r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 6 de octubre de 2018

CONOCIENDO A BEYKER BARRIOS

Viernes 12 de Octubre del 2018.


Saludos Beiker…. ¿Para las personas que no te conocen me podrías decir tu nombre completo, estatura, peso, fecha de nacimiento? 

Saludos, mi nombre es Beiker Nazareth Barrios Hernández, mido:1.93 , peso: 87 kg , y nací el 29 de enero de 2002.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño de Alero , Alero Pivot y Pivot. juego basket desde los 12 años y Soy de distrito capital.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte, quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Empecé jugando en cocodrilos de caracas, luego continúe en la escuela de san juan donde me recibieron los entrenadores Esteban Gonzalez (PATOCO) Jhonny Loreto y Jairo Hernandez; que influenciaron mucho en mi desempeño como atleta y persona a quienes les agradezco por confiar en mí. no obstante no puedo dejar de mencionar primeramente a DIOS luego a mis padres (Maryeli y Gabriel ) quienes me inspiran a diario para que continúe adelante, a mi tía Elizabeth, abuela Emy, mi hermano Deiker, mis primos Marvin,  Mailo,Vamthmi, Mayale junto con mi pana Oscar y la Sra. Janne y mi súper amigo Warly.

Cuéntanos sobre tu participación con selecciones estatales en juegos nacionales y con selecciones de Venezuela.

He jugado 2 nacionales: categoría infantil quedando campeones y categoría cadete quedando sub campeón, actualmente seleccionado a la categoría juvenil (próximo a realizarse), donde hay atletas con un gran nivel de juego, y sé que los entrenadores  Jose Dos Santos y Dixon Salazar (EL CHINO) junto con el equipo me ayudaran a subir mi rendimiento como atleta también Jugué un sudamericano escolar quedando campeones donde el entrenador Cheo fue de gran ayuda para nosotros y fui convocado al pre-mundial U16 al cual no asistí por una mala comunicación.

¿Hoy en día con que equipo juegas?

Broncos de caracas. Uno de los mejores equipos.

Has tenido conversaciones para ser becado fuera del país?

Siento que mi participación en el try out los 24 de Greivis Vásquez era una buena oportunidad para ser becado, pero no se dio. Pero aún mantengo la esperanza de que mi sueño se haga realidad.

¿Háblanos sobre tu juego que sobre sale, y que debes mejorar?

Siento que mi juego se basa en el equipo y el entrenador, mis virtudes son más que todo la ofensiva y los rebotes, debo mejorar mi tiro de larga distancia.

¿Qué trabajos realizas o que rutinas tienes para mejorar tus falencias?  

Lunes y martes lanzamientos miércoles y jueves fondo físico viernes fundamentos técnicos.

Te hemos visto en juegos distritales y naciones y los coach de tu equipo siempre te colocan de pivot ? con 1.93 no serás un interno a futuro que haces para hacer una transición de posición? 

Sí, Casi siempre soy pivot porque soy uno de los más altos sin embargo no me veo solamente como un jugador interno, estamos trabajando para lograr ser un jugador completo.

Que piensas que deba pasar en el país para que los jóvenes como tu sean tomados en cuenta para asistir becados a suelo americano?.

Siento que debería de existir más apoyo a los atletas, ya que hay muchos buenos deportistas que no contamos con los recursos necesarios para lograr nuestras metas. Me gustaría que implementaran un programa de desarrollo deportivo no solo en el baloncesto sino para todos los deportes en general.

El próximo año Venezuela participara en el suramericano juvenil dónde venimos de tener la peor participación en la historia del país, piensas hacer el equipo, como ves la generación de jugadores de tu edad en el país?

Sí. De tener la oportunidad no la dejaría pasar, los atletas de mi generación tenemos un alto nivel de rendimiento y confió en DIOS que podemos enmendar la participación pasada.

¿Cuáles son tus metas?

primeramente, graduarme, obtener una beca deportiva y jugar en las mejores ligas de baloncesto y de ser posible jugar en LA NBA.

Envíale un saludo a las personas que nos leen

Primeramente, te agradezco a ti mi pana Frank por realizarme esta entrevista les mando un cordial saludo a todas las personas que siguen SE HABLA BASKET. Se te agrace por el apoyo al talento deportivo. Un saludo especial  a mis segundas familia San Juan y Dtto capital,al GERENTE ALFONZO de BRONCOS DE CARACAS por el apoyo que nos ha brindado a mis Hermanos: Gabo, Los Morris, Jean, Roy, Jhonheiler, Randy, Gleiber y Adrian Blanco que no está físicamente con nosotros pero pertenece al equipo y está en nuestros corazones a los super pana Alexander Geiker y Deymi.


Por: Frank Bastidas
@frankbas17











3 comentarios :

Anónimo

como es posible que todas las ligas de basquet de américa esten en funcionamiento y la única liga del hemisferio que está parada sea la venezolana,actualmente se realiza la liga sudamericana y ningun equipo de venezuela participa ,se sabe que Guaros no podía participar porque está clasificado para la ligas de las américa pero que pasó con trotamundos y Gigantes ? porque no están participando? a que se debe ese factor de que solo al equipo Guaros les interesa participar en eventos internacionales y los otros equipos ni pendientes, esperemos que esta paralización de la liga venezolana no afecte a la seleccion nacional que busca clasificarse para el mundial de baloncesto de China.

Anónimo

Cuando dicen juego de Alero, Ala Pivot, y pivot en realidad quieren decir que juegan de Pivot. Con 1,93 y casi 17 años. ¿que futuro puede tener? ¿ser maximo Axier sucre o Miguel ruiz?

Anónimo

asi es anonimo ese el futuro axier, jose martinez, tomas aguilera,etc etc estamos plagados de entenadores mediocres.. aqui quizas ahorita no tengamos los jugadores jovenes mas altos pero cuando se ven unos pocos no los trabajan por que dicen que no sirven para el basket, entonces allí es cuando salen estos jugadores que dicen ser aleros, pivots y centros, osea segun ellos perfiles completos pero con las deficiencias marcadas de lo mas básico en el basket fiba estatura, talla, peso, dribling, lanzamiento etc etc y entonces le dan a sus técnicos LPB lo que ellos quieren que es rebotes y nada mas que rebote!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...