r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Venezuela a un triunfo de los Juegos Olímpicos


Miércoles,09 de Septiembre del 2015

Luego de dos derrotas al hilo por escaso margen, la selección de Venezuela ganó el partido que le hacía falta para asegurar su pase a semifinales al derrotar a Panamá 75-62 asegurando además su clasificación al repechaje olímpico de 2016.


John Cox volvió a ser productivo al ataque con 21 unidades, recibiendo el respaldo de Heissler Guillent desde el banco con 13 puntos, para llevarse la victoria, cerrando el encuentro dejando en solo 10 puntos a Panamá que complicó en todo el encuentro.



Panamá arrancó dominando el juego 8-4 con par de triples de Michael Hicks, pero Venezuela logró tomar la ventaja luego de triple de David Cubillán 12-10 la cual duró poco ya que los panameños volvieron a la cima sacando 4 de ventaja, terminando arriba el cuarto 22-21, reviviendo las preocupaciones del juego ante Uruguay, en donde los nuestros no estuvieron efectivos en defensa como había pasado el resto del torneo. 



Pero en el segundo cuarto cambió todo, Venezuela paró en seco el ataque panameño dejándolo en 13 unidades, llegando a Venezuela a escaparse por 8 puntos con triple de Guillent y doble de Marriaga, pero un triple de Gaskins cerrando el periodo los acercó a 5 para cerrar la primera mitad.



Luego del descanso Venezuela siguió creciendo en su juego, ampliando su ventaja hasta 14 unidades luego de triple de Windi Graterol, pero cerraron mal el tercer cuarto ya que Panamá marcó parcial de 13-6 para bajar la ventaja a 7 puntos.



En el último periodo la vinotinto pudo cerrar el encuentro, aspecto que les falló ante República Dominicana y México, pese a que los canaleños se acercaron por solo 5 puntos cuando quedaban 5:08, pero a partir de ahí Venezuela se alejó, con parcial de 10-2 para conseguir este gran logro.



Desde 1992 Venezuela no accedía a semifinales en un preolímpico, en el cual venció en histórico juego a Brasil para ir contra el Dream Team en la final de Portland, mientras que en torneos continentales repite el logro del premundial de 2005 disputado en Santo Domingo, en el cual cayeron en semifinales ante Argentina.



Este logro roza los inesperado ya que se fue al torneo con ausencias de nombres importantes como Greivis Vásquez, Donta Smith, Luis Bethelmy, Gregory Echenique y Anthony Pérez, que por diversas razones no estuvieron, pero esto unió más a los jugadores que han formado un team work en ambos costados de la cancha que se han ganado las alabanzas no solo de los medios locales e internacionales, sino también de los entrenadores y jugadores de los otros países.



Venezuela enfrentará este viernes 11 de septiembre a Canadá, buscando llegar a la final y obtener su cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, para  tratar de repetir la hazaña lograda hace ya 23 años, en la cual nuestro conjunto venció a los canadienses para acceder a Barcelona 92.



Para ser optimista, nuestro conjunto va con un día de descanso para recuperar las fuerzas que ha parecido perder en los dos últimos juegos, siempre ganando en este torneo después de días libres como pasó ante Puerto Rico y República Dominicana, victorias que aseguraron esta clasificación ante estos rivales directos.



Frases después del juego:



Néstor Colmenares: “Uno de nuestro objetivos era estar en las semifinales y por suerte lo conseguimos. Esto fue gracias a nuestro entrenador Néstor García, quien cambió nuestro baloncesto. Somos conscientes que no se termina aquí, necesitamos ganar el viernes para lograr algo histórico”. 



David Cubillán: “Dejamos en el pasado las derrotas frente a México y Uruguay, y salimos muy enfocados ante Panamá. Las claves de esta victoria fueron la defensa dura que implementamos. Nuestro entrenador cambió nuestra filosofía de juego. Queremos volver a hacer historia y que nos recuerden como los héroes de Venezuela”.

