El Campeonato Nacional U17 Lara 2025 llegó a su fin tras una semana ininterrumpida de acción en Barquisimeto y Cabudare.
En la rama masculina la selección de Miranda continuó con su dominio en los nacionales ganando el torneo al derrotar a los locales con amplio marcador de 74-48.
Por su parte la selección de Caracas derrotó a Zulia en el juego por el tercer lugar 61-48, los zulianos fueron los únicos que pudieron derrotar a los mirandinos, con victoria en la primera ronda, pero cayeron tanto en semifinales ante Lara como en el juego por la medalla de bronce.
Mientras que en el femenino el primer lugar se lo llevó la selección capitalina, con victoria ante Lara 53-46, por su parte el Estado Sucre se llevó la de bronce, al ganar 52-49 a Miranda.
En la segunda división masculina el estado Apure se tituló, ganando la final 63-56 a Bolívar, mientras que en la tercera división Cojedes fue el campeón al derrotar a Yaracuy 88-84.
En la rama femenina el título de la segunda división se lo llevó Táchira, al derrotar en la final a Portuguesa 61-48, por su parte Apure se llevó otro campeonato, al ganar la tercera división femenina, derrotando a Cojedes 49-43.
Este torneo sirvió de vitrina, en ambos géneros, para ver los jugadores y jugadoras que formarán parte de las selecciones U16 que en junio disputarán el FIBA Américas, así como de los Suramericanos U17 que se jugará en noviembre.