r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 30 de mayo de 2016

Conociendo a Ludwing Irazabal Jr

Lunes, 30 de Mayo del 2016
 
Para las personas que aun no te conoces nos podrías decir tu nombre , fecha de nacimiento estatura peso y de que parte del pais eres?

Mi nombre completo es Ludwing Abraham Irazabal Rivas, nací el 7 de abril del 98, Mido 1'96 ,peso 84 kilos y soy del estado Carabobo

A que edad y como te inicias en el deporte y que posición juegas?

Juego desde los 13 años, empecé a jugar baloncesto cuando un entrenador de un club llamado el Hogar Hispano me propuso entrenar con ellos, juego las posiciones de 2,3 y 4

De las tres posiciones que juegas en cual te desempeñas mejor y porque?

Me destaco más en la posición de 3 ya que tengo buena capacidad para atacar el aro, puedo utilizar algunos movimientos de posteo, tiro de 3 y mi capacidad de salto.

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela

Bueno, inicie jugando en el club Hogar Hispano, me propuse ir a la selección de Carabobo en mi primer año juvenil, gracias a Dios logré quedar, jugué mis 2 años juveniles, fui llamado a la preselección de Venezuela sub-17 por algunos motivos no pude seguir entrenando con la selección y deje de entrenar con ellos cuando ya quedábamos 20, con el favor de Dios y trabajo duro espero representar al país próximamente.

¿Dónde te encuentras jugando en estos momentos?

Me encuentro jugando en Austin, Texas en un high school llamado Lyndon B. Johnson y también juego en la AAU con Texas Cougars.

De la mano de quien llegas a USA?

De la Mano de un ex jugador profesional llamado Terquin Mott que me ofreció su apoyo gran amigo de mi papá y actualmente puedo decir que es parte de mi familia.

¿Cuales son tus virtudes en el juego, que has mejorado desde tu llegada a Usa y que piensas tu que debes mejorar?

Las virtudes que Dios me ha dado son el crossover y ataque al aro, la capacidad de salto, movimientos en el poste y una gran intensidad en la cancha, eh mejorado mucho el tiro de 3, el drible, mi inteligencia en la cancha y cómo ayudar a mi equipo a ganar. Debo mejorar todo ya que nunca es suficiente pero en especial mi visión de juego y mi resistencia.

Como ha sido tu proceso de adaptación lejos de casa? Cómo compaginan el deporte con los estudios?

Bueno poco a poco me he  ido adaptando, los primeros días es difícil, en la casa donde estoy me tratan muy bien y eso me ha ayudado mucho y de la mano de Dios todo es más fácil. En las mañanas entreno con el equipo del high school, estoy viendo clases hasta las 4:30 luego me voy al gimnasio y a entrenar con el equipo de la AAU o con mi tío Terquin.

¿Qué piensas que hace falta en el país para que jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el basquetbol del norte?

Pienso que se necesita más aptitud, intensidad y corazón, se necesita entrenar más! En Venezuela hay mucho talento, Dios nos da los dones pero nosotros tenemos que irlos perfeccionando, también pienso que los equipos profesionales deberían ayudar a los jugadores jóvenes, ya que serán el futuro del país.

Eres hijo de uno de los grandes reboteadores del país , que consejos te da nuestro famoso "ascensor ".y que similitud de su juego heredastes?

Mi papá es un gran jugador, no sólo en rebotes tenía muy buenos movimientos, mi papá me dio muchos concejos pero hay 2 que son fundamentales, Aptitud y carácter y una frase que él siempre me ah dicho "plomo con lo que venga" eso nunca lo sacaré de mi mente y hoy en día me ah ayudado muchísimo, le doy gracias a Dios por darme un papá tan increíble y herede su salto y agilidad para movimientos en el poste.

¿Hasta dónde quiere llegar Irazabal Jr? ¿Cuales son tus metas?

Mis metas son, graduarme en el high school, conseguir una beca para una universidad de primera división, ser drafteado por un equipo de la NBA, quiero representar a mi país jugando con la selección nacional y más que una meta, mi sueño más grande, glorificar al señor Jesucristo jugando en la NBA, jugando para el, ante todo que se haga su voluntad y quiero decirle al mundo que yo juego para el! #yojuegoparacristo.

Ya conocías nuestro sitio Web ? Envíale un saludo a las personas que nos leen y un mensaje a los jóvenes que practican este deporte.

Un saludo a toda esa gente del baloncesto Venezolano, sigan apoyando el baloncesto en nuestro país, que cada día será mejor, les aconsejo a todos esos jóvenes ante todo que dejen todo en manos de Dios, que nunca se rindan, van a pasar por cosas difíciles, pero si fuese fácil cualquiera lo haría, entrenando cada día, con aptitud, esfuerzo y de la mano de Dios, lograran lo que se propongan! Mateo 6:33 buscad y honrad la gloria de Dios, que por la justicia, lo demás, llega solo.


Por : Frank Bastidas
@Frankbas17









6 comentarios :

Unknown

Excelente éxitos y gran jugador terquin Mott creo que no vino casi pero fue un buen importado bien por ludwin que izo una amistad

nelsy rivero

Felicidades y muchos exitos recuerda que tienes personas ppr aca que le aprecian. Ue continue cosechando triunfos...

caribeño

Éxitos al pana y se que le va a ir bien, y Dios lo lleve con bien Amén.

luis marquez

Que hace terquin actualmente?

luis marquez

Que hace terquin actualmente?

Unknown

Jugué con tu papa en 1999 con trotamundos le decíamos el tigre tu tenías un año cuando te conocí jaja

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...