r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 27 de abril de 2014

Marinos se queda con el primer lugar


Domingo 27 de Abril de 2014                                                                   

Prensa Marinos (Puerto La Cruz).- Marinos de Anzoátegui cumplió con lo que se planteó antes de iniciar la serie final de la ronda regular, barrer a Cocodrilos de Caracas y asumir el liderato de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al vencer a los saurios, por segundo día corrido Con estos dos triunfos, los navales llegaron a 26, 17 de ellos en casa, mientras que las derrotas se detuvieron en 10, solo una en calidad de barrer a los saurios le permitió al Acorazado Oriental asumir el liderato de la LPB por haber ganado la serie particular (3-1) a los capitalinos.

“Hemos venido jugando un gran baloncesto, hubo un extra de motivación, Oscar Torres se comunicó conmigo al mediodía para decirme que había salido bien de la operación y nos pidió que le dedicáramos el juego, eso nos dio más ánimos para salir con deseos de triunfo”, comentó el capitán de la nave, José “Grillito” Vargas.

Con la de esta temporada, es la undécima oportunidad en la que el conjunto anzoatiguense finaliza como el máximo líder de la ronda regular del baloncesto local, en ocho de esas 11 veces, el quinteto naval se ha quedado con el título de campeón del circuito rentado nacional.

“Hicimos una serie muy inteligente, hicimos un gran trabajo defensivo, con un desgaste enorme, cambiamos la mentalidad para defender más , los jugadores tienen todo el mérito de esto”, comentó el coach Iván 

José Manaure tuvo una gran presentación en el partido de cierre de temporada, con dos triples y una gran entrega defensiva sobre Andre Emmett.

“No le regalé nada a Manaure, ha tomado la confianza, creo en él, hizo el trabajo que le encomendamos, defender, luego al final del partido entró y nos ayudó mucho, también Ernesto Mijares tuvo un partido genial, muy inteligente lo que pudo aportar en la cancha”, resaltó el técnico español.

Para Déniz, quien tiene un poco más de dos semanas al mando del Acorazado Oriental, es de gran importancia lo rápido que ha asimilado el grupo sus exigencias, “estoy muy contento con todo el equipo, le mandamos un mensaje y ellos respondieron con ganas de trabajar e intensidad”, finalizó el técnico.

Los mejores anotadores de Marinos fueron Donald Sims con 18 puntos, Aaron Harper con 14 unidades y ocho rebotes, Juan Herrera y José Bravo con 13 contables aportados a la causa naval.

Por el elenco de Néstor Salazar destacaron Jesús Centeno con 19 contables, Andre Emmett y Luis Bethelmy con 17 puntos cada uno.

El Acorazado Oriental estará abriendo la serie de tercios de final ante Guaiqueríes de Margarita el próximo martes en casa a partir de las 8:00 de la noche.


Ficha técnica:

Abridores del local: Donald Sims, José Manaure, Juan Herrera, José 

Bravo y Kentrell Gransberry

D.T.: Iván Déniz

Abridores del visitante: Jesús Centeno, Andre Emmett, Luis

Bethelmy, Néstor Colmenares y Kristoffer Lang.

D.T.: Néstor Salazar

 1 2 3 4 T 

Local: 20 22 18 29 89

Visitante: 28 14 22 19 83




2 comentarios :

Anónimo

Que bien que volvieron. Son la mejor qpagina de baloncesto en Venezuela muchos exitos mi gente saludos y bendiciones para ustedes

Anónimo

gracias por volver chicos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...