r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Es factible una LPB desde Noviembre ?


Miércoles, 23 de Septiembre del 2015

Después de conocerse el comunicado de la FVB sobre la obligación de la LPB de iniciar sus acciones el próximo mes de Noviembre, son varias las reacciones sobre esta orden y lo poco calculada entre el rector de nuestro baloncesto y la principal liga de nuestro país.Desde inicio de año es sabido en las federaciones de baloncesto afiliadas a la FIBA y por las ligas profesionales del orbe sobre la ordenanza del rector mundial de baloncesto sobre la adecuación de sus afiliados a jugar sus competencias de equipos entre los meses de Octubre como mes de inicio tentativo y cerrando mas tardar en Junio del siguiente año. Esto para adecuarse al proceso eliminatorio para el Mundial de China 2019 y sus ventanas de juegos eliminatorios.

Cabe destacar que en Europa llevan años jugando sus torneos en esa época del año, igual que otros países de Asia como China o Corea del Sur, también países aquí en América como Argentina, Uruguay, Brasil o en México con la LNBP, pero hay otros Casos como nuestra LPB o ligas como la de Puerto Rico, Colombia o Dominicana que son ligas de calendario corto de no mas de 5 meses al año.

Que ocurrirá entonces ahora que la FVB exige a la LPB iniciar este año en Noviembre y que el próximo año debería iniciar su temporada en Octubre?, porque ya algunas voces en la directiva de la LPB expresan que los agarra de sorpresa esta obligación para este mismo año y que solo esperaban acatar el nuevo calendario es en el 2016. Algunos hablan de poco tiempo para contactar importados, negociar jugadores criollos, gimnasios en reparación, hotelería para importados, negociación de patrocinantes y negociación de espacios para transmitir la liga.

También hay que recordar que significaría que el baloncesto compartiría fechas con la liga de futbol y sobre todo con el poderoso beisbol, sin duda principal pasatiempo del Venezolano.Pero esto ocurre y ocurrirá en los demás países que cambiaran su calendario por la disposición de la FIBA que tengan o el futbol o beisbol como deportes que también mueven masas y es algo que nuestro baloncesto, no solo la LPB sino también la FVB tendrán que enfrentar para poder darle la fuerza que necesita el circuito para hacerlo cada día más competitivo y con espacios en los medios televisivos y entre los fanáticos.

Otros puntos que resultaron ásperos para la LPB fue la cuota por la temporada de solo 12 foráneos, algo de obligaría a los equipos a tener un excelente ojo para la contratación de importados y ligando que sean pocos los lesionados durante el torneo. Y típico de ligas con calendarios largos excepto la NBA se recomienda solo 2 juegos por semana para cada equipo.Y como ocurre en casi todos los circuitos del mundo, sean privados o regidos por la federación local, la FVB quiere un miembro suyo en la comisión técnica de la LPB.

Voces adentro de la LPB han tenido palabras diferentes entre ellas, unas dando como imposible el inicio de las acciones en Noviembre de este año, otras un poco mas diligentes con la orden, pero nos preguntamos, si ya estaba ordenado esto mas tardar para el 2016 porque esperar hasta ese tiempo para ir organizando un torneo como lo pide la FIBA ?, porque no tomaron el reto de iniciar ya a finales de este año o después de la primera semana de Enero del 2016 así sea un torneo como antes de puros criollos y se jugara la participación a un torneo menor de clubes como la liga Suramericana o algo 
así? .

Ya hoy mismo desde Puerto Rico su federación anuncio también que su liga debe iniciar en Noviembre y debe culminar en Mayo del 2016 y al parecer no hubo tantas voces diciendo que era imposible ajustarse a ese calendario.

Y que pasara ahora con la LNB por ejemplo, correrá su calendario a los meses que no juegue la LPB ? o será una liga con divisiones como ocurre en los países de calendario largo excepto en países como Australia o China o México  que son ligas cerradas? Uno de los problemas de la LPB es que es un pequeño club de dueños de equipos que conforman una liga que es tan pequeña o más que circuitos en países como Chile, Colombia o Uruguay, que son naciones más pequeñas que la nuestra o sin tanto peso su baloncesto como aquí, que pasara con esos talentos que no veían minutos o veían pocos en la LPB pero en la LNB recordaban que existían? Como dice el titulo, es factible una LPB desde Noviembre?

Por: Juan Escorcia



5 comentarios :

Anónimo

Me parece q es factible si se trata de cumplir con el órgano rector de la disciplina a nivel mundial pero acuerdate q en este país no se cumple ninguna regla aquí la anarquía es a todos los niveles! Q se lo pregunten a carmelo cuando les pidió q bajaran la cuota de importados! De q lo es lo es pero los mismos q una vez dijeron q nunca aquí podían jugar la defensa como en la NBA xq nuestros jugadores no eran atletas esos mismos están actualmente vivos y coliando y lo peor q gerencian la LPB y toman decisiones! Entonces si es x ellos mandaran a clausurar el fútbol y el basket para ellos meter 4 importados en cancha una temporada con 3 equipos y 8 meses de vigencia

Anónimo

http://www.sehablabasket.com/2013/06/basketworld-venezuela-no-produce-nba-y_26.html
gran articulo para recordar echo Juan M. Escorcia es bueno revivirlo y sacra conclusiones en estes momento

Anónimo

lo que pasa es que segun la fiba en ningun pais pueden haber dos campeonatos profesionales (lpb y lnb) al mismo tiempo al menos que sean campeonatos de ascenso y descenso de lo contrario pueden ser suspendidas ambas ligas como ocurrio en japon.la lnb culmina en diciembre osea que es dificil que la lpb comience en noviembre, lo mejor seria dejar la lpn pa enero y acomodar los calendarios para el año proximo,

caribeño

Si es factible y ya debería estar fincionando la LNB cosa que en Noviembre la LPB y LNB esten funcionando juntas y así un jugador que no vea min en LPB juegue en la LNB y si un jugador de 2.06 mts está destando en la LNB lo pueda fichar un equipo de LPB. Dicho por el coach Bruno D`Addezio entonces si es factible.

Anónimo

Tengo entendido que todos los equipos empezaron a planificar justo al terminar este campeonato, osea que no es cierto que esto los haya agarrado por sorpresa. Lo que pasa es que aquí la ley es chillar por todo para sacar algún provecho.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...