r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 11 de septiembre de 2015

¡Crucifiquen a Greivis Vásquez!


Viernes, 11 de Septiembre del 2015

1987: Ciudad Universitaria de la UCV, Escuela de Comunicación Social. Seminario de Periodismo Deportivo. Invitado Pompeyo Davalillo.

"Cuando jugaba para Washington, no había en Caracas ni Maracaibo quien no buscara de saludarme o invitarme una cerveza. Pero sucedió que, cuando me lesioné, esas mismas personas que querían  tomarse una foto conmigo, cruzaban la calle para no verme en muletas. Para no encontrarse conmigo.".

Las selecciones nacionales representan el mejor talento disponible y DISPUESTO para afrontar un determinado compromiso deportivo.
Existe la entendible aunque infantil pretensión de juntar a "lo mejor de lo mejor", y de esa manera asegurarnos la victoria.
Recordemos que los Estados Unidos, la meca del baloncesto, tan sólo pudo conformar el primer y único gran Dream Team en 1992, luego de varios fracasos.
A finales de los años 80 del SXX, específicamente en 1989, Sam Shephard accedió de manera voluntaria a representar a Venezuela. Fue una decisión personal, tan personal como su naturalización desde 1983.
Esa decisión coincidió con la explosión de varios talentos emergentes, Carl Herrera de los más sobresalientes. Allí surgió la gesta bautizada como los "Héroes de Portland", quienes llegaron a disputar la final del Preolímpico 1992 contra el Dream Team original, con la misma humildad y garra con la que han jugado los guerreros del Preolímpico de
México 2015.

II
A la distancia lucen caníbales, desproporcionados y salvajes los ataques que ha recibido Greivis Vásquez, por parte de la muy necia Afición Borbónica: los únicos dueños de la verdad, aquellos inmaculados que no sólo son capaces de determinar qué está bien o mal en la cancha. Son, con justísimos merecimientos, los más patrioteros desde 1821 a la fecha en la república.
Esta Afición Borbónica (y no pocos de los dirigentes y cargamaletines, muy afectos a los dólares) dictamiraron que si Greivis felicita a sus compañeros semifinalistas vía twitter, debe callarse por traidor y desertor.
Greivis ejerció su  derecho a protestar a la dudosa dirigencia de la FVB, entidad que hace tiempo reclama un cambio gerencial y ético. Quizás en lo que no reparan los francotiradores de oficio, es que las críticas del tercer NBA de Venezuela sirvieron para mejorar las condiciones de sus compañeros en tierras aztecas.
¿Que si Greivis es un presuntuoso? Habría que preguntárselo. El forma parte de la selecta élite de los 300 mejores jugadores del mundo y eso eleva sus expectativas a la hora de decidir si va o no a una concentración, cosa que sucederá en un futuro no muy lejano.

III
Para quienes prepararan el paredón de fusilamiento, la paila de aceite hirviente o el Garrote Vil para Greivis, les  aconsejamos cambiar la polaridad de su resentida energía, por la luz de la serenidad, a fin de que nuestro equipo, nuestra selección este jugando este sábado la gran Final del Preolímpico 2015.
En 30 años de vivencias directas, he podido comprobar la inteligencia, sensibilidad y honestidad de mi gente del básquet. Espero que la intolerancia y la estrechez mental no hayan corrompido a una familia a la que tanto quiero y deseo lo mejor.
¡Dios bendiga a la Vinotinto del básquet!

Tomado del Blog Rebotando hoy
Por: Fernando Peñalver



12 comentarios :

caribeño

Excelente columna Frank y gracias a las críticas de Greivis el equipo está más comodo e incluso trajeron piezas nuevas al grupo ya tratando de hacer las cosas bien entonces bien por las críticas constructivas de Greivis Vasquez.

Programación IV (UNIMAR)

Buen articulo. Los fanaticos solo critican. Lo criticaron cuando jugo con la seleccion por individualista, ahora porque no juega. Su futuro es incierto en la NBA y por eso creo que no fue a la seleccion pero siempre ha manifestado venir. igual paso con echenique hace años y recibio las mismas criticas

Unknown

mi opinión es que primero deberíamos estar en los zapatos de greisvi, pero que paso con donta smith,echenique, palacio. debemos hacer el análisis pero lo mas importante es que esos guerreros han llegado muy lejos y nos han brindado grandes alegrias y hoy le vamos a ganar a canada para ir a los olimpicos. vamos mi gente apoyemos a nuestros 12 guerreros y luego hablemos de los demas.

