r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 14 de junio de 2015

Marinos consiguió la undécima estrella


Domingo 14 de Junio de 2015                                                     

Marinos de Anzoátegui lo hizo una vez más. El Acorazado Oriental consiguió coronarse en la Copa Maltín Polar 2015, luego de vencer a Guaros de Lara en el quinto encuentro de la Gran Final 2015 con marcador 81 x 85, en duelo disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El conjunto oriental aumentó a 11 el número de títulos conseguidos en la Liga Profesional de Baloncesto, cifra que lo mantiene como el club más laureado del principal circuito del país y además logró retener el cetro que obtuvo en 2014.

Marinos se ha coronado en 1991, 1993, 1998, 2003, 2004, 2005, 2011, 2012, 2014 y 2015.

Fernando Duró, estratega argentino, logró su primer título en Venezuela y Gregory Vargas terminó como el Jugador Más Valioso de la final.

“Pudimos consolidar una nueva filosofía de juego con grandísimos jugadores. Les dije que trabajando en silencio podíamos ganar el título”, comentó el estratega argentino.

Vargas promedió 15.2 puntos, 6 rebotes y 6.4 asistencias en la serie, para coronar una extraordinaria temporada 2015.

“Gracias a Dios logramos el objetivo. Nos mantuvimos unidos y Marinos fue una familia en los buenos y malos momentos”, destacó Vargas

Es la segunda final en la que el Acorazado vence al conjunto crepuscular. En 2005 la serie también quedó 4-1 a favor de los navales.

El máximo anotador del encuentro por Marinos fue José Vargas con 23 puntos, y 6 rebotes. Fue seguido por su hermano Gregory con 18 puntos.

“No queríamos que la serie volviera a Puerto La Cruz, queríamos concretar en Barquisimeto. Entré a cancha concentrado a dar todo, gracias a Dios pude aportar y hacer las cosas bien”, declaró José Vargas, en medio de la celebración.

“La humildad ha sido la clave en nuestro éxito. El apoyo de la fanaticada en todo el país, no solo Puerto La Cruz, ayuda a que cada jugador que llegue al equipo dé el todo por el todo”, agregó.

Por Guaros, se destacó Tu Holloway con 29 puntos. Fue apoyado por Gregory Echenique, quien consiguió 23 puntos.

“Para nosotros esta temporada fue un éxito. Se logró el objetivo de trascender un poco más en nuestra corta historia en la LPB", destacó José David Hernández, miembro de la directiva de los larenses.




3 comentarios :

Anónimo

señores de guaros y de la fvb.. x favor boten al che garcia.. el estilo de juego (juego de enanos) de este señor no beneficia a nadie.. en la final colocaba en cancha a (guillent, holloway y spencer) solo jugadores pequeños y marinos nos arrollo en los rebotes ofensivos ( ver estadisticas) colocaban a herrera , jose vargas y harper) y estos jugadores son indefendibles para este trio de enanos, debido a su peso y estatura.. y ni hablar en la seleccion.. xq coloca a gregory vargas, guillent y cubillan en cancha y eso es una una desventaja que tenemos cuando enfrentemos a otras selecciones... ah y me falta acotar que el che es un falta de etica xq se dejo ganar por argentina (xq si argentina perdia con venezuela estaban casi eliminados) en el premundial de caracas.. asi q jorge hernandez y carmelo cortes tomen cartas en el asunto.. fuera che garcia.. falta de etica.. x tu culpa nos quedamos fuera del mundial.

Anónimo

ademas es un caprichoso este argentino.. como tuvo problemas con pepito y con chamo perez durante el premundial entonces no los convoco.. q falta de profesionalismo

caribeño

Fernando Duró demostró ser un jerarca con su filosofía de Baloncesto Argentino, demostrando una gran diferencia con el baloncesto Venezolano. El Che no es mal entrenador, por algo tiene 2 Suramericanos ganados, y los Argentinos fueron a la final. Ahora a unirse toda Venezuela con la Vinotinto de Baloncesto y tremenda preparación que van a tener.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...