r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de abril de 2014

“Los colosos del sur” trabaja con intensidad de cara a los tercios de finales

Sucre  destaca entre líderes
y Barrios es el refuerzo


 “Los colosos del sur”  trabaja con intensidad de cara  a los tercios de finales.

Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Archivo

Puerto Ordaz,  El experimentado alero fuerte  oriental Axiers Sucre capitán  en Gigantes de Guayana, destacó en  4 departamentos de los líderes individuales, siendo uno de los jugadores claves  para que  “los colosos del sur”  sigan sumando los mejores resultados, ahora en  playoff de la XLI Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2014, en la que también contarán con el alero Alejandro “Tapipa” Barrios, quien es el refuerzo seleccionado por el equipo y se estima su llegada para este mismo martes.
En lo significa a su  1er. año con Gigantes, el capitán Sucre es el 4to. Mejor rebotero de la LPB 2014 con un total de 310 pelotas bajo los tableros durante los 36 partidos de la ronda regular, en la que promedió 8,61 capturas por juego;  ubicado además de 7mo. en cestas de 2 puntos tras anotar 153 en 279 intentos para un 54,81%; en tiros libres acertó 112 de 150 para ser el 9no. Líder con 74,67 de promedio  y cierra como el 10mo. anotador con 15,39 por cotejo para un total de 554 puntos.
Aunado al trabajo de Sucre,  también estrenándose con Gigantes en la LPB 2014, el experimentado escolta-lanzador oriental, Leonardo Cappare, quien  sin duda alguna aumentó en mayor medida sus minutos en cancha, es el 6to. Mejor triplero al sumar 44 en 114 lanzamientos y así  promediar 38,60%, durante los 34  partidos en los que militó.
El importado insigne de club guayanés, Andrew Feeley quien sumando sus 4 años con el mismo elenco  ya adelanta su posible nacionalización para jugar como criollo en la venidera campaña,  destacada entre los mejores 10 jugadores en el departamento de bloqueos, siendo 7mo. con un total 24 tapas en 31 juegos.

Más fortaleza y lanzamiento
Gigantes este lunes con trabajos de pesas entre las 9:00am. y 10:30am.   luego  cancha  desde las 6:00pm. hasta las 7:30pm. completó su primer día de entrenamientos, de cara a los tercios de finales, para los que también contarán con el refuerzo Alejandro “Tapipa” Barrios quien  posiblemente se una  al grupo durante la práctica vespertina de este martes 28, en el Hermanas González.
Con experiencia LPB, tras haber militado en varios elencos, Barrios fue seleccionado por  Gigantes durante el draff de refuerzos realizado este lunes en Caracas, siendo este elenco el 4to. en escoger  por  la posición correspondiente a la tabla final en la ronda regular, viniendo este jugador de ser el mejor tercero entre los 12 que estuvieron muy cerca clasificar defendiendo la camiseta  en Toros de Aragua.
En 36 juegos “Tapipa”  alero de 2,03cm. Promedió  32 minutos,  sumando 522 puntos,  con 15 por cotejo,  53 triples en 187 intentos, 150 de 295 en dobles y 63 de 91 en tiros libres; tomó 63 rebotes ofensivos y 100 defensivos, repartió 51 asistencias, 25 bloqueos y tomó 36 bolas ganadas.
La selección de Barrios como refuerzo estaba entre las opciones que había estado analizando  el equipo coloso,  que comenzará los tercios de finales el próximo sábado 3 y domingo 4  visitando a Guaros de Lara. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...