Por Antonio Ruiz










17 comentarios :

Gabriel Elias

Nos toco la mas fea jejejeje....pero como todo en la historia deportiva de Venezuela, nuestras selecciones logran hazañas cuando parece mas cuesta arriba, pase lo que pase el viernes, los muchachos han dado el todo por el todo, y eso como aficionado y amante de nuestro bello y baloncesto se agradece...y en las victorias y en las derrotas estamos con uds muchachos, tremenda madurez en el juego han logrado, gran humildad y como dicen el team work se alcanzo...NO ES IMPOSIBLE...VAMOS QUE SI PODEMOS.....!!!!!!

Gabriel Elias

Me quedo con una declaración y apreciación del tan criticado Che García...." Este equipo es el reflejo del país, un pueblo humilde y trabajador como lo es toda Venezuela" Eso mismo es Che....Y para los que critican al Che izque es vendio y tal, El sistema defensivo y la rotación de la bola buscando posesiones largas y la mejor selección de tiro, es algo inédito en nuestras selecciones nacionales de baloncesto, que siempre son combativas pero muy desordenadas....Este equipo no pierde la compostura ( En general)...y eso IGNORANTES DEL BALONCESTO, eso es trabajo de Coach....

Anónimo

Hh

Anónimo

No se porque dicen que Venezuela siempre ha sido desordenado cuando de 2011 para acá con Musselman ya se jugaba bien

SuperXXXX6666

venezuela si juega buena defensa contra Canadá (provocandoles muchas perdidas de balón) y concretando los quiebres rápidos tiene mucha oportunidad de derrotarlos ,hace falta tambien el despertar de Dwight Lewis quien ha estado apagado durante el torneo para que apoye a John Cox en el ataque.

caribeño

Felicitaciones a nuestros jugadores Venezolanos por el pase a la semifinal, ahora desde ya a preparar jugadas de triangulaciones que permitan concretar todos los triples para que ayude a Venezuela con la victoria ante Canadá :).

Anónimo

les toco bailar con la mas fea a nuestro pais!! pero con garra y corazon se puede lograr por mas dificil q se ve d los tres Canada era el menos deseado pero bueno como dicen para ser grande hay q ganarle a los grande y PARA TERMINAR DE GESTAR UN GRAN TORNEO TENEMOS Q GANARLE VAMOS MI VENEZUELA A CALLAR BOCA Y HACER HISTORIA ABRIR OJO Y ENSEÑARLE Q SIENDO ESTE DEPORTE MENOS MEDIÁTICO SIEMPRE HA DADO MAS ALEGRÍA Q TRISTEZA. ATT CARLO LACOSTE

Anónimo

les toco bailar con la mas fea a nuestro pais!! pero con garra y corazon se puede lograr por mas dificil q se ve d los tres Canada era el menos deseado pero bueno como dicen para ser grande hay q ganarle a los grande y PARA TERMINAR DE GESTAR UN GRAN TORNEO TENEMOS Q GANARLE VAMOS MI VENEZUELA A CALLAR BOCA Y HACER HISTORIA ABRIR OJO Y ENSEÑARLE Q SIENDO ESTE DEPORTE MENOS MEDIÁTICO SIEMPRE HA DADO MAS ALEGRÍA Q TRISTEZA. ATT CARLO LACOSTE

Anónimo

Acierto.. No equivocamos el camino, nos hacia falta un DT argentino o europeo, fijense en México. Posesiones largas asegurando primero la pelota y ejecutando tiros de altas probabilidades de acierto aunque independientemente del resultado final no avisoro buenos tiempos para esta selección donde tenemos una LPB que no permite el desarrollo de nuestros jugadores y selecciones de menores sin ningún tipo de formación, por la cual estoy en total acuerdo con Greivis, esto es un triunfo individual" de doce jugadores y cuerpo técnico. Es una lástima que los triunfos en mi país sólo se den por generación espontánea y no por planificación

Anónimo

Es una lástima que los triunfos en mi país sólo se den por generación espontánea y no por planificación.....
CIERTAMENTE MUY TRISTEEE APARTE DE LO POCO Q SE DIFUNDE LOS LOGROS DE ESTE DEPORTE.

