r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de diciembre de 2015

Carl Elliot Mejor Jugador de la primera semana


Martes 29 de Diciembre de 2015                                                   

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció que el importado de Cocodrilos de Caracas, Carl Elliott, fue seleccionado como Jugador de la Semana Herbalife, luego de sus grandes actuaciones con el conjunto saurio en los cuatro primeros compromisos de la temporada.

El ente colegiado decidió realizar una sola designación en este año 2015 debido a que en la primera semana de la temporada, durante la serie inaugural de cada equipo, tanto Guaiqueríes de Margarita como Toros de Aragua no participaron por problemas de logística. Por lo que el premio de Elliott equivale al periodo comprendido entre el 18 y el 28 de diciembre.

El neoyorquino dejó promedio de 29.5 puntos por compromiso, con 4.3 asistencias y 2.8 bolas ganadas, lo que le permitió a Cocodrilos dejar récord de 3 y 1 en este inicio de campaña, luego de dividir con Gigantes en Caracas y barrer a Toros en Maracay.

Elliott tuvo una actuación magnífica en el segundo encuentro ante los astados al lograr 40 puntos, con 8 rebotes y 3 asistencias. Cabe recordar que el escolta viene de llevarse el Jugador Más Valioso Herbalife de la pasada temporada.

El Quinteto Ideal de la Semana quedó integrado por Jesús Centeno, de Bucaneros, Carl Elliott, de Cocodrilos, Oscar Torres, de Marinos, Axiers Sucre, de Gigantes y Anthony Mitchell, de Cocodrilos.

Nuevos parámetros para el Novato del Año

En varias reuniones efectuadas previas a la campaña 2015-2016, el Comité Gerencial de la Liga Profesional de Baloncesto modificó los parámetros del premio al Novato del Año.

En primer lugar, se colocó una edad máxima de 25 años  de edad para poder optar por el galardón. Luego se le agregó que el jugador que cumpla esta condición no puede haber actuado en más de 100 minutos en cualquier liga profesional del mundo antes de participar en la LPB.

Igualmente, tiene que cumplir con ser jugador de primer año en la LPB. De no cumplirse esta condición, para los jugadores de segundo año, el atleta  debe haber tenido un promedio en la temporada anterior menor a 5 minutos y haber participado en menos del cincuenta por ciento (50 %) de los encuentros de su equipo.

Emiro Hernández se llevó el Novatode la Semana

Emiro Hernández, escolta del conjunto Bucaneros de La Guaira, fue designado por la Comsión Técnica como el Novato Bandes de la Semana, luego de su actuación con el conjunto litoralense en los primeros cuatro compromisos de la temporada.

Hernández, jugador que está en su primera campaña en la Liga Profesional de Baloncesto, viene de ser uno de los jugadores más destacados de la pasada edición de la Liga Paralela, en la que Bucaneros disputó la final ante Estrellas de Aragua, filial de Toros.

El novato ha recibido la confianza del estratega español Luis Guil Torres y en su último encuentro dejó 12 puntos con 4 rebotes, vitales en la victoria de Bucaneros sobre Gaiteros en Maracaibo. En total, promedió 4.5 puntos y 2.5 rebotes en cuatro choques.

Por Prensa LPB



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...