Nelson Belt

Excelente lo escrito... Disfrutemos al maximo esta seleccion, disfrutemos el nivel que presentan, disfrutemos amigos que ya nos tienen RESPETO...!!!
Estoy contento en lo personal con todo lo hecho por el Che Garcia y su cuerpo Tecnico, por tomar en serio y convocar a varios jugadores jovenes que son el futuro.... muy contento con el desempeño de nuestros jugadores veteranos... Se que vamos a contar con Greivis en el reprechaje o torneo futuros y nos va dar mas solides, es un NBA y punto, hizo una critica para bien y a muchos lo les gusto, recuerden que no es el unico que se ha criticado la labor de nuestra federacion, en el pasado fueron los críticos otros y terminaron apartandose de la seleccion... En fin celebremos que llegamos a semifinales y que hoy podemos hecharle una v....ina a canada.

Anónimo

`No entiendo que tiene que ver tu responsabilidad de dar la cara por tu país cuando te necesita y la diferencias que tenga con carmelo y su combo. Todos sabemos que carmelo quiere recoger de lo que se siembra en la liga profesional. Que la filosofia que se usa en la selección mayor no se implementa en la las selecciones inferiores que los jugadores llegan hasta la selección
de cadetes y después se le pierde la pista .Mi opinión es que ese muchacho esta mal aconsejado, Tu no dejas tu trabajo por diferencias con tu jefe tu no desamparas tu familia por pelear con tu pareja. Todos tenemos una responsabilidad con este país que nos a dado tanto, ya sea trabajando estudiando dirigiendo o representando a tu país ante el mundo. Espero que greivis reconozca su error y rectifique y sepa que es un privilegio que solo doce personas tienen de ponerse esa camiseta con un nombre tan grande que no le cabe a uno en el pecho VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA y le aseguro que su país se lo agrade sera toda la vida.

Anónimo

Todos tenemos que agradecerle a Greivis por no jugar y hacer los reclamos segun el articulo., .. creo que haciendo su legitimo reclamo, pero sudando la camiseta ayudaba mas.. los otros 12 jugadores que estan en Mexico tambien les afecta la administracion de Carmelo Cortez ;pero igual estan sudando la camiseta Vinotinto. Gracias a dios que en un futuro no muy lejano tendremos a Anthony Perez, que ese si va ayudar bastante en cancha

Anónimo

al asifyouknow blog:

Facts are GV is a guy who is well thought of in the Maryland basketball community, to this day he is like a God there , they love the guy because he was always a fighters and always came to play.
As for the NBA this is a pivotal year, this will define his pro career, he is 28 years old and there are 21 year olds trying to get his spot in the NBA.
This is his BIG contract year, he needs to be healthy and rested, if he has a good year, and he will due to the fact he will be playing for Jason Kidd who loves his game (Casey in Toronto is an idiot) there is no reason for him not to get a big three or four year contract in the 8 to12 mill a year.
So the fact that he did not play in those tournaments might be a good thing for the guy and the financial future of his family no matter what the reason for not playing.
To see this great person get totally abused, ridicule and questioning his commitment to basketball is insane.
I leave you with one lesson, taking care of a family is always first, not everyone has the ability or opportunity to do that, so I respect GV for having the ability to do that.

Anónimo

Yo colo: Im agree with you !!

Anónimo

Hermano excelente que hayas dedicado un articulo a este tema hay gente que no tiene sentido comun y mucho menos criterio, estos ataques nunca los entendi hacia un jugador que no has dado grandes alegrias al pais, y quizas fue beneficioso que Vasquez no asistiera por las razones que sean, ya que el equipo desarrollo una identidad con mucho caracter y no dependia de un solo jugador cada dia se esgrimia un heroe distinto, hay gente que al parecer no entiende de circunstancias y situaciones, pero esta crucificion debe detenerse ya que no tiene sentido.

Anónimo

Carlos Herrera en su momento no fue con la selección y fue muy claro por las razones que no fue.... Grevis en vez de hablar claro no lo hizo sólo armó esa novela q ha todo el mundo ssbe. Xq ahora y no el suramericano. Si fue. Eso es lo q se le crítica a grevis. Que se necesita siiii. Ayon hizo lo mismo allí esta jugando con su seleccion. Lo peores q cuando se convoque para las olimpiadas quiero ver conque va a salir. HUMIlDAD es lo que necesita este muchacho

Unknown

That's a good reason for not be part of national team, the problem is his argument for nor be there in Mexico. He argued president's poor administration of FVB. He lied.

Unknown

There are a lot of problem in the administration of FVB therefore he didn't lie. He can say the true because he doesn't need of the FVB

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...