r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 20 de mayo de 2019

Conociendo a Cristian Mendoza



Saludos para las personas que no te conocen podrías decirnos tu nombre completo, estatura, peso y fecha de nacimiento.

Un saludo muy especial para todas las personas que aún no me conocen y que estén viendo esta información, mi nombre es Cristian José Mendoza Sánchez, mido 1,96, peso 93 kg y mi fecha de nacimiento es el 11-09-2003.

¿En cuál posición te desempeñas? ¿A qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Actualmente me desempeño en las posiciones de ala pívot y alero, Comienzo a practicar baloncesto a la edad de 14 años y soy Caracas- Venezuela.

¿Que nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Mi inicio en el deporte fue en las vacaciones del año 2017 donde mis dos hermanos y yo nos íbamos a jugar básquet  todos los días en el parque luego de eso comencé a ver los juegos de la NBA lo cual me motivaron de una manera en que yo quería ser igual que los jugadores que allí juegan y desde ese momento comenzó mi pasión por el baloncesto. Las personas que más han influenciado en mi han sido mi familia ya que siempre me han apoyado en todas mis decisiones.

Cuéntanos sobre tu participación con las selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones de Venezuela

Fui selección del estado Miranda en la categoría U15 en el año 2018 y el torneo se disputo en el estado Carabobo, y quedamos de quinto lugar. También participe en un torneo 3x3 representando al estado Miranda, el torneo se realizó en el estado Vargas donde mi selección quedo en el tercer lugar.

Fui selección de Venezuela en la en la categoría U14 en el año 2017 participando en el Sudamericano que se disputo en Venezuela en Maturín, donde tuvimos una excelente actuación quedando Subcampeones tras haber perdido la final contra la selección de Brasil, este torneo fue una muy buena experiencia tanto para mí como para todo el equipo por cuanto era la primera vez que participábamos en un torneo internacional y nos incentivó por que hicimos un gran papel en ese sudamericano. Para el año siguiente también me seleccionaron para representar a mi país en la selección U15 en el 2018 en el Sudamericano que se disputo en Uruguay Montevideo, la importancia de este torneo es que era más complejo que el que habíamos disputado el año pasado debido a que los tres primeros puestos eran clasificatorios al Premundial. Y nuestra selección quedo en el cuarto lugar.

 Te vimos representar a Venezuela en el sudamericano infantil, ¿que nos podrías decir de esa experiencia, que nos faltó para ganar ese torneo?

Bueno yo creo que nos faltó un poco más de preparación física debido a que en el juego de la final el equipo venia un poco cansado tras haber tenido unos juegos muy difíciles y también muy físicos, también creo que nos faltó un poco más de juego en equipo porque en ocasiones no pasábamos mucho la pelota pero también pudo haber sido la ansiedad del momento debido a que era nuestro primer torneo internacional. Pero en conclusión creo que cada integrante de la selección tanto nosotros los jugadores como también el cuerpo técnico dimos lo mejor de nosotros en ese sudamericano obteniendo el segundo lugar.



Luego vino la gran oportunidad de Venezuela de clasificar a un Premundial y no logramos esa meta en el sudamericano U15, ¿qué crees que nos faltó para clasificar y que diferencia vistes de los jugadores que se enfrentaron en infantil a este cadete?

Yo creo que nos faltó más preparación tanto física como también más tiempo para complementarnos como equipo, también nos faltó más jugar colectivamente y no pasábamos mucho la pelota. Creo que ese Sudamericano era una gran oportunidad para poder clasificar al Premundial pero lamentablemente no pudimos obtener el pase de la clasificación quedando en el cuarto lugar.

La diferencia que note en los jugadores es que estaban más físico que en el Sudamericano U-14, y que habían mejorado más sus habilidades de juego.

A principios del año te vimos en suelo americano entrenando y hasta jugando torneos, que nos puedes decir de esa experiencia­? Donde estudiaras y jugaras este año y de la mano de quien se te da esta oportunidad?

Primero que nada me siento muy afortunado por esta nueva oportunidad que se me está presentando, el nivel del baloncesto en los Estados Unidos es muy complejos y de suma exigencia, debido a que los entrenamientos son de mucha exigencia física y de competitividad entre los jugadores, también hay que tener en cuenta que no es solo el entrenamiento sino que también te exigen  tener un buen nivel académico. El nivel de juego es muy fuerte porque se juega mucho al físico. Esta experiencia ciento que me ha servido de mucha ayuda porque he desarrollado mi juego un poco más y siento que voy a seguir mejorando diariamente con mucha disciplina y constancia tanto en los entrenamientos como en los juegos.



Estudiare en la Escuela Scholl House Preparatory y estaré jugando para el equipo de la misma escuela, y también para el equipo de Warriors.

Esta oportunidad se me está dando gracias a Latinos Basquetball club y estoy muy agradecidos con ellos por la oportunidad que me están brindando a mí y también mis compañeros, es una gran oportunidad que nos está ofreciendo  y tenemos que  aprovecharla al máximo y dar lo mejor de cada uno (GRACIAS LATINOS BASQUETBALL CLUB)

¿En que sobresale tu juego y que debes mejorar?

Bueno yo creo que mi juego sobresale en que soy un buen jugador defensivo, tengo un buen tiro de media distancia y me considero un jugador inteligente y me gusta jugar colectivamente.

Siento que debo mejorar mi drible, y desarrollar más mi mano izquierda, el lanzamiento a larga distancia y también tener más seguridad a la hora de atacar el aro.

Que piensas que deba pasar en el País para que más jóvenes como tu sean tomados en cuenta para poder asistir becados a suelo americano?

Creo que más entrenadores del exterior deberían interesarse más en el baloncesto venezolano ya que en Venezuela hay mucho talento. Y nosotros como atletas siempre debemos estar más disciplinado con el entrenamiento también en los estudios. Porque tanto el nivel deportivo como el académico influye mucho a la hora de obtener una beca.

También creo que el país debería incentivar un poco más el deporte no solo en el baloncesto sino también en todas las disciplinas y esto se puede lograr haciendo más complejos deportivos y ayudando a todas las escuelas deportivas dotándolas de suministros deportivos, entre otras cosas que puedan hacer.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas a corto plazo es desarrollar mi nivel deportivo al máximo y mantener un mejor nivel académico. Y mis metas a largo plazo es asistir a una muy buena universidad en los estados unidos y llegar a ser jugador de la NBA y sobre todo ser un buen ser humano en cualquier circunstancia de la vida y espero ayudar algún día con el desarrollo en el baloncesto venezolano.

Envíale un saludo a las personas que nos lee

Espero que esta entrevista haya sido de su agrado y sigan apoyando el baloncesto saludos. También quiero agradecerle  a SE HABLA BASKET por la entrevista, muchas gracias.




5 comentarios :

Leslie Martines @Basket_Ven

Excelente labor la de latinos basketball apoyando a los nuevos talentos

Caribeño

Excelente información dando a conocer un nuevo talento de generación de relevo.

Unknown

Q bueno q estén apoyando a los jóvenes

Pietro

Fenómeno Mendo

Pietro

Fenomeno mendo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...