r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 14 de julio de 2017

Elegibles para la Preselección Nacional será de 26 jugadores


Viernes 14 de Julio de 2017.-  

El Diario Líder En Deportes dio a conocer este jueves la lista de 26 jugadores que serán preseleccionados para formar la Selección Nacional Masculina que nos representará en la próxima Copa América de Baloncesto.

La lista incluye los 12 jugadores que estuvieron presentes en los pasados Juegos Olímpicos además de varios jugadores con experiencias previas en preselecciones nacionales, incluyendo a varios jugadores que son llamados por primera vez.

Entre las novedades podemos encontrar al joven base Ángel Blanco y el ala pívot José Rodríguez de Cocodrilos de Caracas, además del centro Adrián Espinoza y el alero José Serrano, que hacen carrera en el baloncesto estudiantil norteamericano.

El resto de los jugadores ya han estado en concentraciones previas, incluyendo participaciones en juegos no oficiales como los base Luis Hurtado, que este año comenzará su carrera universitaria en la División I de la NCAA, así como Mathías Aranguren que ya finalizó su paso por el baloncesto colegial.

Entre los aleros y escoltas con partidos no oficiales encontramos a José Materán, que juega para el Weber Bahía de Argentina, así como Pedro Chourio, líder en triples entre los criollos de la LPB 2017. También encontramos el nombre de Michael Carrera, jugador que muy difícilmente no esté en la Copa América viendo su rendimiento con Marinos de Anzoátegui y su paso por el baloncesto europeo.

Entre los pívots recibirán nuevamente la oportunidad de vestir la camisa vinotinto a Juan Coronado de Guaiqueríes así como Luis Carrillo de Trotamundos.

El resto de los jugadores son los habituales en los últimos años, como los bases David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent y Harold Cazorla.

Entre los escoltas y aleros tenemos los nombres de John Cox, Dwight Lewis, César García, Javinger Vargas, Anthony Pérez y José Vargas.

Para el juego interno se cuenta en la lista con Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Miguel Marriaga, Windi Graterol y Gregory Echenique todos con participación olímpica.

Todavía no se da a conocer cual será el proceso de preparación, aunque el entrenador Néstor García declaró a medios españoles, donde recientemente firmó para ser entrenador del Fuenlabrada de la ACB, que regresarán a territorio español a prepararse, incluyendo un juego contra la selección local el día 20 de agosto, todo esto a la espera de la aprobación del aporte económico por parte del Ministerio del Deporte.






24 comentarios :

Anónimo

no deberían estar en esta preselección Harold Cazorla(pésimo en el ataque y la conduccion de balón solo rescatable su defensa),José Rodriguez(muy pequeño para jugar las posiciones 4 y 5), Angel Blanco (quien ès?),José Vargas,(muy veterano hace falta renovación),Pedro Chourio(en su puesto hay exceso de jugadores con talento y le falta mejorar su lanzamiento de media distancia el cual casi nunca usa haciendo solo tiros de 3 ptos),José Materan (quién es? ,sorprendido de que juegue en argentina)me parece que en su lugar se debieron llamar a Lenin López,Jorhnan Zamora, Nelson Palacios,Luis Julio ,Elder Jimenez,Derwin Ramirez,Manuel Canabal y Jovanni Diaz inclusive creo que si llaman a Miguel Marriaga tambien debieron haber convocado a Herbert Bayona mucho mejor ofensivamente que Marriaga ya que la posicion 5 es la más dèbil del equipo , aunque estimo que el puesto de segundo pivot debería asignarse a Adrian Espinoza(el pivot del futuro siempre y cuando lo permita sus estudios en USA) para que tome roce a nivel internacional de todos los jugadores que juegan en USA en el college (Luis Hurtado,José Serrano Matias Aranguren etc)solo Adrian Espinoza debería integrar esta selección por lo tanto mi seleccion definitiva para el torneo Fiba America de Agosto(SIEMPRE Y CUANDO NO SUSPENDAN A VENEZUELA EN LA FIBA) sería:

pilotos:

-Heisler Guillén
-David Cubillán
-Gregory Vargas

escoltas:

-John Cox
-Dwight Lewis

aleros:

- Anthony Pérez
-Michael Carrera

Ala Pivots:

-Windi Graterol
-Nestor Colmenares


Pivots:

-Gregory Echenique
-Adrian Espinoza
-Miguel Marriaga o Juan Coronado o Luis Carrillo o Miguel Ruiz( entre los cuatro se pelearían el último puesto de la selección nacional)





TODO BASKET

Usted sabe de baloncesto.

