segundo peldaño del podio significa para Venezuela algo semejante a una presea dorada, debido a que se cumplió el objetivo de jugar la primera final a nivel femenino y lograr una inédita victoria ante Argentina en el trayecto.
“Estoy orgulloso de estas muchachas, aunque sé que podemos dar mucho más. Vamos a seguir trabajando, esta derrota no tiene porqué ser frustrante sino lo contrario, tenemos que tomarla como un paso más en nuestro avance”, dijo Oscar Silva, quien además confesó que la ansiedad inicial pasó factura a sus pupilas que se fueron al descanso con una desventaja de 30 puntos (55-25).
“En la primera parte nos pegó la ansiedad y lamentablemente no logramos concretar canastas”, espetó el coach, que además rescató el cambio de actitud que tuvo el equipo en los últimos dos periodos, los cuales ganaron 23-20 y 27-19.
“Para la segunda mitad nos propusimos jugar desde cero. Ejecutar con paciencia y así salieron mejor las cosas. En lo personal, me quedo con esa segunda mitad, eso habla mucho de lo que somos como equipo”, agregó el DT.
Por Venezuela brilló la escolta Roselis Silva, quien dejó línea de 18 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, con el apoyo de Ivaney Márquez, Waleska Pérez y Sharol Renault que terminaron con 13 unidades cada una.
Por Brasil, que prolongó a 85 su racha de victorias en torneos suramericanos, destacó Iziane Castro con 20 unidades, jugadora que a la postre alzaría el trofeo de Jugadora Más Valiosa del campeonato.
Aún hay camino por recorrer
Las subcampeonas deben pasar está página histórica y pensar en otro objetivo – de mayor grado – como lo es el Repechaje Olímpico, en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio, en el que buscarán uno de los últimos cinco cupos a los Juegos Olímpicos.
“Tenemos la posibilidad de lograr la clasificación. Para ello debemos ganarle el primer juego a China y creo que con toda la preparación que hemos tenido, sumado a lo hecho en este Suramericano, es posible. Ya jugamos tres juegos de preparación ante ellas en su casa, perdimos, pero pudimos sacar mejor resultados, sabiendo que nos faltaron jugadores importantes en el esquema”, explicó Silva, experto en proponerse retos y superarlos.
“En el último FIBA Américas, en Edmonton, nos propusimos ganarle a Puerto Rico, lo hicimos y clasificamos. Ahora tenemos ganarle a China para tener opciones”, finalizó.
Colombia completó el podio
En el compromiso por la medalla de bronce, la selección colombiana logró imponerse con pizarra 59-55 a Argentina.

Crédito fotográfico: Oswaldo Narváez



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...