r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 8 de septiembre de 2015

Venezuela cae ante México en el último minuto


Martes 08 de Septiembre de 2015                                                                     

Jorge Gutierrez anotó una canasta cuando faltaban 16 segundos para poner arriba a México prácticamente por primera vez todo en el encuentro, volteando un resultado que fue favorable a nuestro conjunto durante todo el cotejo, para que los locales derrotaran finalmente 73-70 ante una combativa Venezuela.

La vinotinto dominó desde el primer minuto el marcador, manteniendo ventaja que llegó a ser de 11 puntos en un momento del juego, pero se quedaron estacionados en 70 puntos los últimos 1:45 segundos, mientras que el NBA mexicano anotó 4 puntos más dos de Gustavo Ayón para mantener el invicto de los aztecas.

Venezuela pierde este encuentro pese a tener 23 posesiones de balón más que su enemigo, producto de 16 rebotes ofensivos y 9 robos de balón, además de un cuidado manejo del balón con apenas 5 pérdidas por 16 de los locales.

Pero los porcentajes de tiro favorecieron ampliamente a los ganadores, los cuales tuvieron unos extraordinarios 58% en triples y 82% en libres, mientras que el conjunto venezolano apenas anotó un 25% y un 60% en ambos renglones, fallando tres tiros libres en los últimos cinco minutos que hicieron falta al final.

Venezuela se llevó el primer cuarto 16-12, la mitad de los puntos anotados por David Cubillán que estuvo perfecto con dos triples y un doble, mientras que la defensa venezolana, encabezada por Miguel Marriaga en la marca de Gustavo Ayón limitó el ataque del Titán mexicano que solo anotó dos unidades desde el área de libres.

En el segundo periodo Venezuela amplió más la ventaja, yendo al descanso arriba 21-16 de la mano de John Cox con 13 unidades en la primera mitad, en lo que fue su mejor juego ofensivo del torneo. Mientras que Ayón terminaba con 5 unidades, 3 de estas desde el tiro libre, ya en esa primera mitad nuestro conjunto había tenido 20 posesiones más que los aztecas, no sabiendo aprovecharla para romper el partido y escaparse por más puntos en el marcador.

Luego de la pausa México consiguió más fluidez en el ataque, reduciendo una ventaja que fue de 11 puntos cuando quedaban 4:24 en reloj a solo 6 unidades, anotando 23 puntos, casi los mismos anotados en la primera mitad.

En el último periodo la paridad marcó el parcial, pero siempre con Venezuela en control de la pizarra aunque ventajas no tan amplias, solo anotando 13 unidades en el cierre, quedando el balón para Gutiérrez para anotar un doble que pareciera lo hizo luego de un carga con el balón más foul ofensivo que los árbitros no consideraron.

El último ataque el balón quedó para Gregory Vargas, que lanzó una flotadora que no tocó aro, quedando el rebote para el mismo Gutiérrez para anotar dos libres y dejar el marcador final.

El día de hoy Venezuela podría asegurar su clasificación a semifinales en caso de ganarle a Uruguay a las 3:00 pm y que se una a derrotas de República Dominicana ante Argentina y Panamá ante Puerto Rico.

Frases después del juego:

Néstor García: “Estamos muy firmes en nuestro juego y sabemos que le podemos ganar a cualquiera. Estoy muy orgulloso con el trabajo que hicieron mis jugadores. A pesar de la derrota. El partido lo perdimos nosotros”.

Sergio Valdeolmillos "“Estoy contento por el gran trabajo que hicieron los jugadores. En los primeros 20 minutos no estuvimos concentrados, nos costó encontrar el rumbo por el desgaste mental que teníamos. Venezuela preparó muy bien el partido en defensa y ataque. En el segundo tiempo mejoramos la ofensiva y a partir de allí pudimos ganarlo. Sabemos definir los juegos en un final cerrado. Espero que se consiga la clasificación a los Juegos Olímpicos, con eso me iría muy satisfecho.”

Por Antonio Ruiz








5 comentarios :

Anónimo

el CHE lo volvio A HACER perdimod un juego QUE lo teniamos ganado el argentino BOLUDO puso tres PILOTOS en CANCHA CUANDO TENIA QUE MOVER MEJOR SUS PIEZAS SRES DE LA FEDERACION PONGANLE EL OJO A este oscuro PERSONAJE LOS MUCHACHOS ESTAN JUGANDO UN BUEN BASKET BALL PERO EL CHE ES UN MEDIOCRE SAQUENLO DE LA SELECION

Gabriel Elias

Na wara hijo...la mano del Che se nota en este equipo.....pero para bien....tenia años que no veía un respeto al sistema táctico de los jugadores venezolanos como lo hacen con el Che...hasta en las derrotas lucen bien, este equipo se va a meter en el final four de seguro y ese partido de semifinales dejaran todo en la cancha como lo han hecho hasta ahorita....estoy contento con nuestra selección a pesar de las derrotas....otra cosa que destaco es que a veces es mejor no contar con " Los caballos" ya que el equipo como sabían que no esperaban nada de ellos TRABAJA CON HUMILDAD Y COMO EQUIPO...Si estuviera EL NBA Greivis o el mismo Donta agarran el juego pa ellos solos sin hacer caso a las indicaciones del Coach

Anónimo

Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, el equipo a jugado bien, tiene identidad, y cada quien en su rol, en cada juego sale un heroe diferente y eso es bueno, no se depende de un solo jugador.. por otra parte espero que lpb, no juege con tres gringos en cancha en la proxima temporada, sino dos..,,,,,,,,,

Anónimo

tu tiemer que ser familia de DAVID CONO VAS A DECIR DEL tal DONTA si ese agarro sus dolares y mas nunca supimos de eldebes de saber que torneos como este no puiedes jugar con tres pilotos en cancha vuejboy te digo ese es ub ARGENTINO BOLUDO y tienen que sacarlo de la selecion LA ESTA DESTRUYENDO sres de la FEDERACION SAQUENLO ES UN PESIMO Y MEDIOCRE ESTRATEGA

Unknown

ya el che dio lo que tenia que dar, que es la defensa, el no entiende de ofensiva, ya quemo a padrón, ahora el no tiene que dejar que la selección afecte todo lo que ha mejorado yo creo que es el momento que la deje, menos mal que vasquez no fue, hay jugadores de la selección que ellos saben que no deberian estar, y otros que juegan mas de lo que merecen, ellos deberían ayudar la selección apoyando a otros que si merecen jugar y que merecen mas minutos en cancha

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...