Unknown

Mi equipo ideal:
1. Vargas, Cubillan, Guillén.
2. Cox.
3. Carrera, Perez, Javinger.
4. Colmenares, Ruiz, Coronado o.
Graterol.
5. Echenique, Espinoza.

TODO BASKET

La mia:

Pilotos:
Cubillan
Guillen
Vargas

Escoltas:
Cox
Cesar Garcia

Aleros:
Carrera
Perez

Ala Pivot:
Ruiz
Colmenarez
Jose Rodriguez

Pivot:
Echenique
Espinoza

Mi explicacion los pilotos no hay duda.
los Escoltas: el ultimo torneo de cox, Lewis Padron no es de competencia por eso entra Cesar Garcia le falta driblin y lanzar mas rápido pero puede mejorar no hay otro.
Aleros: no tienen discusión el futuro de la selección, ya el grillo debe salir, cumplió su ciclo nunca ha metido a nivel internacional
Ala pivot: Colmenarez y Ruiz fijos, Ruiz debe mejorar su tiro seria imparable, Windy ya debe salir es problematico y mala conducta ademas no se faja con fuerza con los grandes Jose Rodriguez este muchacho es valiente debe mejorar muchas cosas tiro y juego de poste pero debe quedar es sangre nueva, prefiero uno de 1.96 que se faje a un marriaga que es flojo y torpe.

Pivot: no hay discusion, espinosa el futuro de la selección

Con este roster renovamos la selección con jugadores de gran futuro, si Greivis estuviera bien sale Cox por edad, hay que adaptarlos de una vez al roce internacional.

TODO BASKET

Tenemos selección para diez años.

Unknown

Muchos de estos jugadores, sobre los nuevos van a foguearse, porque son el equipo del futuro... Ellos no van a jugar... A menos que ocurra lo que les pasó a Ruiz y Javinger que fueron con esa intensión y gratamente se quedaron. Pienso que a Marriaga y al Grillito ya se les termino su ciclo... A Padrón y Cox igualmente se está acabando, debe ser el último llamado a la selección, pero uno de los dos tiene que quedar afuera.

Anónimo

los mismos de siempre solo q disfrasados con unos chamos y ya sabemos quienes son los q van!! cono q hace marriaga alli? q hace jhon cox? q hace el grillo vargas? q hace javinger vargas q jugo muy poco con trotomundos al igual q chourio q no es piloto no es escolta pero q tampoco es alero x el tamaño? luis carrillo mucho potencial pocos resultados bueno x el hecho de las pocas oportunidades con trotamundos!! oye jugadores como jose rodrigues q es un centro o pivot pero es aqui en la LPB xq mide 1,96 cmts y aqui es alto pero a nivel fiba es nadie.. oye de verdad q aqui hace falta un cambiio radical en la mentalidad de los federativos o mejor dicho o mejor dicho ponerle a la FVB las siguientes siglas CABB (confederacion argentina de basketball) a ver si algo bueno se le pega

Nelson Belt

Neta especulación de mi parte:

BASES
Gregory Vargas
Heisler Guillén
David Cubillán

NOTA: Ya sabemos lo que pueden hacer estos 3 jugadores y en especial Gregory Vargas, que para mí es el mejor jugador que tiene el país en la actualidad.

ESCOLTAS
John Cox
José Vargas

NOTA: Este puede ser el último torneo para Cox y Vargas... Cox demostró que cuando a la selección le faltaba puntos él era el jugador de la mano segura sobre todo por su lanzamiento de media distancia, pesa mucho su experiencia. Vargas experiencia también, si bien no tuvo su mejor juego en el último torneo con la selección no hay que descartarlo por ahora, es el líder en la cancha y siempre aporta de cualquier forma.

