r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de abril de 2014

BASKETWORLD Finalizada la ronda regular de la LPB


Martes,29 de abril del 2014

 Finalizada la ronda regular de la LPB, y ya conociendo los emparejamientos de la segunda ronday realizado la selección de refuerzos por los equipos, tenemos un panorama mas claro para especular sobre los dos equipos que deberían disputar la final 2014 de nuestro circuito rentado.

Marinos y Cocodrilos, parten con amplio favoritismo para volver a verse en una final, dando mas muestras de su hegemonía en los últimos años en nuestro baloncesto profesional, pero no deben descuidar a equipos como Trotamundos y Guaros.

El Acorazado, arrebato en la ultima serie la posición cimera en la tabla regular, en una vibrante barrida en el Luis Ramos a Cocodrilos, en donde Marinos demostró que este año si viene preparado en la misión de no dejarse ganar en juegos importantes por los Saurios, quienes contaron con el espectacular aporte ofensivo de Andre Emmett, pero que no fue suficiente para llevarse una victoria.

La llave A tendrá como ocupantes a Marinos, Trotamundos y Guaiqueries, mientras el otro emparejamiento nos coloca a Cocodrilos, Guaros y Gigantes. Series que brindaran al fanático un buen baloncesto y emociones.

Marinos y Trotamundos, deberían pasar a la siguiente ronda, aunque no se debe descartar a los Insulares, que tomaron como refuerzo a Douglas Chiquito, viejo conocido en la isla y que reforzara el perímetro, en un equipo que debe de pedir mucho a Richard Lugo, Tulio Cobos, Anthony Danridge y Francisco Centeno, quien volvió de Colombia. La empresa de Guaiqueries no luce fácil, en donde Marinos tiene ropa de finalista y Trotamundos, algo desnivelado en su perímetro con su defensa en la pintura parece emparejarse con la llegada de Miguel Marriaga.

Marinos, se reforzó fichando al armador Carlos Cedeño, y anuncia movimientos en la posición 5, lugar que carece de presencia criollo y en donde la importación no ha podido establecerse. De conseguir estabilidad en sus piezas, Marinos, debería estar en la final con grandes opciones la titulo.

Trotamundos es un equipo que muestra buenas individualidades como Robert Glenn o Jack Martínez y los criollos Dwight Lewis o Jhornan Zamora, que dejaron al Expreso a solo dos juegos de los finalistas del año pasado, pero el baloncesto es un deporte de conjunto y en eso aun debe trabajar aun mas Carabobo y conseguir un estable team work y la ayuda en la pintura a Jack llego con el criollo Miguel Marriaga vía refuerzo.

Marinos debería estar en la final, de no ser así seria un fracaso en Puerto la Cruz, Trotamundos debería acompañarlo y ser la mayor amenace para el eje hegemónico Marinos-Cocodrilos, aunque Carabobo no debe descuidarse de Guaiqueries, quienes combinan buena importaciones y criollos con experiencia y coraje.

Cocodrilos no tomo refuerzo en esta ronda pero puede hacerlo en siguientes etapas, con todo y esa ausencia auto infligida los actuales campeones de la liga deben pasar a la siguiente ronda de la liga y debería ser acompañado por Guaros de Lara. El refuerzo que esperaba Caracas era la vuelta de Andre Emmett y se llevo a cabo con el regreso desde Mexico del explosivo anotador, algo que también le da la oportunidad de rotar, si es necesario a los exteriores Carl Elliot, Ryan Forehan y el propio Emmett, dejando fijo por su posición a Cris Lang.

Si por nomina ganaran los equipos, Guaros tendría el titulo casi en su bolsillo, al juntar buenos
importados con experiencia NBA y criollos con amplia experiencia en la selección y muchos juegos en instancias importantes de la liga, pero eso no es así, los títulos hay que jugarlos antes que ganarlos, y es hay en donde pueden pesar las ausencias por lesión del criollo Heissler Guillent y el puesto 4 Marcus Fizer. Anthony Johnson, quien jugo con Toros en la ronda regular, es el interno elegido para sustituir al  lesionado Fizer, mientras aun se espera por la definitiva recuperación de Guillent, algo que subiría la oportunidad para los Crepusculares por esa segunda plaza en la llave, la cual la compiten con Gigantes de Guayana, un equipo que sigue destacando por su defensa y rotación de jugadores, aunque como siempre depende mucho de su importación y también de la potencia de Axiers Sucre. Pero un solo Sucre no hace montañas, y el material criollo comandado por Derwin Ramírez o Cesar Mussett, deberán aportar mas para un equipo que es fuerte en casa y que puede robar algún triunfo en la carretera si no los toman con seriedad.

Veremos como aporta la importación, que no ha sido tan estable como en otros años, aunque sigue comandada con el centro Andrew Feeley, pero que depende de mucho de la ofensiva de los extranjeros.

Tendremos unos play offs emocionantes, con una final que parece cantada, pero debemos recordar que en el deporte no hay nada escrito, y menos en el apasionante mundo del baloncesto.

Por: Juan Manuel Escorcia


     




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...