r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 21 de septiembre de 2014

Columbus consiguió la barrida


Domingo, 21 de Septiembre del 2014

El quinteto de  Aduaneros de Carabobo se empleó a fondo pero no pudo  evitar caer derrotado ante  Columbus99 de Lara con marcador 74  por 62,  en el Domo Bolivariano de Barquisimeto en la continuación de la fase eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Aduaneros salió  al tabloncillo con Henry Osal, Alexander Morillo, René Farías, Jesús Martínez y Alvis Ohana;  mientras Columbus 99  lo hizo con Heissler Guillent, Edgar Lugo, Devin Green, José Martínez y Windi Graterol.

El quinteto local dirigido por Jorge Arrieta arrancó el partido a todo tren e impuso su juego en ataque y defensa sobre los pupilos de Alfredo Madrid, el periodo de instalación lo dominaron los larenses 19 a  12. 

En el segundo  parcial  el quinteto carabobeño mostró un  mejor accionar en el coso de Barquisimeto pero la ventaja  que consiguió el conjunto de casa en el  primer parcial le permitió  mantener el control de la pizarra e irse al descanso arriba 35 por 26.

Luego de la pausa  ambos quintetos jugaron un tercer cuarto de mucha intensidad en ataque  intercambiando cestas a lo largo del tercer parcial, situación a la que le sacó provecho el quinteto  larense para mantener el control de la pizarra tras  treinta minutos de juego  51 por  41.

Aduaneros se empleó a fondo en los últimos diez minutos con el firme objetivo de emboscar al  rival en busca del triunfo;  pero Columbus logró mantener parte de la ventaja construida en los cuartos anteriores y así logró amarrar el lauro con marcador final de 72 por 64.

Los  mejores a la ofensiva de Columbus 99  fueron Windi Graterol 14 puntos (11 rebotes) José Martínez 13 unidades, Heissler Guillent 13 fichas (2 triples);  mientras por Aduaneros sobresalieron  Alexander Morillo 19 puntos, Rene Farias 16 cartones  y Alvis Ohana 10 contables  (5 rebotes). 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...