ALEROS
Anthony Pérez
Javinger Vargas
Michael Carrera

NOTA: En estos 3 jugadores está el futuro de los aleros altos que nunca ha tenido nuestra selección... Todas ellos tienen que mejorar algunos puntos. En el caso de Pérez, una puede ser su defensa en el finalizado torneo de la LPB no vi mejora. Javinger tiene que recuperar al jugador que descubrió el Che, lamentablemente esa lesión que tuvo hace par de años y la falta de juego esta temporada con trotamundos (que todavía no entiendo como lo tuvieron sentado todo el torneo) le quito el ritmo que demostró cuando jugo su último torneo con la selección, claro pocos minutos jugo pero fuero de calidad. Carrera uno de los punto a mejorar es su carácter, mucha intensidad desbordad, sin control que a nivel de FIBA le puede pasar factura, él es el mejor alero de los 3 nombrados acá, también pude jugar en el puesto 4 sin problemas, buen tiro de media, de larga, defensa, velocidad, etc.

ALA PIVOT
Windi Graterol
Néstor Colmenares
Miguel Ruiz

NOTA: Estos 3 jugadores inamovibles también por ahora, el por ahora es para Windi y Néstor, vienen al relevo Miguel Ruiz y José Rodríguez aunque ninguno supere los 2 mtos. Miguel lo veo más adelante como titular de la posición siempre y cuando explote con la selección la ofensiva que a demostrado en su pasantía en lo últimos torneos en argentina, con su defensa se ganó el estar en la selección. Windi tiene puntos en la mano y un buen lanzamiento de 3, de frente al aro pero bien planeado a resultado en diferente ocasiones, buen defensor, rebotes. Néstor lleva la fortaleza y los tiros debajo del aro (aunque en la final de la LPB lo vi fallando unos tiros bajo el aro que con la selección pueden ser imperdonables) buen defensor, también es capaz de cortar o robar pelotas, rebotes.

PIVOT
Gregory Echenique

NOTA: A Echenique la única debilidad que le veo todavía es que no tiene un lanzamiento de la media distancia que haga daño, la mayoría de sus puntos logrados son por su fuerza debajo del aro, puntos que son pocos por cierto a nivel internacional. Solo pongo a Echenique tomando en cuenta que Windi y Néstor pueden ver minutos en el puesto 5 al igual que Carrera puede jugar el puesto 4 como ya lo mencione anteriormente.
Seria grato que Adrián Espinoza diera la sorpresa haciendo el equipo, esos 2.12 mts hacen falta, en este caso saldría para mi Miguel Ruiz, pero todo a su tiempo hay que mantener el estatus que hoy tenemos en FIBA, hay que ligar juventud con experiencia, roce internacional. Es bueno que tomen en cuenta a todos estos valores jóvenes como José Rodríguez que tuvo una temporada de ensueño para el en la LPB por solo nombrar a uno.

Como escribí al principio, esto es Neta Especulación para no decir otra cosa….

VAMOS VINOTINTO !!!!










Anónimo

Mi selección:

1. gregory vargas base 1.82 mts
2. david cubillan base 1.83 mts
3. heissller guillent base 1.85 mts
4. jhon cox escolta 1.94 mts
5. jose vargas escolta 1.96 mts
6. michael carrera alero 1.96 mts
7. antony perez alero 2.04 mts
8. miguel ruiz ala pivot 1.98 mts
9. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
10. wendy graterol ala pivot 2.05 mts
11. gregory echenique centro 2.06 mts
12. adrian espinoza centro 2.12 mts

Anónimo

la próxima selección:

1. mathias aranguren base 1.94 mts
2. carlos montilla base 1.96 mts
3. luis hurtado base 1.98 mts
4. jose materan escolta 1.94 mts
5. jose serrano escolta 2.00 mts
6. osbel caraballo escolta 1.96 mts
7. michael carrera alero 1.96 mts
8. antony perez alero 2.05 mts
9. miguel ruiz ala pivot 1.98 mts
10. manuel canaval ala pivot 2.06 mts
11. gregory echenique centro 2.06 mts
12. adrian espinoza centro 2.12 mts

