r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 27 de abril de 2014

Equipos LPB escogerán sus refuerzos


Domingo 27 de Abril de 2014                                                                   

La LPB tendrá la novedad para esta temporada de darle la posibilidad a los seis equipos clasificados de hacerse de los servicios de jugadores de los cuatro eliminados, una medida que ha sido criticada por muchos, pero la cual no deja de ser interesante, ya que permitirá subir el nivel de los equipos clasificados en pos del título, al tapar carencias en su nómina criolla, así como la posibilidad de hacerse con uno de los importados de categoría de los eliminados.

Los principales jugadores disponibles entre los criollos destacan Héctor Romero, Carlos Cedeño, Miguel Marriaga y Alejandro Barrios, estando también disponibles Douglas Chiquito y Peter Kvietek que podrían ayudar en la conducción y en el juego interno.

En cuanto la importación solo estarán disponibles los de Toros de Aragua, el pívot Anthony Johnson y el escolta Marcus Elliot, ya que los importados de Gaiteros, Panteras y Bucaneros no se postularon.

El primer lugar de la eliminatoria se lo llevaron los Marinos de Anzoátegui,  lo que les da el chance de hacerse con el primer refuerzo, debiendo orientarse a fortalecer su juego interno, siendo Romero y Marriaga los principales candidatos, aunque los dos con algo en común, diferencias económicas con la directiva oriental que forzaron sus salidas.

El segundo conjunto clasificado fue Cocodrilos de Caracas, que desde un principio se ha opuesto a esta nueva figura, anunciando que no tomarán ningún refuerzo, dejando de lado la posibilidad de tapar el hueco dejado con la salida de Windi Graterol, jugador que fue clave en la final del año pasado. Bajo este escenario no es exageración decir que los demás equipos se fortalecerán y los capitalinos quedarán igual, siempre teniendo en cuenta que en series cortas todo puede pasar.

Trotamundos.fue el tercero en la eliminatoria, y ya de por sí se fortalecerán con la inminente firma de David Cubillan, teniendo el chance de fortalecer su juego interior criollo con Romero o Marriaga, también con la posibilidad de inclinarse por Alejandro Barrios, que los puede ayudar en los puestos 3 y 4. Al igual que en Marinos la posibilidad de tomar a Romero es solo teoría, ya que igualmente tuvo diferencias con la directiva valenciana.

Gigantes no falló en el cierre de campaña y saltó del séptimo al cuarto lugar, debiendo tener en mente hacerse con Carlos Cedeño para que sea su puesto uno, jugador pensante que coincide con la forma de jugar del coach Carl Herrera, su juego interno está fortalecido con la llegada de los importados Dominic McGuire y Carl Withers, así como los criollos Axiers Sucre y Luis Valera.

Guaros sufrió más de la cuenta para avanzar a la semifinal, teniendo en mente también la posibilidad de fortalecer su juego interno con aquellos jugadores que estén disponibles cuando les toque elegir. Quizás quieren hacerse con los servicios de Anthony Johnson en sustitución de su centro importado Marcus Fizer, el cual ha estado lesionado en las últimas semanas. En la conducción los Guaros se ven fortalecidos con el gran trabajo de su importado Terrell Holloway, además del regreso de Diego Guevara a la acción, todavía con la posibilidad de que es Heissler Guillent sume en cualquier momento.

El último equipo clasificado fue Guaiqueríes, quizás sea el equipo con la nómina criolla más débil de cara a la postemporada, con lo cual con su sexto lugar deberá esperar qué jugadores estarán disponibles, para tomar cualquier jugador que será una gran adicción para el equipo margariteño.

Como dijimos anteriormente en series cortas todo puede pasar, el grupo formado por Marinos, Trotamundos y Guaiqueríes es parejo, al igual que el otro grupo que estará conformado por Cocodrilos, Guaros y Gigantes, siendo muy difícil hacer predicciones para lo que va a pasar, más ahora con los refuerzos que pueden hacer una mayor igualdad en la postemporada, más de lo que se vio en la muy cerrada temporada 2014.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...