Anónimo

No hay planificación? Se prepararon dos meses con juegos en Europa dos selecciones, que más quieres? Es más Greivis no tiene voz ni voto aquí, abandonó a sus país y a sus compañeros porque no quería perder el tiempo en este torneo

Anónimo

SE HABLA DEL TRABAJO DE LAS BASE DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES NO D LA PREPARACIÓN DE UN GRUPO DE JUGADORES DE PROMEDIA DE 26 AÑOS POR HAY Q PREGUNTARSE LUEGO DE ESTA GENERACIÓN Q TAN BUENA ES LA Q LE SIGUE

Anónimo

HAY ALGÚN PLAN D DESARROLLO HAY UN ESTILO DEFINIDO EN LA CATEGORÍAS MENORES SE ESTA HACIENDO SEGUIMIENTOS A JUGADORES DE 15 AÑOS CON ESTATURA ALREDEDOR DE 2 MTS BECAS, ALIMENTACIÓN ECT.

Anónimo

Para el ultimo anonimo claro que no hay planificacion,el problema es que aqui todo se resume en la seleccion mayor,fijate que la juvenil solo se preparo un (1) mes para el suramericano de la categoria,cuando otros paises como Argentina y Brasil ya tenian 3 meses en su preparacion,ah y lo cumbre es que mamaosa se aparecion una semana despues,osea que practicaron solo 3 semanas con su head coach,a ti te parece que hay algo planificado alli? ah y lo mejor entrenaron en una cancha no apta debido que estaban haciendo trabajos a los alrededores y habian momentos que se perdia tiempo por limpiar el tabloncillo lleno de polvo y ni te cuento el papelon que hicieron con la seleccion femenina donde no hubo NADIE de la gloriosa federacion o algun dirigente del baloncesto que las recibiese en el aeropuerto despues de jugar tremendo torneo y colarse hasta el repechaje,el problema es que diferente a otros paises que trabajan desde su categorias menores hasta tener como resultado final la seleccion mayor,aqui se trabaja desde la seleccion mayor y si queda alguna limosna daselas a los menores o al femenino,claro que celebro el tremendo preolimpico que esta teniendo la seleccion,pero caballero acuerdese que mientras se siga trabajando asi esto es comida para hoy y hambre para mañana,muy cierto lo que dice el penultimo anonimo,los triunfos en el basket son por generacion esponatanea o hablando a lo criollo por COJONES que por una planificaion en si,buenas tardes....

Anónimo

Corrijo mi ultimo comentario va para el ANTEPENULTIMO anonimo...

Anónimo

Para que sepan, esto que se logró se viene gestando desde 2003 cuando se ganó el Suramericano de Cadetes con Greivis, Cubillán y Colmenares a la cabeza, estos venían de jugar la Liga Juvenil cuando era una verdadera liga, lástima que no siguió por falta de recursos. Luego siguieron juntos jugando en Cumaná con Pescadores, donde también estaban Gregory Vargas y Bethelmy. Así que este momento es producto de una planificación.

En cuanto al futuro ya se tiene el Poliedrito así que las preparaciones mejorarán, en cuanto a jugadores hay mucho talento que debe superar lo logrado hasta ahora: Serrano, Hurtado, Caraballo, Asa y Amos Acosta, Carrera, Anthony Pérez, Adrián Espinoza, los cuales seguramente se sumarán pronto a la mayor ahora que se está usando las dos selecciones, así que esto no fue ningún triunfo por generación espontánea, también ha habido un trabajo, y el trato y las preparaciones que ha tenido la selección de mayores ha sido de alta calidad los últimos 4 años.

El "Anónimo criticado"

Anónimo

Esta pagina, como siempre, con analisis e informacion interesante! Antonio, te sugiero cambies la foto de Greivis con el uniforme de New Orleans y coloques una de la seleccion (asi Grevisi se arreche, ja,ja,ja)...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...