Anónimo

la selección del futuro:

1. carlos montilla base 1.96 mts
2. luis hurtado base 1.98 mts
3. daniel garmendia base 1.85 mts
4. carlos lemus escolta 1.90 mts
5. jose materan escolta 1.94 mts
6. osbel caraballo alero 1.96 mts
7. michael carrera alero 1.96 mts
8. antony perez alero 2.04 mts
9. rayler vargas ala pivot 2.05 mts
10.luis rizquez ala pivot 2.06 mts
11.gregory echenique centro 2.06 mts
12.adrian espinoza centro 2.12 mts

Anónimo

Pedro Chourio es un gran jugador, catalogado el mejor defensa perimetral de la LPB, a eso agregó un gran tiro de tres puntos, incluyendo los llamados "catch and shoot", es decir recibir el balón y lanzar rápido, puede ser un jugador de rol muy valioso para el equipo, mucho mejor jugador que César García que ha hecho el equipo dos veces

Anónimo

no creo que este sea el gran ultimo torneo de los veteranos miguel marriaga, jhon cox y jose vargas aun son fundamentales para las aspiraciones de venezuela para la copa america y para el nuevo sistema de eliminatorias al mundial ahora la cosa va a comenzar a cambiar a partir del mundial del 2019 y las olimpiadas 2020 donde ya estos tres veteranos tendrán la presión de los jovenes que se desarrollan en su posicion y con los años encima es natural el refrescamiento creo que al resto aun tiene mucho que dar y nos acompañaran juntos hasta las olimpiadas del 2020, luego a partir del nuevo ciclo olímpico que inicia en el 2021 ya tendran paso un luis hurtado, carlos montilla, osbel caraballo, jose serrano, rayler vargas, luis rizquez, carlos paez, daniel garmendia, jose materan, adrian espinoza, manuel canaval, solo cuatro de la actual seleccion por su edad podran acompañar ese nuevo ciclo olimpico con esa nueva camada de jovenes ellos son miguel ruiz, gregory echenique, antony perez y michael carrera

Anónimo

Desde El Lago de Maracaibo:

Aqui va mi comentario

Lo fines de ciclo no se decretan, hay jugadores que en edad avanzada estan en la mejor etapa de su carrera, lo importante que esten al maximo nivel competitivo.

Marriaga, solo esta en el equipo porque el CHE lo utiliza en momento clave en la defensiva, perooo, en caso de la COPA AMERICA, tengo entendido que no se juega ninguna clasificacion importante, creo que solo los JJ PANAMERICANOS DE PERU 2019, podemos llevar a un joven centro para que comienze a tomar experiencia, ej ESPINOZA

GRILLO, creo que solo esta alli por ser el capitan y lider del equipo.

COX desde año vengo escuchando que es muy viejo, pero gracias a su ofensiva somos campeones de america, esta a otro nivel, si esta jugando bien en francia debe ir a la copa america, el detalle esta si esta en elegible para jugar con la seleccion en las ventanas de clasiificacion por jugar en europa tal vez no pueda jugar.

EL CASO DE GREIVIS si bien es cierto esta lesionado y fuera de forma POR AHORAAAA, lo sacaron de la seleccion solo por venganza politica .....

LOS NACIONALIZADOS ya saben que DONTA no quiso jugar mas, cuando sacaron a su compadre pepito de la seleccion, LA MOTO ROGERDS esta quemando sus utilizo cartuchos, pense que a estas alturas CARL ELLIOT Y ANDREW FELLEY podria ser elegibles para la seleccion, uno de los 2 podria ayudar en algo.

