r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 18 de febrero de 2026

Anunciada lista de 14 jugadores para la segunda ventana


La Federación Venezolana de Baloncesto anunció una lista de 14 jugadores de los cuales saldrán los 12 que participarán en la venidera ventana rumbo al mundial de baloncesto de 2027, el grupo está compuesto por:


    José Ascanio | 10/01/1996 | Club Ciclista Olímpico La Banda (ARG) | Ala-pívot
    Evert Bernal | 05/03/1996 | Rivadavia Básquet (ARG) | Alero
    Elian Centeno | 18/07/2000 | Club Villa San Martín (ARG) | Ala-pívot
    Jesús Centeno | 18/10/2006 | Gimnasia y Esgrima de Comodoro (ARG) | Pívot
    Anyelo Cisneros | 31/01/1997 | Gimnasia y Esgrima de Comodoro (ARG) | Alero
    Fernando Fuenmayor | 05/04/2000 | Racing Club (ARG) | Alero
    Windi Graterol | 10/09/1986 | La Unión de Formosa (ARG) | Pívot
    Yeferson Guerra | 06/07/2003 | Club Atlético Unión (ARG) | Escolta
    Carlos López | 20/01/1999 | Cocodrilos de Caracas (VEN) | Pívot
    José Materán | 17/08/1996 | Bauru Basket (BRA) | Escolta
    Edwin Mijares | 27/10/1992 | Club Ciclista Olímpico La Banda (ARG) | Base
    Franger Pirela | 19/12/2002 | Comunicaciones Mercedes (ARG) | Base 
    Yohanner Sifontes | 19/08/1995 | Basquete Unifacisa (BRA) | Escolta
    Edson Tovar | 14/09/2004 | Paulistano Basquete (BRA) | Base

Notándose la ausencia de cinco jugadores que estuvieron en la ventana pasada, Michael Carrera no estará por “razones personales” y Enrique Medina por “trámites consulares para su permanencia en España”, según nota de prensa de la Federación.

Pero no se dan razones de la ausencia de David Cubillán, Néstor Colmenares y Carlos Fulda, que estuvieron contra Colombia en la primera ventana.

Entre los convocados están tres jugadores que nunca han estado con la selección de mayores: Evert Bernal, Jesús Centeno y Edson Tovar, este último jugando en la liga brasileña.

La selección nacional viajará a Brasil este domingo 22 de febrero, e iniciará la concentración el lunes 23/02. Venezuela jugará en la Arena UniBH de Belo Horizonte el viernes 27/02 a las 6:00 p.m., y en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia el lunes 02/03 a las 7:00 p.m. hora de Venezuela.




9 comentarios :

Rafa

Bueno, lo único que se puede decir es: ¡AY MAMA!
En realidad esto tenía que pasar hace tiempo, hay que dejar solos a los chamos para que aprendan a asumir la responsabilidad y fortalecer su carácter y mentalidad, lo que debió hacer Ronald Guillén en la Americup pero le dio miedo... Si al final no clasificamos, habrá servido para ir formando a la nueva generación. Valiente decisión de la FVF y Curro Seguro, nada que criticar

Mi 12 sería:
1 Mijares
2 Tovar
3 Yohanner Sifontes
4 Yeferson Guerra
5 Anyelo Cisneros
6 Fuenmayor
7 Materán
8 Ascanio
9 Bernal
10 Elian Centeno
11 Jesús Centeno
12 Windi

Anónimo

Cuáles son esas "razones personales" de Carrera? Pareciera que de los 14 convocados los cortes serían Pirela (no está por encima de Tovar) y López (prefiero llevar al joven Centeno). Este tipo de convocatoria da la sensación de que están renunciando a la clasificación al Mundial salvo alguna explosión en el juego de estos chamos

Anónimo

lo unico bueno de esta convocatoria es la salida de Carlos Fulda del roster y la reincorporacion de Fernando Fuenmayor no se entiende la no convocatoria de Carlos Lemus,Anthony Perez y Fabricio Pugliatti en los casos de Lemus y Perez tengo entendido que ya se recuperaron de sus respectivas lesiones con respecto a Pugliatti como es una fecha Fiba creo que su equipo en talia hubiera otorgado el permiso.

Edwin Cordova

Estimado si te das cuenta el llamado es solo jugadores activos actualmente en ligas de otras latitudes, Lemus y Perez no estan jugando y andn sin ritmo de competencia. Si vemos a la preseleccion Elian tendra bastante responsabilidad en esta ventana al igual que Wendi si no se mete en faltas tan rapido, ya que Ascanio de 4 es perder su potencial real, como siempre falta altura

Anónimo

La clave está en que Materna y los otros lanzadores tengan buenos días y aciertos de tres

Anónimo

Totalmente de acuerdo. Y el tema de la altura, no hay de dónde más elegir. Lástima lo de carrera y Medina, pero hay que salir adelante con lo que hay. Aún no entiendo la ausencia de Duarte. Creo es el más versátil de todos jugadores. Pero algo debe pasar con el que tampoco juega en el exterior. Será temas de conducta ?

Anónimo

Este viernes 20/02 se formalizó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el cual tiene la finalidad de fortalecer la práctica del baloncesto dentro del sistema educativo nacional, promoviendo la masificación deportiva y el desarrollo integral en todos los niveles.

Héctor Rodríguez, Ministro de Educación; y Hanthony Coello, presidente de la FVB, formalizaron el acuerdo en el marco del desarrollo de una Asamblea Extraordinaria que convocó a todas las asociaciones de baloncesto del país.

Anónimo

El acuerdo, como punto de partida, comprende lo siguiente:

Creación de la Liga Estudiantil/Liga Universitaria.
Adquisición y distribución de balones PEAK de acuerdo a cada edad y género.
Creación de un club de baloncesto en cada institución educativa del país.
Formación para los profesores de educación física a través de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE).
Establecer a la ENE como un instituto de formación integral.
⁠Remodelación del Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto “El Poliedrito” y su constitución como un núcleo de las Unidades Educativas de Talento Deportivo (UETD) de Venezuela.
Esta unión reafirma el compromiso de ambos entes con la evolución sostenida e integral de las generaciones de relevo.

Anónimo

Veo en las prácticas a 13 jugadores. Falta Pirela. En ese escenario, quién sería el número 12: Centeno o López?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...