PARA FINALIZAR

MAS QUE PENSAR EN LA COPA AMERICA, VEO A LAS VENTANAS DE ELIMINACION CONTRO COLOMBIA, CHILE Y BRASIL, QUE SE JUGARA COMO EL FUTBOL, HAY QUE LLEVAR UNA LISTA GRANDE DE JUGADORES DISPONIBLES PREFERIBLEMENTE QUE SE ENCUENTREN EN VENEZUELA, ME SORPRENDE QUE TODAVIA ZAMORA SIGA VETADO Y NO INCLUYERON A ELDER GIMENEZ DE GRAN TEMPORADA ESTE AÑO, ME PREOCUPA EL PUESTO 5 DE LA SELECCION NO PODEMOS DEPENDER SOLO CON ECHENIQUE, ESPEREMOS QUE ESPINOZA Y CARRILLO EXPLOTEN RAPIDO.

SALUDOS A LA COMUNIDAD DEL BALONCESTO EN VZLA

GRACIAS A ANTONIO RUIZ POR ESTE CANAL

SALUDOS DESDE MARACAIBO

Anónimo

epale hermano mi selección para el mundial del 2019 y 2020

1. gregory vargas base 1.82 mts
2. carlos montilla base 1.96 mts
3. luis hurtado base 1.98 mts
4. greivis vasquez escolta 1.98 mts
5. osbel caraballo escolta 1.96 mts
6. jose serrano alero 2.00 mts
7. michael carrera alero 1.96 mts
8. antony perez alero 2.06 mts
9. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts
10. luis risquez ala pivot 2.06 mts
11. gregory echenique centro 2.06 mts
12. adrian espinoza centro 2.12 mts


caribeño

Estoy de acuerdo con la convocatoria que planteó Arnoldo Solorzano y Nelson Belt. Aunque digo que se podría incluir a Luis Carrillo o Adrian Espinoza en el puesto 5 y así vayan agarrando experiencia, sin embargo así como la plantearos los 2 panas que escribí arriba es la más parecida al nivel de capeonatos planteados por el Che García.

Victor Hugo

Honestamente, a jugadores como John Cox y Miguel Marriaga hay que darle las gracias por lo aportado en estos últimos años pero hay que empezar a renovar gradualmente la selección con miras al ciclo Olímpico de Tokio 2020.
Me imagino que a Matias Aranguren, José Serrano y Luis Hurtado los están llamando para que aprendan de la experiencia de vivir una concentración internacional pero no los pondrán a jugar todavía.
Ya sería hora de ver jugar a Adrián Espinoza, especialmente porque ese chamo ha ganado kilos y masa muscular en los últimos años y parece estar major preparado para su debut internacional, pero queda la duda de si sus nuevos compromisos universitarios se lo permitirán.
Lo otro sería ver si Greivis Vásquez se ha podido recuperar de su lesion para que pueda volver a ser vinotinto. Greivis hace poco subió en Instagram una foto que decía que jugar con Venezuela era el mayor privilegio. Vamos a ver si es verdad.
Así sería interesante armar un quinteto con Heissler Guillent/Gregory Vargas, José Vargas/Greivis Vásquez, Anthony Pérez/Michael Carrera, Windi Graterol/Luis Carrillo ,Gregory Echenique/Adrián Espinoza.
En la banca podríamos tener a Dwight Lewis, David Cubillán, Néstor Colmenares, Matias Aranguren, José Serrano y Luis Hurtado.

Anónimo

para el mundial del año 2019 y 2020 hay jugadores en la posición de mathias aranguren, jose serrano, y luis hurtado que tienen mayor recorrido y tiene edad para jugar creo que estos chamos van a ser los protagonistas para el ciclo olimpico que comienza en el 2021, diferente es el caso de adrian espinoza debido a la falta de altura y centros de calidad que acompañen a gregory echenique centro indiscutible de venezuela

Anónimo

por delante de aranguren, serrano y hurtado tenemos a;

1. gregory vargas base 30 años
2. david cubillan base 29 años
3. heisller guillent base 30 años
4. greivis vasquez escolta 30 años
5. jose materan escolta 21 años
6. ender jimenez escolta 24 años
7. cesar garcia escolta 26 años
8. antony perez alero 23 años
9. michael carrera alero 24 años

Anónimo

claro tenemos cuatro pilotos que a partir del 2019 van a estar pidiendo cancha y cualquier bajón o lesión puede dar cabida a ellos como pilotos o escoltas ellos son:

1. mathias aranguren 1.94 mts 23 años
2. daniel garmendia 1.85 mts 21 años
3. luis hurtado 1.98 mts 19 años
4. carlos montilla 1.95 mts 18 años

para la posicion de escolta y alero estos son los nombres que pelearan por un puesto:

1. jose materan 1.94 mts 21 años
2. osbel caraballo 1.96 mts 19 años
3. jose serrano 2.00 mts 19 años
4. giraldi cubillan 1.98 mts 18 años

en la posición de ala pivot y centro es en la tenemos menos talento estos son:

1. manuel canaval 2.06 mts 23 años
2. adrian espinoza 2.12 mts 20 años
3. jhoandry mendoza 2.00 mts 19 años
4. jose sosa 2.08 mts 19 años
5. jhohadry mendoza 2.00 mts 19 años
6. luis rizquez 2.05 mts 17 años
7. rayler vargas 2.04 mts 17 años
8. ricardo ormo 2.02 mts 16 años

Anónimo

creo importante resaltar que con el che garcía las sorpresas de nuevos jugadores ha sido una constante algunos incluso sin mayor protagonismo en sus equipos profesionales pero con la selección su rendimiento ha sido exponencial pongo de ejemplo a wendy graterol, miguel ruiz y javinger vargas ahora a continuacion dare mi lista de la que creo sera la seleccion y tambien los que estan pidiendo cancha para dar la sorpresa y de manera progresiva y renovando la selección:

los tres indiscutibles en la posición de pilotos:

1. gregory vargas
2. heissller guillent
3. david cubillan

y en cualquier momento entraran en nuestra selección luis hurtado, mathias aranguren, daniel garmendia y cuidado con el progreso de carlos montilla y aun muy joven pero que cuenta para el futuro carlos paez.

en la posición de escolta:

4. jhon cox
5. jose vargas

luchando por una oportunidad lewis padron, cesar garcia, jose materan, jose serrano, osbel caraballo y seguramente cuando greivis vásquez se recupere de la lesión vendra por su puesto de escolta.

los aleros sin discusión:

6. antony perez
7. michael carrera

y luchan por el puesto de aleros en un futuro javinger vargas, giraldi cubillan y osbel caraballo y jose serrano tambien pueden jugar como aleros.

como ala pivot:

8. nestor colmenares
9. miguel ruiz
10.wendy graterol

y pendiente de cualquier parpadeo juan coronado, jose rodriguez, manuel canaval y en un futuro johandry mendoza

la posision de centro:

11. gregory echenique
12. miguel marriaga

y esperando cualquier parpadeo adrian espinoza futuro centro de la seleccion, tambien luis carrillo, jose sosa y ojo para el futuro luis risquez creo que hasta puede ser mejor que adrian espinoza

Anónimo

david cubillan no va a la copa america creo que mathias aranguren o luis hurtado pueden luchar por un puesto en la seleccion

Anónimo

epale tampoco gregory echenique va a la copa américa deberian convocar a manuel canaval para que pelee el puesto con adrian espinosa y miguel marriaga

Anónimo

Si solo viajan 16 para España estos son las dos opciones:


sin renovación estos son los 16 jugadores que deberían viajar:

1. gregory vargas base 1.82 mts
2. heissller guillent base 1.85 mts
3. mathias aranguren base 1.94 mts
4. luis hurtado base 1.98 mts
5. jhon cox escolta 1.94 mts
6. jose vargas escolta 1.96 mts
7. jose materan escolta 1.94 mts
8. antony perez alero 2.04 mts
9. michael carrera alero 1.96 mts
10. jose rodriguez ala pivot 1.97 mts
11. miguel ruiz ala pivot 1.98 mts
12. nestor colmenarez ala pivot 2.03 mts
13. wendy graterol ala pivot 2.05 mts
14. juan coronado ala pivot 2.04 mts
15. miguel marriaga centro 2.06 mts
16. adrian espinoza centro 2.12 mts

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...